Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿qué Hace Realmente Dx?

Iniciado por Haddd, 22 de Marzo de 2004, 08:31:28 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 Vereis, tengo una duda.

¿Cómo sabe DX si aplicar las matrices de transformación? Porque si es un Shader NO debe aplicarlas, pero si es un Fixed pipeline sí debe hacerlo.

En principio, si establezco un valor en SetVertexShader, NO aplica ningún valor a las rutinas de transformación. Esto lo he comprobado y es correcto.

Sin embargo, si utilizo un mesh con formato XYZRHW, es decir, utilizo las funciones de D3DX creando un mesh vacio y especificando el FVF, me aplica una transformación en las coordenadas y me las convierte de screen space a clip space.

¿alguien sabe porqué y cómo puedo evitarlo? Yo quiero poder darle ya las coordenadas en Clip Space.

¿Es que DX aplica alguna matriz SOLO en el caso de que sea XYZRHW y en los otros casos no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.