Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aly, La Halfling

Iniciado por Mars Attacks, 20 de Junio de 2004, 12:39:06 AM

« anterior - próximo »

donald

 
100% de acuerdo, thenend :)

y me alegro que haya mas freakies de estos temas por aquí... :)

"Pelo rizado y casi siempre castaño. Rostros bonachones más que hermosos, anchos, de ojos vivos, mejillas rojizas y bocas dispuestas a la risa, a la comida y a la bebida"

Exacto... los pies peludos, bajitos, manos probablemente algo grandes... de alguna manera siempre se los ha representado con mandíbula ancha.
Con más redondeces que los huesudos rostros de los enanos. Que son más los mineros rudos, rocosos y solemnes.

Algo leí de que los hobbits son los ingeleses (simbolismo de Tolkien) , y La Comarca, la tradicional y..euh...tranquila inglaterra.

Hay mucho escrito sobre lo que intentaba simbolizar tolkien (Tom Bombadil parece que era el mismo, alguien que conocía la razón de todo (al fin y al cabo, es el que escribe la historia XD )) ...tb hay mucho que huele a invento de los frikkies.

Ésta tiene algunos huesos marcados, y la ausencia de pestañas (se sobre entiende que cuando las tenga no serán significativamente visibles) la acercan quizás más a una imagen más dura.

Comprendo lo de no tocar la boca. Es tela de pesado modelar en alta :) Y además, una vez completa, es muy probable qu ete pongas a retocarla ;)

euh...me falto poner un cierto diluido punto negro en la comisura, al que me refería en otro post...en la comisura, se hunde la cosa, esa parte no be quedar sin eso... pero tpoco pasarse hundiendo. En fin, es dificil, si lo tocas y posteas, ya te diría donde retocar, pero sip, mejor pasa de la boca que te vas a aburrir...

el perfil lo hice en menos de 3 segundos; igual no está bien. Sólo sé que está  mejor que el que había...Bueno, si, creo que está bien, además, como va el pelo, la verdad es que da igual... lo que sí se ve es el cuello, y le quedaba demasiada pella...con lo de la mandibula de arriba, me refería a que si pones demasiado baja la mandíbula, y no haces que la cara termine de forma "ovalo picudo" , la haces más gorda, de mandibulas fuertes, más másculina...dependiendo siempre de matices. Yo hacía retratos (por dinero y por gusto) al óleo, y te aseguro que  un milímetro cambia a una persona, pq el ser humano lo percibe todo con mucha precisión en el rostro. Si me equivocaba en ese milímetro, ya no era esa persona, y no lo decía yo solamente; cualquiera que no pinte lo percibe igual... (además, el familiar o amigo de turno no te lo dice con delicadeza "ahora la has cagado. Con lo bien que iba." no te paras a explicarle que está "en proceso" y que ya lo sabes, pero jode tela... XDDDD )



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
Howe? creo que a mí el que más me gustaba era Ted Nansmith(atmosfera mucho más adecuada al mundo misterioso y de Tolkien), pero ahora no estoy muy seguro..

los hermanos Hildebrant eran muy buenos, pero a mi juicio demasiado cursis, no me gustó la idea de los "almanaques"

El kender tiene su punto, aunque no he leído ningún libro de la Dragon Lance, pero tengo un libro de ilustraciones (acrílicos y óleo, o lápiz) bastante curioso, de portadas y demás.  Y parece que el kender está fuertemente inspirado en el Hobbit en cuato a habilidades de sigilo y demás, pero físicamente, más en la línea de un elfo, un duende. (y aquí el lío: Goblin creo que signifca duende en inglés... hay trope mil texto de frikis sobre esto..los goblins del interior de la montaña de El Hobbit, son eso, duendes malignos (que no sé si llama indistintamente trasgos..creo que El Hobbit fue su primer libro y algunas cosas no están del todo fijadas aún, aunque el Silmarillion y otros textos, demuestran que le gustaba hilarlo todo perfectamente) nada agraciados... Y eso que para mí, un elfo es casi eso, un duende del bosque... y te pones a leer alguna cosilla en inet (no sé ahora, ante había un diccionario online de la norse(nórdica, creo) mithology, y otras) , y flipas...pq cada cultura ha creado su propio sobre sus bichos...aunque las mitologías nórdicas parecen tener puntos en común...el troll creo que es invención escandinava... los enanos, creo que esto aparece en las germánicas y en las escandinavas...pero me falla tela la memoria, esto lo sabía yo antes a ciencia cierta... Los orcos , un ejemplo de que Tolkien inventaba tela ;) Una especie de ogro, un demonio peludo negro para los romanos (orcus) si no recuerdo mal. para muchos, un no muerto...y para tolkien, creo que un elfo "estropeao" por Sauron. Es una de las especies que más me gusta (dibujar y modelar) , pero no me gustan nada los de la película. Tampoco es el punto de Blizzard, ni ese color depiel...para mi gusto.   Creo que tengo otro friki -post sobre esto aquí mismo...  )

