Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como Empezar Con Opengl

Iniciado por amroth6_66, 04 de Abril de 2004, 12:26:18 PM

« anterior - próximo »

amroth6_66

 Lo Primero Me Presento, Me alias es Amroth6_66 y soy sevillano.

Tengo Conocimientos basicos de C (lo que he aprendido en mi tiempo libre)
He Estado Buscando algunos tutoriales o cursillos de opengl, me he hecho un gran lio por la falta de explicaciones en algunos de ellos y por que la inmensa mayoria estan en ingles un poco tecnico.

Mi pregunta es: alguien que ya tenga conocimientos de openGL me podria resumir como empezar a estudiar openGL (algo asi como un indice) y si podria marcar algun tutoria que me sirva

2º) La gente dice que para programar en openGL lo mejor es c++ , yo no lo se por que de lenguajes conozco el c y yasta, me gustaria ver vuestra opinion.

Espero Respuestas

Gracias.

ByeZ

Modificacion: Me he equivocado al poner este post en programacion general (nooo) , si algun admin lo ve que lo pase a prog.principiantes

-----------

p.d2: Acabo de encontrar un tutorial de sdl, como es? , es = de funcional que opengl y directX, es sencillo? (Dudas que me asaltan)

_Grey

 Casi todo el mundo que quiere darle al OGL se pasan por la pagina de NEHE

El libro de Anaya "Programacion en OpenGL", tambien te puede ser de ayuda PARA EMPEZAR, por que no se trata de una version reciente que digamos.

Saludos.


amroth6_66

 el unico problema de nehe es lo ke dije antes, el ingles. Aunque gracias por los tutoriales en google, a mi cuando busque no me salieron ni la mitad ethernet :rolleyes:

Ahora viene la siguiente dudas:

¿Es mejor opengl con C o C++?

¿Que Compilador deveria usar y como lo configuro para usar opengl?

Gracias

Zaelsius

 Puedes usar Dev-C++, un compilador gratuito para Windows. Incluye una plantilla para proyectos OpenGL, si mal no recuerdo.

Desafortunadamente, el idioma inglés lo tienes que dominar si quieres avanzar como programador.

amroth6_66

 Si ingles se, se me da bien. Lo que pasa es que no he alcanzado un gran nivel de traduccion a nivel tecnico

Respecto al DevCc++ , lo he usado para programar c, pero para opengl no se como configurarlo (doinde meter las librerias y todo eso). Aparte me dijeron Que el VisualC++ era mucho mas comodo, ?¿Que Opinan?

amroth6_66

 Pido a la gente que responda, ya que tngo dudas de como usar openGL ,
Mi pregunta es: alguien que ya tenga conocimientos de openGL me podria resumir como empezar a estudiar openGL (algo asi como un indice) y si podria marcar algun tutoria que me sirv

Si se puede responder

BeRSeRKeR

 Los tutoriales de KILE son los mejores tutos de OpenGL en castellano que conozco.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Busca en el link de programadores, creo que hay varios sitios (alguno de ellos de mi universidad) muy interesantes en castellano sobre OpenGL.

vicho

 el dev-cpp viene con un proyecto de ejemplo de OpenGL, ve a  Nuevo Proyecto->Multimedia->OpenGL

amroth6_66

 Consegui abrir un proyecto basico de OpenGL y me puse con el tutorial De KILE a crear una vntana en windows, pero me da un error muy raro al compilar (Ahora no se cual es ya que estoy en la biblioteca)

Si alguien pudiera decirme un tutorial que explike para gente sin cerebro :rolleyes:  :(  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.