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[directx9] Objetos 2d

Iniciado por deadLock++, 30 de Julio de 2003, 07:22:49 PM

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deadLock++

 Utilizando DirectX9 ¿qué formato de vértice sería mejor utilizar para todos los objetos 2D (indicadores del estado del juego, menúes, etc)


1. D3DFVF_XYZRHW | D3DFVF_TEX1 : Vértices ya transformados que no pasan por el pipeline. De este modo la traslación de los sprites debería realizarse modificando la posición de los vértices.

2. D3DFVF_XYZ | D3DFVF_TEX1 : Utilizando una matriz de proyección ortogonal. De este modo la traslación de los sprites se realiza modificando la matriz de mundo.

¿Qué es mas rápido? Alguno de los dos acarrea alguna pro o contra extra.

Según leí la primer opción es mejor para quienes estén portando su juego desde algún API 2D, debido a que la manipulación de las posiciones de los objetos se basa en modificación directa sobre las propiedades de posición y no existe la manipulación de matrices.






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