En fin. Qué gonito es esto de la mitología...   (uoh)


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 igual no era ted nasmith...

http://www.geocities.com/Area51/Shire/8697/bagend.jpg


angus mac bride es demasiado amigo de clichés de ilustración de libros de aventura medieval de los 70...

jodor, la de links muertos que hay en esto...

howe

http://www.edoras-art.de/John_Howe/john_ho...howe_1991_e.htm


por cierto, de la enciclopedia de arda(creo que arda era la tierra entera) :
http://www.glyphweb.com/arda/


"Halflings
A name among Men for the Hobbits

A name for Hobbits used by Men; it was originally given to them by the tall Dúnedain, who were literally twice the height of a typical Hobbit. "



jurjur, me acordaba bien...


"medianos"

una buena gallery :

http://virusek.sgh.waw.pl/images/Tolkien/


http://virusek.sgh.waw.pl/images/Tolkien/mordor.html


http://virusek.sgh.waw.pl/images/Tolkien/tirith.html



finalmente, creo que me gustaban algunas cosas de nasmith, otras de howe.

pero como que tenía un poco idealizadas sus ilustraciones...


alan lee...no me parece sólido su dibujo, pero le da un punto acualerado muy adecuado. pero al final...hmm...no mola. No tan efectivo como los óleos de nasmith o howe...

http://virusek.sgh.waw.pl/images/Tolkien/lee50.html







Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

AgeR

Cita de: "Thenend"Pero que si Aly es una mediana, perfecto, aunque créo que le resultaría mas atractiva a un enano que a un hobbit  :P

(a que soy superfriki  :D )
Pues no creo que a un enano le resultara atractiva, no tiene barba XD

Hmmm la verdad es que cada uno dice una cosa. Yo por ejemplo siempre he pensado que halfling = kender, hobbit = mediano... pero bueno, es cuestión de nombres nada más. Está claro que hay 2 versiones distintas, la visión de kender (flacucho, "elfo feo en miniatura", sigiloso, cleptómano, hiperactivo) y la de hobbit (regordete, pies descalzos y peludos, unas peazo manoplas, tranquilos, cerveceros...).

Una de las cosas que me llamaba la atencion en El Hobbit comparandolo con la trilogía que le sigue eran los nombres de los bichos.
En el hobbit aparece la palabra trasgo, que yo siempre he identificado como goblin (en multitud de sitios también es así, incluso en el universo de Magic).
Luego en Moria supuestamente son orcos, pero tienen más bien pinta de goblins también (sobre todo en la pelicula).
Tengo entendido también que los orcos son una degeneración de los elfos y los goblins lo son de los duendes.

Eso sí, mi visión de los orcos es de "tipos duros". En general deberían ser más bajos que los humanos, más musculosos y más cuadraos. El color de la piel tirando a verdoso/marronoso, y para nada babosos como los suelen pintar en las pelis.

Sobre lo que simbolizan los hobbits, también tengo ideas propias XD
A mi los hobbits me recuerdan a los típicos españoles XD Cerveceros, juerguistas, no importa nada de lo que pase fuera...
Los enanos me recuerdan mucho a los rusos (montañas nevadas, roca, vodka (aguardiente XD)...)
Los elfos tengo bastante claro que serían los alemanes.
Los humanos de Gondor serían realmente los ingleses.
Los jinetes de Rohan representarían a los paises del norte...
Los orcos y demás parecen representar al mundo árabe  :ph34r:.

Qué más qué más... nada, que debería estar estudiando XD

donald

 solo he leido el primer parrafo...es que halfling=mediano ;)

luego leo el resto...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 el modelo pinta bien, pero aun le queda trabajo, dale caña a ver q tal queda

