Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pido consejo y opiniones personales

Iniciado por SrPambolido, 04 de Junio de 2017, 09:18:56 PM

« anterior - próximo »

SrPambolido

Muy buenas,

Antes de nada, me disculpo por mi ortografia, tengo el teclado estropeado y de momento no puedo ponerle solucion.

Me llamo Juan, tengo 18 años y estoy acabando 1º de Bachiller. Para mi, los videojuegos siempre han sido algo muy importante en mi vida, me han proporcionado una meta que creo que me puede llevar a una inmensa felicidad y autorrealizacion: Crearlos. Hace tiempo, decidi empezar a prepararme de manera mas seria, y empece a apuntar, ordenar y guardar todas las ideas que se me van ocurriendo, ya sean mecanicas, mapas, diseños de personajes, historias, etc.

Llevo bastante tiempo indagando sobre como funcionan, que piezas los componen, que se necesita para llevar a cabo su desarrollo, etc. y he empezado tambien a informarme un poco mas a fondo sobre las distintas disciplinas que intervienen en su desarrollo (programacion, diseño, animacion, sonidos, etc.).

Lo cierto es que por querer, querria formarme profesionalmente en todas estas disciplinas despues de Bachiller, pero entiendo que no es posible, tanto por tiempo, como por dinero. Debido a ello, me veo obligado a elegir, y aunque tengo cierta preferencia por la programacion y la animacion, no estoy muy seguro de que hacer, por lo que me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos sobre que deberia estudiar, sobre todo quienes tengan experiencia en programacion o animacion 3D/2D.

Por otra parte, me gustaria formar parte de algun pequeño grupo de desarrollo, para experimentar y aprender a trabajar en equipo. De momento no puedo aportar mucho, los roles que pienso que podria tomar son de game designer y artista conceptual, aunque este verano voy a dedicarlo a aprender Javascript y C# para Unity, tras lo cual sere de mayor ayuda. Ademas, puedo sacar algunas pequeñas ideas que tengo guardadas si al equipo le gusta y le parece bien :).

Espero que me ayudeis a guiarme un poco y poder poner mi granito de arena en esta creciente industria ^^.

Saludos



[EX3]

Buenas, Juan.

Aunque algo tarde (acabo de ver el post) aprovecho para responder.

Cita de: Juan A. Macias en 04 de Junio de 2017, 09:18:56 PM
Lo cierto es que por querer, querria formarme profesionalmente en todas estas disciplinas despues de Bachiller, pero entiendo que no es posible, tanto por tiempo, como por dinero. Debido a ello, me veo obligado a elegir, y aunque tengo cierta preferencia por la programacion y la animacion, no estoy muy seguro de que hacer, por lo que me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos sobre que deberia estudiar, sobre todo quienes tengan experiencia en programacion o animacion 3D/2D.
Aquí lo primero seria que tuvieras claro que es lo que te gusta hacer, programación o arte (y dentro de arte que tipo de arte) y entonces decidir en que enfocar tus esfuerzos en cuanto a formación. Esto no significa que no puedas aprender de la otra área. Puedes formarte y especializarte como programador pero tener nociones de diseño y modelado 3D. Siempre es bueno tener algo de conocimientos en las otras áreas, ya que te ayuda a acotar mejor ciertos objetivos en los desarrollos e incluso a entender el trabajo de tus compañeros de equipo.

Cita de: Juan A. Macias en 04 de Junio de 2017, 09:18:56 PM
Por otra parte, me gustaria formar parte de algun pequeño grupo de desarrollo, para experimentar y aprender a trabajar en equipo. De momento no puedo aportar mucho, los roles que pienso que podria tomar son de game designer y artista conceptual, aunque este verano voy a dedicarlo a aprender Javascript y C# para Unity, tras lo cual sere de mayor ayuda. Ademas, puedo sacar algunas pequeñas ideas que tengo guardadas si al equipo le gusta y le parece bien :).
Aquí te diría lo que le comentaba a otro chaval no hace mucho en una situación similar. Las ideas como tal no valen nada, no son nada si no se desarrollar un mínimo (y que ideas tenemos todos al fin y al cabo, y que para trabajar en la idea de otro trabajamos antes en la nuestra). Lo ideal aquí, te diría, es que pudieras aprender las bases de algún motor como Game Maker o Unity3D, algo de programación, lo suficiente para poder scriptar en estos motores, y con ello que trates de hacer prototipos rápidos de tus ideas, sin centrarte en los gráficos ni demás áreas, simplemente ejecutar el diseño de las mecánicas del juego. Con esto no solo vas a poder comprobar si la idea es buena y viable, también tendrás algo tangible que poder presentar a la gente cuando quieras buscar equipo. Si a la gente acudes simplemente con "tengo una idea", por norma pasaran de ti.

El ejemplo que le di al otro chaval. Un colega mio es diseñador de juegos, con conocimientos mínimos de programación que aprendió por su cuenta. Aprendió a manejarse primero con Game Maker y después con Unity3D. Con ello el es capaz de coger cualquiera de sus ideas y armar prototipos donde probarlas. Con ello es capaz de encontrar después gente que quiera colaborar con el en el desarrollo de sus juegos: https://forums.tigsource.com/index.php?topic=56837.0

Un ultimo consejo, no menos importante. Intenta participar en game jams, si son presenciales mejor, como las Global Game Jam y muchas que se organizan aqui en españa como la MalagaJam (que es en breve). Desde mi punto de vista las game jams son la mejor escuela para llegar a aprender todo lo que conlleva el desarrollo de un juego, ya que te fuerza a sacar adelante, solo o en equipo, un pequeño juego con restricciones en menos de 48 horas. En las jams presenciales lo bueno es también el llegar a aprender a trabajar en equipo con más gente (se suelen formar equipos de hasta 4 personas). Luego también tienes las jams online que organizan en sitios como Ludum Dare, itch.io o GameJolt, que suelen ser jams temáticas y algunas de mayor duración (desde las 48h hasta 4 semanas).

Pues en principio nada más que añadir. Mucho animo y suerte con tus proyectos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SrPambolido

Hola

Antes de nada, agradezco la respuesta.

En cuanto a la formación aún no me decanto, aunque la idea de adquirir nociones de otros campos mientras me especializo en uno me convence, sigo sin estar seguro de en cual profundizar (tampoco pasa nada dado que aún tengo algo de tiempo para decidirme).

Por lo que respecta al tema de coger práctica, he decidido esperar a tener algo de conocimiento sólido sobre un par de motores al menos, cuando los tenga, empezaré a meterme en lo de las game jams. Lo de hacer prototipos rápidos me parece una muy buena idea, la verdad, lo probaré cuando acabe de aprender a usar Unity :) (obviamente pase lo que pase, seguiré aprendiendo, eso siempre será prioritario)

Hace una semana que he empezado con programación en Unity en C#, además estoy cogiendo práctica con Zbrush, Krita y SketchUp, todo esto está resultando bastante productivo para mí ^^

Muchas gracias por los consejos, espero llegar a completar un proyecto con éxito algún día.

Un saludo  :D









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.