Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para subir mi juego a Steam.

Iniciado por Neo_one, 26 de Octubre de 2017, 09:01:39 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Hola a todos.
Esta tarde recibí la confirmación para poder subir mi juego a Steam, pero me pierdo mucho entre tanta opción en SteamWorks.
Hasta ahora he podido poner precio (se encuentra en estado como de validación) y una opción para subir la demo. Pero nada donde poder subir los ficheros del juego.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Edito. Ya voy dando con la tecla. Ahora estoy creando la página de la tienda. Ya veré qué tal va para subirlo.

Neo_one

#1
Esta mañana pude encontrar este tutorial https://partner.steamgames.com/doc/sdk/uploading
Pero aparte de ser bastante escueto, saltarse algunos pasos, estar desactualizado y ¡que no me entero de nada!, no encuentro manera de poder subir el juego.
Me bajé el SDK, uso la idea de mi juego con los archivos vdf y da error.
Por favor. ¿Alguien ha tenido experiencia con Steamworks y que me pueda llevar de la mano?

Neo_one

He logrado subir el juego versión Windows al repositorio.
Y no gracias a la documentación, está muy desactualizada y se saltan pasos. Sobre todo en el vídeo.

Neo_one

No sé, y en la documentación no lo dicen, si tengo que crear un nuevo repositorio para tener la versión Linux y Windows separada o en el mismo vale 😑

[EX3]

Acabo de ver tu hilo en Twitter: https://twitter.com/Coque_Mad/status/924344255858069505

Te digo un poco lo que ya te han dicho, no te rindas con Steam por muy jodido que lo veas. Te diría que preguntaras a gente/estudios como Devilish Games o a Emilio J. Lopera (https://twitter.com/LordCyberon) a ver si pueden resolverte las dudas. De todas formas, ¿en los foros de Steam/SteamWorks no hay información sobre esto? (me extrañaría mucho).

Y por cierto, la opción que te comentábamos Nae y yo de publicar en itch.io y GameJolt te podría merecer la pena de cara ganar una base de usuarios y visibilidad (y que luego podrías aprovechar para cuando publiques en Steam). Son plataformas indie mucho más sencillas para publicar y con una comunidad muy abierta.

Animo y suerte :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

Hola EX3 y gracias por la ayuda.
El problema que tengo es este.
Por mucho que miro, toco, recompilo (que ya no me deja resubir los archivos y me da miedo eliminar la complilación original) no pasa de ahí.
Ahora le di a que revisaran la página de la tienda para dar confirmación para poder pasar a la siguiente revisión que son los archivos, a ver si es que tienen que ser ellos.

Esa página que me diste me la he apuntado y creo que voy para allá de cabeza.

De momento me voy a tirar dos días sin tocar nada, solo jugar y leer a ver qué es lo que pasa.

Neo_one

Ya lo pude resolver gracias a un forero del foro de Steam developers.
¿Qué era?, pues un * que no puse al no ver bien el tutorial del video (demasiado pequeño y haciendo un esfuerzo gordo lo he podido ver. Después de que me lo chivaran, claro).
Si alguien tiene dudas o si se encuentra con algún problema en esta plataforma que me de un toque.

También he enviado el tema a GOG para ver que tal :), luego toca Game Jolt.

[EX3]

Me alegra saber que lo pudiste solucionar :)

Cita de: Neo_one en 29 de Octubre de 2017, 11:09:04 PM
También he enviado el tema a GOG para ver que tal :)
Ya contaras que tal con GOG. Tenia entendido que suele ser difícil colocar un juego ahí si no tiene ya ventas en otras plataformas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

Cita de: [EX3] en 30 de Octubre de 2017, 04:45:52 AM
Me alegra saber que lo pudiste solucionar :)

Cita de: Neo_one en 29 de Octubre de 2017, 11:09:04 PM
También he enviado el tema a GOG para ver que tal :)
Ya contaras que tal con GOG. Tenia entendido que suele ser difícil colocar un juego ahí si no tiene ya ventas en otras plataformas.

Salu2...
Si es así son un poco sibaritas :/
En unos 10 días  laborableste lo cuento. Lo envié ayer domingo, así que la cuenta atrás empieza hoy.
Les puse un gameplay de 4:30 minutos que creé ayer expresamente.

[EX3]

Cita de: Neo_one en 30 de Octubre de 2017, 02:11:11 PM
Si es así son un poco sibaritas :/
Si fuera el caso imagino que seria por filtrar y evitar que el catalogo se desmadre como esta pasando con Steam (o como pasa en itch.io y GameJolt). Pero vamos, ya contaras si te ponen pegas para publicarlo, me parecería una información útil de saber :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

#10
Ya me contestaron de GOG.
"Que bonito, se ve divertido, ah mira es una aventura gráfica con un punto de comedia.
Desafortunadamente no le vemos potencial entre nuestro público así que tendremos que pasar (literal) por ser de un nicho muy reducido de público".

No sé cómo llegarán las ventas a finales de mes en Steam. Pero lo que es seguro es que no me llegarían para recuperar lo invertido hasta pasado muchísimo tiempo.
Posiblemente esta sea mi primera y última incursión, que como hobby está genial pero para ganarse la vida no vale la pena el esfuerzo que invertí durante 3 años.
También elegí una mierda de motor y se está resintiendo en algunos usuarios; que no sé, lo testeé de arriba abajo en el equipo principal y lo jugué entero en otros 4 equipos y no hubo ni un solo problema de sonidos, resolución, etc...

Así que si alguien que quiera empezar lee esto, recomiendo: no usar AGS, usad Unity, Game Maker u otro motor con una empresa medianamente fuerte detrás, no hagáis una aventura gráfica (publico muy reducido), si hacéis un rpg que sea machaca botones (en los foros los usuarios consideran que el estilo por turnos o el de Baldur's gate obsoleto (¿qué coño esperas o quieres? es un rpg no un "Yo contra el barrio") y por último probad suerte primero con Apple.
¿Y por qué con Apple? Muy sencillo, no hay apenas diversidad de hardware, lo que a ti te funcione al 100% le irá al resto seguro. Y si tenéis éxito tratad de dar el salto a Windows.
Y lo más importante para el final; haced esto si tenéis un trabajo estable (más o menos) no os arriesguéis a menos que apostéis a claro caballo ganador.

Un saludo.

Neo_one

Por último he añadido una demo a Steam. También tiene su aquel.
Si alguien está interesado en subir a Steam y tiene problemas que me pregunte y con gusto le ayudaré.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.