CitarLos orcos y demás parecen representar al mundo árabe

yo de tolkien solo e leido el silmarillion, y visto las pelis...evidentemente salen arabes o al menos las coincidencias de vestuario son acojonantes, color de piel,etc...no se si tolkien lo describe asi en las novelas, en el silmarillion salen tambien estas gentes, conocidos creo como orientales..q curiosamente se unen al mal, pero q luego tienen su parte en la historia en q incluso demuestran ser de "buen corazon"...
pues bien,estas historias a mi juicio son bastante mezquinas no?
al menos en las pelis (bastante malas por cierto), en la q los orientales no hablan ni una palabra, y no sale ningun personaje "legal" de esas tierras, al contrario, te hacen creer q los elfos son tipos geniales y guays, cuando son unos asquerosos de mucho cuidado...vease la histoira de feanor, en parte germen de todo lo q se desencadena despues...
respecto a lo de los elfos alemanes.......ni idea de q pudo perjeñar aquella mente, esta claro q la obra se concebia a salto de trinchera en la 2 guerra,pero de ahi a decir q son arios, algo en comun al menos con feanor si q hay, podria ser


Mars Attacks

 Pues con lo de las comisuras me ponéis en un aprieto. Tú dices que las marque más (antes estaban más marcadas), pero las desmarqué un poco porque Iker me dijo que:

"Las arrugas que hay en las comisuras, tal como tú las has modelado, creo que no tienen razón de ser. Me explico: esos pliegues se forman al lado de los labios cuando las comisuras se estiran hacia los lados, y el efecto del músculo es más fuerte en las mismas comisuras que en la zona de piel que las rodea. Por eso, las comisuras se "ocultan" parcialmente detrás de la piel. En tu modelo, por lo que puedo apreciar, no ocurre".

A menos que os esté malinterpretando y no os haya entendido bien, claro.

De momento lo dejaré así (y no porque cueste de retocar, la malla está limpia y seleccionar los cuatro vértices de esa zona y modificarlos no me cuesta nada, pero llevo dos días haciendo simplemente eso y quiero pasar a otras cosas).

Es interesante leer todos estos temas frikis.


donald

 
mars, " Pues con lo de las comisuras me ponéis en un aprieto. Tú dices que las marque más (antes estaban más marcadas), pero las desmarqué un poco porque Iker"

bueno, sería complicado de ver, es que no es exactamente hundirlas más...es muy sutil. EN zonas hay que hundir más, pero al final siempre hay como un agujerito...lo que él dice puede ser cierto si es lo que yo pienso.


frikiworld
...o sea, halfling, si no me equivoco, viene ed "half" (mitad, medio)


"Una de las cosas que me llamaba la atencion en El Hobbit comparandolo con la trilogía que le sigue eran los nombres de los bichos."

ya digo, es que en el hobbit parece aún que el tipo no lo tiene todo aún tan claro...

"En el hobbit aparece la palabra trasgo, que yo siempre he identificado como goblin (en multitud de sitios también es así, incluso en el universo de Magic)."

si no recuerdo mal, trasgo=goblin=duende.


"Luego en Moria supuestamente son orcos, pero tienen más bien pinta de goblins también"

curiosamente, es el mismo problema. El marketting puede más que Tolkien ;)

tu conocías halfling por la dragonlance, y sea el juego de rol, o los libros, que creo son mucho menos antiguos que los libros de Tolkien...

aquí pasa lo mismo...los orcos ed moria son mucho más parecidos -tal y como los dibuja Howe- al concepto de orco de Tolkien, que a como lo han reinterpretado los de Blizzard (un gorila verde chillón con mandíbula de bulldozer)  , los juegos de figuritas, lo que es el marketting en masa, y otros tantas cosas que bene directamente de los textos de Tolkien. (insisto, él se inventó el bicho. Los trolls, elfos, enanos, ya existían en las mitologías nórdicas)

La peli no me gusta en general, aunque sea una buena pelí o trilogía, con buenos efectos. Pero creo que no se ajusta como debiera al punto original. Desde el hecho de que Frodo es demasiado llorón y delicadito (demasiados primeros plano con el niño en plan llorón) , los orcos...bien, los uruk-hai, mezcla de hombre y orco, puedieran ser así; mucho más cerca de lo que es un hombre de lo que parece desprenderse de los escritos de Tolkien, pero los orcos normales...(creo que los uruk los llaman snaga, clase inferior, esclavo, pero no estoy seguro) ...hmm...no, veod emasiados deslices en la apariencia, y algunos añadidos.

