Yo sobre el tema de la lssi, no lo tengo claro, creo que es una ley que afecta mas al que gana grandes beneficios. En la renta, si no pasas de un capital, no tienes que declarar, creo.
Mira la pagina principal de stratos, tiene banner de publicidad generando un beneficio, generando impresiones. Cumple Stratos la LSSI? y declara sus beneficios?... nos lo tendrian que decir ellos.

Yo solo veo que esta afiliada a un plan de ayuda para mantener la web o algo asi... normalmente estos planes son para aguantarse en la red sin perder dinero. Tener online una web cuesta bastante... demasiado y mas si se trata de stratos.
Otra comunidad parecido a esto es la de
http://www.codepixel.com' target='_blank'>
http://www.codepixel.com, mas muerta y con tan pocos contenidos... (stratos se reduce al foro y a la propaganda que ponen en la principal XD) y tb tienes en cantidad de paginas pululando por la red de chavales que han hecho sus pinitos con el div, darkbasic o blitz3d. Tan solo tienes que pulular por el google.
Lo que una comunidad seria busca no es eso, sino algo orientado a profesionales, ya sabes, c/c++, ensamblador, win32, directx, opengl, ia, fisica avanzada para juegos, hlsl, cgs, shaders etc... recursos para grafistas, reviews de programas, concursos de modelado, tutoriales para los usuarios... etc.
Todo eso es informacion que se vende, que se vende en libros, y por lo que muchos autores ganan un dinero a veces no extra, ya que son libros muy vendidos en esta comunidad. Hasta la gente de Gas powered Games (los del dungeon siege tiene libros de esos como referencia). Ahora se estan vendiendo bastante los libros de hlsl y uso de pixel shaders 2.1 y ultimos efectos graficos... para que luego se los aprendan gente como carmack y los implementen en juegos de ultima generacion. Tb de fisica... y de algoritmos...
En fin, que si un portal da eso y no saca beneficio, seria muy ilogico, y recibiria bastante apoyo por la comunidad, pero aun asi, la comunidad ésta es tan reducida en españa... que como no se ponga en ingles la pagina... no se tendran la cantidad de visitas necesarias para sacarle partido al esfuerzo que pretendes y ya dispones en cierta medida.
La actitud de stratos la veo muy legitima... el querer acaparar lo poco que stratos tiene como cominudad y encima hacer un portal personal... es algo monopolista y desbancador (como dice el dicho: nunca le quites el pan al mendigo ya que...). Creo que tb piensan como yo en stratos, un proyecto de este tipo, o se hace muy bien... y se dispone de buena propaganda, o se fracasa. El fracaso es un 90% de posibilidades. Yo en mi opinion, lo veo no muy viable (y creo que ellos tampoco, ahora estan con s2e), pero aun asi, animo! no te desanimes con mi realismo pesimista.
saludos!