Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Skinned Meshes, Cs, Md5, Maxscript...aaaaargh!

Iniciado por BeRSeRKeR, 07 de Octubre de 2003, 02:07:19 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Hi there!

Bueno, recurro a vosotros, grafistas, para ver si me podéis orientar un poco ya que de modelado/animación no tengo ni idea (bueno, como programador 3D la teoría si que puedo decir que algo de idea tengo) :D.

Resulta que estoy trabajando en todo el tema de exportación de modelos con animación para un motor 3D, concretamente modelos con animación esquelética. En principio he creado un importador de modelos MD5 (Doom III) con MAXScript. Salvo ciertos problemillas al importar el esqueleto, lo demás va perfectamente. Sólamente me falta aplicarle el modificador Skin para asociar el esqueleto con la geometría. En realidad el importador lo he hecho más que nada porque como no tengo recursos para crearme mis propios modelos pues de algún sitio los tengo que sacar, pero realmente lo que me interesa es el exportador (aunque tal vez a la comunidad de doom3 le venga bien este importador).

He aquí un pequeño screenshot del tema en cuestión:



El caso es que, como veo que prácticamente todo el mundo que utiliza MAX, anima los modelos tipo bípedo con Character Studio, me preguntaba si realmente valía la pena importar/exportar en base al modificador Skin o por el contrario meterme directamente a importar/exportar con CS (cosa que por ahora no sé cómo hacer con MAXScript). Pero por otro lado me pregunto si es posible, una vez que se ha preparado todo el modelo con CS, pasarlo a tipo Skin y viceversa, es decir, tenemos el modelo con el modificador Skin aplicado y pasarlo a CS (esto lo veo chungo, chungo :D).

Por otro lado, ¿es tedioso animar con el modificado Skin?

En definitiva, ¿programo el importador/exportador directamente orientado a CS o con el modificador Skin voy apañado?. Al fin y al cabo, exporte usando uno u otro, la información va a ser la misma, ¡pero no quiero que mis futuros grafistas se me desquicien! :D

¡Enga, iluminadme por favor! :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.