Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Por dónde tirar?

Iniciado por EvaNM, 13 de Octubre de 2018, 07:45:51 PM

« anterior - próximo »

EvaNM

¡Hola! Este es mi primer mensaje en Stratos, así que, primero de todo... ¡encantada :)!

Soy diseñadora gráfica e ilustradora y quiero dedicarme al mndo de los videojuegos. El caso es que no sé muy bien por dónde tirar: ¿basta con saber dibujar? ¿Hay que estudiar algo específico? ¿Hacer algo específico (más allá del famoso pixel art...)? ¿Conviene saber de forma complementaria animación, diseño 3D, programación, papiroflexia en patines...?

Mirando ofertas siempre me quedo con la sensación de que no sé hacer la O con un canuto, pero luego amigos míos dicen que podría dedicarme a ello perfectamente (amigos del sector, no sólo amigos que me quieren mucho XD). Llevo ya en paro desde Enero que acabé los estudios y empiezo a tirarme un poco de los pelos XD.

Así pues, según vuestra experiencia, ¿por dónde tirar?

Muchísimas gracias a los que os toméis el tiempo leyéndome y respondiéndome. ¡Nos vemos!

BlindBear

¡Buenas!

Ante todo paciencia. Si quieres dedicarte a esto, montar un buen portafolio requiere mucho esfuerzo por tu parte, así que es mejor tenerlo presente y no agobiarse.
Ahora bien si lo tienes claro, deberías aclarar de qué te gustaria trabajar. ¿Quieres ser concept artist, UI artist, artista 2D (más genérico), pixel Artist, animadora 2D, 2D VFX artist? Cada empleo tiene sus requisitos. Por experiencia, a no ser que seas muy buena en ello, te diria que trataras de evitar el concept art, pues es de los empleos más saturados (si no el que más) dentro del sector.
En cualquier caso, te recomiendo que busques empresas en las que te gustaria trabajar y trates de imitar su estilo artístico, y que te centres en lo que te gusta. Si quieres ser UI artist, llena tu portafolio de interfaces, y lo mismo con lo demás.
Como conocimiento de software, creo que lo mínimo es saber trabajar en Photoshop (o equivalentes), tener experiencia integrando assets por lo menos en Unity, y tener experiencia en Spine (un software bastante simple de rigging en 2D).

En cuanto a conocimiento técnico, dependerá de lo que busques o la empresa en la que quieras entrar. Por ejemplo, si quieres trabajar en una empresa donde animan de forma tradicional, importará poco que sepas Spine, pero mucho que sepas dibujar animaciones (obviamente). Las empresas pequeñas suelen requerir menos nivel, pero que tengas conocimientos más genéricos (sepas animar, dibujar efectos especiales, hacer algo de concept, etc.).

Por último, te recomiendo hablar con más gente del sector para que critiquen tu portafolio (no me fiaria mucho de tus amigos en este sentido, aunque esten dentro del sector). Contactar con algún Lead Artist, por ejemplo, y ver si te puede echar un cable. O entrar en Deviantart u otro foro como este y que te den algo de feedback.

Espero que sea de ayuda. ¡Que vaya bien!

EvaNM

¡Muy buenos consejos! Me los apunto todos, ¡gracias! Creo que de todo lo que dices lo que peor llevo es lo de tener claro qué , en concreto, quiero hacer. Siempre me han metido en la cabeza que tengo que ser lo más genérica posible y demostrar que sé tanto dibujar algo sencillo como operar a corazón abierto (porque nunca se sabe XD). Así pues supongo que debería perder el miedo a especializarme y... especializarme XD

Anoto especialmente lo de que concept art está sobresaturado.

¡Muchas gracias!

BlindBear

¡Me alegro! Y tranquila, decidir en qué enfocarse suele ser complicado (aunque hay gente que lo tiene muy claro!). Si surge alguna otra duda, ya sabes.

¡Ánimos! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.