Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo empezar en la industria?

Iniciado por UchiLT, 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM

« anterior - próximo »

UchiLT

Hola a todos, soy Guillermo, tengo 22 años y soy (o eso intento) un modelador 3D de Madrid. Me gustaría que compartieseis conmigo vuestra experiencia en el sector, sobre todo si sois modeladores/concept artists. La cosa es que terminé mis estudios en Julio de 2018 ( no tengo ahorros para más  :'( ) y desde entonces estoy buscando trabajo....y NADA. Me es imposible encontrar trabajo como modelador 3D en Madrid. Cuando sale un puesto suele ser en Sevilla/Malaga/Barcelona. Entiendo que es un perfil poco solicitado dado que mucha gente opta por el modelado.Por la misma razón si eres programador encuentras trabajo fácil. ¿Pero TAN difícil es? ¿Cómo empezasteis vosotros? ¿Como conseguisteis vuestro primer trabajo? Cuanto más tiempo pasa más veces pienso que igual es que simplemente no soy bueno ni para ser Junior y debería buscar un trabajo "normal" . Gracias y un saludo

[EX3]

Buenas.

Cita de: UchiLT en 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM
Por la misma razón si eres programador encuentras trabajo fácil.
Como programador te puedo decir que eso tampoco es cierto. A mi casi me toco o irme a Barcelona a intentar buscar algo de videojuegos o tirar la toalla y volverme a trabajar a consultoria tras casi 4 meses buscando trabajo y quemando ahorros. Precisamente el problema es que de todos los perfiles hay mucha gente, demasiada en exceso, para la demanda real que existe, y si encima eres una persona sin apenas contactos en la industria, es todavía más difícil encontrar trabajo (yo en este aspecto he tenido suerte, todos mis trabajos en videojuegos han sido gracias a contactos). Luego es cierto que hay perfiles más demandados que otros, eso no te lo voy a negar.

Cita de: UchiLT en 22 de Febrero de 2019, 02:55:15 AM