Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito ayuda.

Iniciado por Juan Manuel, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Juan Manuel

                                Muy buenas.
Lo primero que me gustaria hacer era felicitaros por esta página web, ya era hora que hubiera una tan clara y profunda sobre el diseño de videojuegos.
El problema que tengo, y espero que podais ayudarme es el siguiente, yo particularmente no soy una buen programador, de hecho no sé programar ni siquiera en C o C++, tampoco tengo una amplia experiencia en el mundo de la informática, pero de algo si que estoy seguro como la mayoria de programadores de video juegos, y es que me apasionan, me apasionan tanto que incluso me enfurezco cuando un trabajo se queda sin terminar o cuando a un juego le falta... algo, supongo que ya sabeis a lo que me refiero, asi que me surgió la idea de diseñar un juego, bueno en realidad me gustaría varios, y presentarlos como proyecto a alguna compañia, eso es lo mas dificil, pero es precisamente con lo que mas cuento, ya que se puede decir que tengo un patrocinador, asi que solo me falta averiguar la manera de sacar alguno de mis proyecto que tengo en mente sobre el papel, es ahí donde os pido ayuda.
¿Que necesito? (Aparte de mucha paciencia y tiempo) ¿Es necesario un diseñador o dibujante 2D o 3D para sacar una vista previa de lo que tengo? ¿Que programas seria necesario para ello? Me gustaría saberlo todo acerca de estas cuestiones, incluso si pudiera disponer de un borrador de proyecto devideo juego para orientarme.
Ruego puedan responderme lo mas prontamente posible.
Mi correo electronico es www.santosrua@hotmail.com

Gracias.                                

Javier

                                Bueno, supongo que una vez que tengas claro como va a ser el juego (argumento, tipo de juego, diseño de personajes, de niveles, etc) tendrías que disponer de una demo para poder enseñarla a las principales compañías.

Igual les puedes presentar el proyecto sobre el papel (bocetos, guion, etc), pero imagino que siempre es mejor mostrar algo tangible. En cualquier caso, tanto para la demo como para el juego, necesitas gente que programe el codigo del juego, gente que modele o dibuje los graficos, que haga los sonidos, etc..en fin, todo un equipo.                                

Juan Manuel

                                  Javier, gracias por tu respuesta, de momento solo tengo la idea en mi cabeza y algunos bocetos, tambien tengo un dibujante y como ya tije un productor amigo mio, pero me gustaría saber algo más sobre la información que tengo que aportar a la hora de presentar el proyecto, me he estado informando y creo que tengo que aportar tambien datos acerca del motor 3D sobre el que quiero trabajar, esta es otra cuetión que me ha surgido y no encuentro respuesta: ¿Se puede trabajar sobre un motor 3D ya creado? Si es así, evidentemente hay que contratar este motor a la compañia creadora, ¿Suele haber problemas a la hora de trabajar con un motor creado?
 Muchas gracias a todos los que puedan echarme una mano.                                

Javier

                                Si el juego es en 3D, tendrás que usar un motor 3D, y pensar si te lo vas a currar desde cero o bien adquirir la licencia de uso de alguno de los motores disponibles (Quake, Unreal, etc). Eso debe costar un huevo, pero vas sobre seguro.

Imagino que las compañías que licencian sus motores los tendrán bien documentados y acompañados de herramientas y ejemplos que faciliten su uso, es lo más lógico.

¿Has pensado en contactar con alguna de las empresas españolas que se dedican a los juegos? Pyro Studios, Trilobite Graphics, Digital Legends, etc. Igual les resulta interesante lo que tienes pensado...
                               

SundaySodaDealer

                                hola!!

con este tema me surge una pregunta, el diseño del juego debe ser muy importante, no solo para presentarlo a una empresa, sino para la creacion del juego cierto!?

pero como se hace el diseño de un juego!?, ya se que hay que hacer bocetos, escribir la historia y todo lo demas, pero como se estructura todo el diseño!?

si alguien sabe, podria poner algun tipo de indice, formula, tip o lo que sea que de una idea !?!?!?

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

Emotion

                                Cualquier escritor o guionista te podria ayudar, pero todo se basa en el concepto del storyboard. Este no es mas que un 'libro estilo comic', con viñetas que definen visualmente el concepto de la escena, mas notas a pie de pagina y descripciones para describir el efecto en cuestion.

Pero hay mas cosas. Como te he dicho, preguntale a alguien que escriba o haga guiones.
                               
G3: Get the Power!

rrc2soft

                                Para Sunday:
http://polaris.lcc.uma.es/~amg/ISP/index.html>http://polaris.lcc.uma.es/~amg/ISP/index.html
En esta pagina (de un profesor de la facultad de Málaga) hay unos documentos que te pueden clarificar como analizar/diseñar un juego. Eso si, tratan del diseño del juego en si (del engine), no sobre como hacer un doc. de diseño de la historia. Pero en fin, te servira para cuando diseñes el engine :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: rrc2soft el 2002-03-13 21:38 ]                                

SundaySodaDealer

                                hola!!

gracias por la info, al voy a checar.

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

deadLock

                                Respecto a engines 3D te cuento que tenés las siguientes opciones:

Genesis3D http://www.genesis3d.com

Crystal Space 3D http://crystal.sourceforge.net/

Estos engines se encuentran bajo licencia GPL, es decir lo podés modificar si querés pero tenés que publicar el código. Las aplicaciones o juegos que hacés con él también deben ser free o tenés que pagar otra licencia.

También están disponibles los engines del Quake y Quake2 con licencia GPL. Pero vas a tener que buscar info de documentación en otros sites porque Carmack los publicó sin docs.

Saludos.

deadLock++                                

drakons2

                                Mira en la pagina http://www.truevision3dsk.com para el motor 3D es gratis, lo que no se si tienes que poner el juego free o sino licencia

Espero que te sirva

                               

Jabb

                                Estoy de acuerdo con drakons2. TrueVision3D sería una buena opción para alguien que empieza:

Aunque hay que hacer alguna aclaración más.

- Es un engine 3D fácil de usar.
- Potente (Muchas opciones).
- Con visión de futuro ya que está en constante evolución y mejora.
- Actual por estar preparado para las DirectX 8.1.
- Escrito en C++ (está siendo portado).
- Con licencia barata: (149$) para uso comercial, 49$ shareware, 0$ freeware poniendo en créditos el logo del Engine.

- El único problema es que está poco documentado y está en desarrollo la beta 6 que actualmente tiene bastantes bugs... Pero es un engine que promete... Aunque debo añadir que es una opinión personal.

Saludos
-----------
Jabb                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.