Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial Programación SDL y OpenGL en Linux

Iniciado por KILE, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

KILE

                                Hi
Bueno hace unos dias ley un post sobre programación grafica en Linux y como hacía tiempo que tenia pensado subir unos artículos de este tema que escribí para la Solo Programadores Linux pues me decidí ayer por la noche a subirlos (Aun solo el primero) por si le pueden servir a alguien para empezar en este sistema.
  Debo comentar que he quitado algunas cosas ya que la mayoría vienen explicadas en los demas tutoriales y tampoco era cosa de repetir definiciones. Inicialmente escribí 4 artículos que van desde la configuración del sistema (Linux, KDevelop y OpenGL), usar SDL para la gestion de eventos e inicialización de video,... carga de superficies  (BMPS) usando SDL, transformaciones geométricas y finalmente carga de modelos desde un fichero.
  Como podeis imaginar estos artículo no son exclusivos de Linux sino que son portables a Windows por lo que podría ser un buen momento para practicar con la lib SDL (Que es batante potente por cierto).
  De todas formas los que quieran programar en Linux, despues de leer los tres primeros artículos en los que se inicializa todo el sistema, se leen texturas sin usar funciones Win32, etc... pueden seguir con la serie de tutoriales inicialmente creada para windows a partir del tutorial de inicialización de OpenGL.
  Pues nada espero que os sirva para algo :ojo:

Un saludo


PD: Tengo problemas al poner el formato de los tutoriales, lo hago en plan bestia pero me gustaría que se me adaptase los margenes al tamaño de la ventana que se abra y además se quedase justificado (En plan los de Nehe) Si alguien me puede ayudar pues le estaría muy agradecido :ojo:                                

KILE

                                JEJE, x cierto la web es: http://usuarios.tripod.es/andromeda_studios :lengua:                                

fiero

                                Hola,la única forma que he encontrado de justificar texto en html es con una hoja de estilos .CCS, yo pongo esto para justificar el texto en todas las tablas, por ejemplo:

TABLE
{
   FONT-SIZE: 12px;
   COLOR: white;
   FONT-FAMILY: 'MS Sans Serif';
   TEXT-ALIGN: justify
}

y para cargar el fichero CCS:


<LINK REL=STYLESHEET TYPE="text/css" HREF="estilo.css">


claro, esto solo funciona en los navegadores que soportan hojas de estilo, pero hoy en dia casi todos, a no ser que navegues con Netscape 4. Sin utilizar estilos solo funciona derecha, izquierda o centrado...:-?

un saludo

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-05-29 21:58 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.