yo creo que ciertamente, igual que en una película, tanto lo sonoro como lo visual importan por igual (me refiero a sonidos fx y b.s.o), pero creo (y es mi opinión) que en cuanto a la programación, es mucho más importante actualmente un motor grafico que de sonido. Por la sencilla razón de que (por lo que sea) no hay tantas "pijaditas" a programar que son "obligatorias" para un juego AAA. Osea, para que un juego sea bueno tecnicamente necesita un engine grafico de la ostia, pero en cambio el de sonido pues nose, poca cosa tiene... sonido 3D, efecto doppler y cuatro cosas más (nótese que hablo desde la más profunda ignorancia con lo cual puedo estar metiendo la pata estrepitósamente xD) que creo yo que mucha gente ni nota.
Ahora quizá empiece a haber más cosas como reconocimiento y síntesis de voz en tiempo real, sonido 3D más currado aplicándole físicas más realistas, etc etc.
y creo que en parte este descuido por parte de los desarrolladores es porque la gente se preocupa muchísimo más de tener la última tarjeta gráfica del mercado que lá última tarjeta de sonido o unos altavoces con sonido envolvente etc. ¿porque? pues o porque "no se nota tanto" la diferencia o porque, simplemente, si no cumples los requisitos de gráfica el juego no sólo es que pierda sino que se ralentiza, cuando con el sonido no pasa eso.
mis 0.02€ xD