Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejos de como empezar un juego

Iniciado por L0CUR4, 28 de Julio de 2018, 05:13:31 PM

« anterior - próximo »

L0CUR4

Hola, he creado este post para pedir un poco de opinion/consejo acerca de como crear un juego.

Tengo una idea acerca de crear un juego estilo metroidvania. El rol que estaria cumpliendo yo seria el de programador. Necesitaria de mas personas colaborando conmigo ya que tanto musica y sobretodo el apartado grafico no me veo capacitado para llevarlos. Ademas al ser un juego estilo metroidvania creo que tal vez alguien especializado en diseño de niveles seria muy aconsejable. Asi que ya puedo ver que al menos 2 o 3 personas necesitaria conmigo. Mi primera idea es buscar personas interesadas en colaborar y aunque no sea mucho algo les podria pagar.

La idea que tengo acerca del juego mecanicamente seria la de llevar tres personajes diferentes, cada uno con sus propias mecanicas. Asi podria reutilizar los mismos niveles para jugarlos de diferente manera. Pero no se si seria una locura hacerlo solo una persona y tal vez necesitaria de mas colaboracion en este apartado tambien.

Se tambien que el tema autonomos esta bastante jodido en España y que puede ser un problema pero en el peor de los casos lo haria free to play aunque sea para que el  juego la gente lo pueda jugar sin yo arruinarme ^_^' y ademas serviria como curriculum tanto para mi como para las personas que colaboren

Este es mas o menos un plan inicial quetengo. Alguien podria aconsejarme algo mas en lo que pensar o si algo de lo que he propuesto es una locura?

Salu2

IBarcia

Hola,

Soy nuevo por el foro pero he visto tu mensaje y he querido darte un pequeño consejo. Mi perspectiva es la de un desarrollador que lleva 4 meses haciendo un juego en solitario en Game Maker, además de participar en un proyecto de 1 año como diseñador gráfico para un juego de estrategia en tiempo real.

Mi consejo es simple y directo: haz el juego más pequeño que puedas concebir. Intuyo por tu mensaje que no tienes experiencia en el desarrollo de juegos y por eso lo digo. Un juego es un "monstruo" que te puede desbordar fácilmente si no sabes medir su alcance. Y al principio ninguno sabe medir el alcance de lo que supone hacer un juego. Así que te recomiendo encarecidamente que te lo plantees lo más pequeño posible, porque ya el juego por si solito se encargará de desbordarte con sus cosas y por lo menos que no sea excesivo y no termines con unos meses de trabajo tirados por la borda, cero motivación y nada que enseñar.

Dices que quieres hace un metroidvania (ahí es nada), pues yo te sugiero que hagas el metroidvania más pequeñito que puedas. Eso sí, bien hecho, pero pequeñito. De lo contrario, buff... desarrollar juegos es muy duro.


Bueno, esa es mi perspectiva. Puede sonar un poco aguafiestas, pero mejor prevenir y disfrutar del proceso que terminar abandonando.

Saludos!

L0CUR4

Hola! Gracias por responder :)
Algun juego ya tengo hecho pero no de este estilo y queria probar porque es un estilo de juego que me ha gustado siempre. Habia pensado que al ser un escenario que se va "reutilizando" me haria ahorrar algo de trabajo. La verdad que algo mas simple de lo que habia pensado si que lo puedo hacer asi que replanteare varias cosas.
En cuanto a desarrollar las mecanicas del juego tengo bastantes cosas que ya se hacer de un plataformas que hice hace unos meses pero si veo que me atasco demasiado en alguna nueva que no haya hecho tal vez me plantee mas facilmente no hacerla  ::)
Gracias por el consejo ;)
Saludos

IBarcia

Hola, Gracias a ti también por compartir  :)

Se me ha ocurrido otro consejo que puede estar bien mencionar para ver a qué da pie. Como segundo paso me parece también útil el definir las referencias del juego. Es decir, dos ó tres juegos que se toman como modelos y referencias para cada aspecto de tu juego. En plan, "Mi juego se parece en cuanto a jugabilidad a tal, en cuento a diseño de niveles a tal, en cuanto a aspecto a tal..." .

Personalmente, a mi me ayuda mucho definir esos 2 o 3 juegos que mi juego toma como referencia (puede haber más referencias para diversos aspectos, pero es importante tener presentes las principales fuentes de referencia). Esto me ayuda mucho a no perder el norte cuando me atasco y también, muy importante, a comunicarle a los demás de forma rápida y bastante clara la idea de mi juego.

También puede darse el caso de que tu idea sea muy original y que seas el nuevo Miyamoto :) pero creo que en el 99% d los casos al principio empezamos fijándonos en juegos ya existentes.

Ya me cuentas qué opinas.

Saludos!

jesusahudel

Cita de: IBarcia en 28 de Julio de 2018, 11:10:37 PM
Hola,

Soy nuevo por el foro pero he visto tu mensaje y he querido darte un pequeño consejo. Mi perspectiva es la de un desarrollador que lleva 4 meses haciendo un juego en solitario en Game Maker, además de participar en un proyecto de 1 año como diseñador gráfico para un juego de estrategia en tiempo real.

Mi consejo es simple y directo: haz el juego más pequeño que puedas concebir. Intuyo por tu mensaje que no tienes experiencia en el desarrollo de juegos y por eso lo digo. Un juego es un "monstruo" que te puede desbordar fácilmente si no sabes medir su alcance. Y al principio ninguno sabe medir el alcance de lo que supone hacer un juego. Así que te recomiendo encarecidamente que te lo plantees lo más pequeño posible, porque ya el juego por si solito se encargará de desbordarte con sus cosas y por lo menos que no sea excesivo y no termines con unos meses de trabajo tirados por la borda, cero motivación y nada que enseñar.

Dices que quieres hace un metroidvania (ahí es nada), pues yo te sugiero que hagas el metroidvania más pequeñito que puedas. Eso sí, bien hecho, pero pequeñito. De lo contrario, buff... desarrollar juegos es muy duro.


Bueno, esa es mi perspectiva. Puede sonar un poco aguafiestas, pero mejor prevenir y disfrutar del proceso que terminar abandonando.

Saludos!

que tal amigo yo soy diseñador grafico y me interesa colaborar en mis primeros proyectos de creacion de videojuegos, por que no me mandas correo y platicamos, quiza en algo te puedo ayudar , me gusta tu idea y cuando algo nos gusta algo bueno tiene que salir ;) >> robertoahumada1992@gmail.com

IBarcia

Hola jesusahudel,

Te agradezco tu propuesta de colaboración y tu buen ánimo. El caso es que el proyecto en el que estoy ahora es totalmente solitario, es decir, que me he propuesto hacerlo todo yo solo y así aprender un poco sobre los aspectos que abarca el desarrollo de un juego. Además mi especialidad es el diseño gráfico, así que en ese campo es en el que más domino.

Entiendo muy bien tu actitud porque yo también he buscado en el pasado proyectos para colaborar. Pueden salir buenas experiencias de eso, y sobre todo se aprenden cosas. Te recomendaría una página en la que yo hace un algo más de un año me encontré con un muy buen programador con el que colaboré la página era indieteamup.com, pero acabo de comprobar que desapareció :(
Te recomiendo que pruebes con esta: https://www.teamups.net/   aunque te advierto que no tengo experiencia aún con ella. Tiene un ámbito más internacional que stratos, que está centrada en el mundo hispano.
También siempre es bueno ver aquí  http://www.gamasutra.com/  y sitios similares.

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.