Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[VGA] Música adaptativa y audio con Fmod Studio Unity3d (MADRID)

Iniciado por alexarroyoduque, 05 de Mayo de 2017, 12:34:12 PM

« anterior - próximo »

alexarroyoduque

Saludos!

El próximo 18 de Mayo (jueves) de 2017 evento de Video Game Army.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/239748589/


La música y el sonido en el mundo audiovisual es una parte esencial de la experiencia del espectador.
En el diseño de videojuegos es igualmente importante y a su vez es un área bastante desconocida tanto para los profesionales del audio y de la música por un lado, como para los programadores y desarrolladores por el otro. En este punto se sitúa el ¨audio-middeware¨, son las herramientas profesionales para implementar audio y música interactiva. Los líderes del mercado son Wwise y Fmod Studio, engines de audio que se usan en la mayoría de los juegos AAA y juegos indies (por cierto, gratis para indies).

FMOD Studio es fácil de integrar en los engines más populares Unity, Unreal, etc y a su vez tiene una interfaz muy parecida a los DAWs (editores de audio) Logic, Protools, Ableton, etc, lo cual facilita a los compositores y a los diseñadores de audio el implementar sonido, añadirle parámetros interactuables y hacer ¨builds¨ implementables en un engine de videojuegos de una forma sencilla. Y desde el otro lado del desarrollo, los programadores pueden incorporar estos ¨builds¨ al engine, con poco esfuerzo gracias a un API muy ¨amigable¨. A su vez permite diseñar y retocar el script si así lo desea el programador.
En esta charla vamos a ver las ventajas de usar Fmod Studio en un videojuego y el workflow de implementación en un nivel de Unity, con algunos ejemplos.

Ponente: Luis Neira Ramos

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-neira-62246074/

En la actualidad doy clases de Fmod para compositores en el Master de Composición para Audiovisuales de la Katerina Gurska en Madrid. Hace más de 8 años que dejé la escena musical en como flautista, en compañías de flamenco y grupos de flamenco jazz y mestizaje, a lo que me dediqué por varios años. Después de tocar en directo y viajar me enfoqué más en la música y sonido para audiovisuales lo que me llevó a formarme en el Instituto RTVE. A raíz de ahi trabaje en 2 series de TVE como ayudante del compositor Pablo Miyar.
Siguiendo mi pasión por la música el sonido y la tecnología encontré en los videojuegos el medio artístico-técnico más fascinante, con un potencial impresionante. Además de dar clase de esto, acabo de fundar una pequeña empresa llamada ears2see, para ofrecer música, sound design, locuciones, implementación y sonido para VR.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.