Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Preguntilla De Novato: Sonido 4.1

Iniciado por Milli, 05 de Septiembre de 2003, 01:38:03 AM

« anterior - próximo »

Milli

 Puede que esta duda no sea una gran cosa, pero me he comprado unos altavoces 4.1, y al escuchar música sólo se oyen los dos satélites delanteros y el sub woofer. Tengo una placa con sonido integrado (ac'97) y ni siquiera soy capaz de conseguir que el neverwinter nights disponga de sonido envolvente. Me han dicho que puede que necesite un mezclador de canales de audio para poder escuchar la música por los 4 satélites, pero no he encontrado ninguno. ¿¿Me podeís ayudar?? Lo que creo que está claro es que tiene que haber alguna forma de conseguirlo  (nooo) .Por supuesto, al ejecutar la prueba de sonido se oyen los 4,pero no despues,con juegos o canciones. Gracias de antemano.Un saludo. :D  

BeRSeRKeR

 Supongo que será como un Home Theatre. Si pones un CD de música sólo se oyen los altavoces frontales y el subwoofer. Pero si pones un película con soporte Dolby Digital 5.1 se oirán todos en su debido momento. La pregunta es si Neverwinter Nights soporta esa característica.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

 En los juegos de PC, ormalmente el sonido envolvente se consigue a través de sistemas Dolby Digital y EAX(el de Creative). Creo(casi seguro, yo tb tengo una) que tu tarjeta integrada no soporta esos sistemas. Te recomiendo una Creative SB Live! 5.1, por 33€ la puedes encontrar en cualquier tienda(formato bulk, sin caja y sin juegos).

Edit: me refiero a que no soporta Dolby por hardware... ahora no digo que no haya software que pueda hacer sonar tus 4 satelites.

Mars Attacks

 Hay otra forma. Tengo un colega al que le pasó algo parecido y se compró un cacharrejo de esos que conectas dos altavoces a una misma toma y luego mediante un programa (no sé si de la tarjeta o bajado de algún sitio) que representaba una habitación, iba distribuyendo las señales por donde quería que le salieran y consiguió un pseudo-efecto de sonido envolvente con cuatro altavoces y sub-woofer. El programa se encargaba de darle a cada altavoz la señal correcta que tenía que sacar.

Sé que no he sido nada preciso, pero cuando me lo contó no le prestaba mucha atención  :rolleyes:  

synchrnzr

 La música de los CDs sólo puede ir en estéreo o en Dolby Pro-Logic. Si los CDs que tienes no están masterizados con Dolby Pro-Logic, lo que puedes hacer para oirlo en todos los canales es utilizar un decodificador de Pro-Logic II que espacializa el contenido contenido estéreo a partir de unos parámetros muy sencillos (lo conozco bien, llevo unas semanas trabajando con Dolby Labs Europe (ole)) Aunque creo que si la música no está pensada para Dolby, es mejor escucharla en estéreo ;)

En cuanto al tema del NWN, sólo puedo decirte que si la prueba de los altavoces que te viene con la tarjeta funciona y el NWN no tiene sonido envolvente, pueden pasar 2 cosas:

- El NWN ajusta internamente la configuración de los altavoces y los tiene puestos estéreo
- El NWN no tiene sonido envolvente

sync

Milli

 vale, me he enterado un poquillo por mi cuenta (ole) , y he descubierto que las tarjetas de sonido sound blaster 5.1 live y superiores incorporan una opción para pasar el sonido de estereo a multicanal. Lógicamente, paso de gastarme los 30 euros que vale la S.Blaster 5.1, pues se añadirían a los 60 de los altavoces. Viendo que sí que es posible hacerlo por hardware, ¿¿se podrá hacerlo por software?? Siendo realistas, veo pocas posibilidades de que se pueda hacer, pero nunca se pierde la esperanza. Si alguien lo sabe,por favor, que me lo diga. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. :D  

Mars Attacks


synchrnzr

 
Citar¿¿se podrá hacerlo por software??

El procesado de Pro-Logic II, QSound o cualquier tipo de espacializador se puede hacer por software, seguro. Es posible que existan programas que lo hagan, aunque yo no conozco ninguno porque no estoy metido en el tema. Busca un poquillo por Google o sourceforge, algo habrá ;)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.