Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os gustaría formar parte de un colectivo en vuestra ciudad? Pequeño sondeo.

Iniciado por AlexTemina, 03 de Febrero de 2018, 12:40:47 PM

« anterior - próximo »

AlexTemina

Hola gente. Me quería dirigir a todos, y en particular a la gente de Valencia.

Vengo de Noruega, estuve viviendo allí unos años  y trabajando en un pequeño estudio de videojuegos. Algo que me encantaba era la filosofía que allí tenían los estudios. La mayoría se encontraban en un espacio de coworking llamado "Hamar Game Collective" (Hamar es la ciudad en la que vivía). El Hamar Game Collective era un grupo o asociación de pequeños estudios y one-man-bands que compartían espacio, gastos, conocimientos y mucho más.

- No es lo mismo estar aislado en tu estudio que tener un buen grupo de gente a la que puedes preguntar, ayudar y mil cosas más. El conocimiento fluye y pueden incluso crearse wikis y bases de conocimiento.
- compartes gastos de local (Internet, electricidad, agua, espacio...)
- Se pueden crear pequeños servicios como formación o alquiler de equipamiento para conseguir beneficios.
- puedes usar el sitio para hacer testing sessions. Ellos los llaman test-bonanzas y la gente de la uni y otros interesados van, se convierte en una pequeña fiesta y la gente juega a los juegos, prueba, da feedback y demás. Por supuesto, también se pueden hacer jams, rondas de entrevistas y mil cosas más.
- puedes compartir equipamiento que es más caro: Desde gafas de realidad virtual hasta cosas mucho más costosas, como una habitación con equipamiento para motion capture.
- puedes ir a ferias y eventos como el  game collective, hechos una piña, lo que ayuda a la visibilidad. Además, igual coo estudio no puedes permitirte un booth, pero como game collective sí.
- pertener a un collectivo conocido por la industria da muchas ventajas comparada con solo ser un estudio. El nombre es importante para recibir visibilidad, publicidad y otros.

La pregunta es si en Valencia tenemos algo así, y si realmente os molaría que en vuestra ciudad existiera algo así. Me encantaría traer ese modelo a mi ciudad si tuviera suficiente apoyo.

Muchas gracias por leerme!

Alpinador

la idea es cojonuda, el planteamiento sobresaliente.... que falla??? lo de siempre, la gente, la mayoria son abandonados y flojos por naturaleza, cualquier cosa que implique el minimo sacrificio o esfuerzo la mayoria no lo harán.....

Te lo digo porque yo he llegado a plantear eso que tu dices, en plan alquilar una casa grande, pagar comida y bebida etc....con la intencion de eso que tu planteas, un espacio donde podamos estar varios trabajando y produciendo software pero nada, la gente ni se lo plantean siquiera


jabellan

A mí la idea me encanta, sería una buena forma de aprender y conocer a más desarrolladores. Yo me uniría encantado.

Dagaz_CA

Hola!

Disculpa la tardanza en contestar.

En valencia hay una asociación llamada "AEV" que suele organizar eventos, charlas y demás relacionadas con el mundo de los videojuegos. Ya se que no es cómo lo que propones, pero se utiliza un espacio llamado "Las Naves" para todas estas actividades.

Si te interesa el tema, siempre puedes contactar con ellos y proponerles ideas, estoy seguro de que estarán encantados de charlar contigo! Son una gente muy maja.

Te paso el enlace a su página web, por si no los conoces: http://aev.org.es/

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.