Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ayuda sobre DIV 2 GAMES STUDIO

Iniciado por javier lópez lara, 30 de Junio de 2003, 10:49:05 PM

« anterior - próximo »

javier lópez lara

                                ¿Alguien puede ayudarme?Me costó la misma vida encontrar DIV 2 por internet (descargado de E-donkey para todo aquél que quiera saberlo),no lo compre porque dicho programa dejó de venderse hace tiempo y está desaparecido,pues bien "AHORA ESTOY AMARGADO PORQUE NO ENTIENDO COMO SE PROGRAMA EN DIV2" :oops: ,me parece muy complejo todo eso de las constantes y las globales con esos numeros y signos,e buscado como loco algún curso por internet pero no hay ninguno que sea bueno o que me ayude y el sistema de ayuda que trae DIV2 no lo da todo detallado porque dice que hay que mirar el manual de instrucciones,pues bien ahi va mi pregunta ¿ALGUIEN SABE ALGUNA FORMA DE APRENDER DIV 2GAMES STUDIO?(ya sea por algun libro que se venda en comercio o curso por internet o lo que sea pero por favor AYUDA que tengo un proyecto pendiente y quiero cumplirlo) :(                                
y javilone

Zaelsius

                                Manuales? Mejor pregunta en #div o #fenix, pq por aquí la gente no usa ya DIV.

Te recuerdo que DIV2 no funciona en Windows NT/2000/XP, sólo en W95/98/Me. Como comentabas algo de un proyecto, pues esto lo tendrás que tener en cuenta.

Que alguien que sepa algo de Fenix postee algo como alternativa, pq yo no sé nada...  :D                                

javier lópez lara

                                Entonces dime que puedo hacer antes de ponerme a aprender un lenguaje que luego no me valga de nada. :I                                
y javilone

HgH

                               
Citar
Entonces dime que puedo hacer antes de ponerme a aprender un lenguaje que luego no me valga de nada. :I

Bueno, primero tendrás que decirnos si tienes algún tipo de experiencia en programación, con que lenguaje, ¿el juego va a ser en 2d, 3d o isométrica?, ¿quieres que sea multiplataforma? ¿sólo para Windows?¿qué plazo tienes?...
son muchas cosas las que tienes que tener en cuenta.

Saludos                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

MaSteR

                                El propio DIV2, original tiene EL LIBRO metido en el IDE.Pulsa F1 o algo tio.esq el libro esta metido dentro :).                                

javier lópez lara

                                gracias a los que habéis respondido y sobre lo del libro es verdad,prácticamente está dentro del programa pulsando f1 salta la ayuda,que no está tan ordenador pero bueno,me sirve,gracias por haberme recordado eso,yo elejí DIV2 para hacer mis juegos porque son solo un hobby mío,no es para llevarlos a ningún lado :ojo:                                
y javilone

Geo

                                te recomiendo que visites http://divnet.divsite.net, donde puedes encontrar un tutorial de iniciación a la programación con Div, y más información sobre este.
También verás por ahí algo llamado Fenix, se trata de un lenguaje similar a Div pero que funciona no sólo bajo MS-DOS, sino para Windows, Linux, y algún otro.
Suerte con el Div :).

Saludos,
José Jorge (Geo).                                
a vida que viene y yo me voy.

javier lópez lara

                                Muchas gracias de nuevo   :D me acabo de poner a ver ese curso ahora mismo,espero que alguna vez consiga hacer algo bueno en DIV para dejar boquiabierto a mis amigos  :P hasta otra                                
y javilone

MaSteR

 de nada tio ;) viva el F1 (uoh)  

Geo

 También checa http://www.tutorialgames.net encontrarás ejemplos para varios lenguajes de creación de juegos, incluido el Div, Fenix y cDiv (¡ah! y el Game Maker :)).
a vida que viene y yo me voy.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.