Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que me recomiendan para empezar como programador?

Iniciado por Lars1234, 14 de Mayo de 2019, 01:13:22 AM

« anterior - próximo »

Lars1234

¡Hola! ¿Como están?
Recientemente descubrí esta pagina y me pareció un buen lugar para preguntar por donde empezar para poder ser un programador de videojuegos. En muchas paginas recomiendan que el motor Unity es muy bueno para videojuegos y que requiere el lenguaje de C#, en otros lugares leo que para principiantes (Como yo) es muy facil usar Game Maker ya que tiene su propio lenguaje y que es muy sencillo pero no sé si sea lo mas recomendable, no estoy muy seguro de eso. Por eso quisiera preguntarles: ¿Que me recomiendan para empezar como programador de videojuegos? No tengo ningun problema con tener que estudiar y aprender uno o varios lenguajes de programación complejos, si ello me ayuda a crecer y aprender sobre esto.

¡Muchas gracias!   ;D ;D   

eloras

Saludos, bueno te puedo hablar de como empecé yo y que a día de hoy sigo cada día aprendiendo mas sobre el desarrollo de videojuegos.
De primeras me decanté por motores que no necesitas saber programación, como es Stencyl pero al poco de empezar me faltaban tutoriales o los que había no eran de muy buena calidad...
Así que lo dejé hasta que me topé por casualidad en Youtube con un curso básico de programación en C# para principiantes en Unity y como ya había experimentado algo de programación en mis estudios, me decidí a empezarlo. Para mi sorpresa me resultó mas fácil de lo que pensaba... el "truco" está en empezar desde cero e ir paso a paso entendiendo todo desde el principio, tomando apuntes, etc... Al acabar el cursillo empecé a hacer tutoriales enfocados en hacer pequeños juegos en Unity para ir desenvolviéndote en el motor de Unity e ir aprendiendo todas las funciones que este motor ofrece y cada vez me daba cuenta que poco a poco podía plasmar las ideas que tenía en mi mente.
Ahora mismo me he decantado un poco mas por el desarrollo en 3D con Blender y todo lo que tiene que ver con ello, desde modelado hasta animación, etc, ya que me atrae mas el mundo del diseño, aunque siempre esta bien conocer algo de programación y saber cómo usar Unity para darle vida a tus proyectos...
Si te puedo recomendar un canal para aprender Unity (si te interesa) te dejo este canal, con el que puedes empezar desde 0
https://www.youtube.com/channel/UCBhkLrsmV9PVQMpT3qe-toA
Y un consejo, con constancia todo se consigue!
Saludos!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.