Ciertamente, yo en los libros (leí hace mucho tiempo el hobbit,  los 3 tomos, el apendice, cuentos inconclusos, el Silmarillion, y alguna cosa más...)  no aprecié ninguna similitud con lo arabe en los orcos, en los libros. Sino simples criaturas salvajes. Con armas variopintas, a menudo no siempre las mismas. Hay que recordar que todo está principalmente basado en mitologías nórdicas (aunque uruk creo que viene de mitología mesopotámica, era como un demonio)


"Eso sí, mi visión de los orcos es de "tipos duros". En general deberían ser más bajos que los humanos, más musculosos y más cuadraos. El color de la piel tirando a verdoso/marronoso, y para nada babosos como los suelen pintar en las pelis."

es que ahí está el tema. La visión que la gente tiene de un orco es en un 90% de los casos, más cercana a la de blizzard, y la casa del warhammer, etc.
es lo que más se ve.
por eso ha chocado la interpretación en la peli, pq ni es el de tolkien, ni es el de los juegos de figuritas o blizzard.

si estuvieran inventando criaturas nuevas, por mi ok (pero hasta pa lo del kender en la dragon lance veo qu eusan un término originario de tolkien...) , pero si cogen critaturas inventadas por otro, no sé... queda mejor ser entonces más fieles al original.
Lo que pasa es que un orco es un bicho que da mucho juego :)

"Sobre lo que simbolizan los hobbits, también tengo ideas propias XD"

hombre ya...si se puede uno imaginar el tema como quiera. Yo sólo digo lo que eran para Tolkien...

"A mi los hobbits me recuerdan a los típicos españoles XD Cerveceros, juerguistas"


demasiado amantes esos hobbits del exceso en las formas de educación, reverencias extra, etc...un español , por ejemplo, de cadiz, sería más un "quillo, pisha te pongo una servesita"
los hobbits son ingleses... precisamente todo lo contrario a lo que sería un hincha inglés en estado ebrio...

"Los enanos me recuerdan mucho a los rusos (montañas nevadas, roca, vodka (aguardiente XD)...)"

A mi Gondor(el de los hombres) me recuerda más esto, o quizás a cualquier reino germánico o pais similar...

los enanos es más el punto vikingo... (el de la peli va ataviado practicamente como un vikingo...) y el acento es como el de un aleman...


"Los elfos tengo bastante claro que serían los alemanes."

Lei que representaban, pero no me acuerdo.

"Los humanos de Gondor serían realmente los ingleses."

insisto, se ha dicho que eso eran los hobbits..en el concepto original de Tolkien. Le gustaban mucho los bosques de su zona -creo que oxford- y quería hacer un relato que recogiera ese ambiente.


"Los jinetes de Rohan representarían a los paises del norte..."

creo que en la peli (hasta la música creo que va por ahí) le dan el punto vikingo.Tolkien, no me acuerdo.

"Los orcos y demás parecen representar al mundo árabe"

en la peli tal vez. En Tolkien, no lo veo por ningún lado...más un mundo de zombies...

Ya me ha picado el gusanillo nostálgico.Iendo a las fuentes :

" I am historically minded.  Middle-earth is not an imaginary
              world. ...  The theatre of my tale is this earth, the one in which
              we now live, but the historical period is imaginary.  The essentials
              of that abiding place are all there (at any rate for inhabitants of
              N.W. Europe), so naturally it feels familiar, even if a little
              glorified by the enchantment of distance in time.
                                                               Letters, 239 (#183)"


Una nota de Tolkien en la que se ve que el hombre en absoluto era tan maniqueista como las historias que se plantean luego en pelis y demás...

" ... I have not made any of the peoples on the 'right' side, Hobbits,
              Rohirrim, Men of Dale or of Gondor, any better than men have been or
              are, or can be"

hmm..lo dicho, oxford, su tierra :

"              The action of the story takes place in the North-west of 'Middle-
              earth', equivalent in latitude to the coastlands of Europe and he
              north shores of the Mediterranean. ...  If Hobbiton and Rivendell
              are taken (as intended) to be at about the latitude of Oxford, then  Minas Tirith, 600 miles south, is at about the latitude of Florence. The Mouths of Anduin and the ancient city of Pelargir are at about the latitude of ancient Troy.
                                                           Letters, 375-376 (#294)"


No llega a paises árabes. Es simplemente, otro tema.
y como se ha dicho siempre, los hobbits son los ingleses más cotidianos, tradicionales, simples en sus hábitos. Los protas son gente poco heróica,pero que sacan de donde no hay cuando hay problemas, ese era un poco el punto...

"the Shire was more exactly based on England than any other part of Middle-earth was based on any part of our world: the climate, place-names, flora and fauna, terrain, food, customs, and the inhabitants themselves, were all English.  In effect the Shire was an idealized version of the rural England of Tolkien's childhood.  Some of his comments on the matter were:
              [The Shire] is in fact more or less a Warwickshire village of bout
              the period of the Diamond Jubilee ...
                                                               Letters, 230 (#178)

              But, of course, if we drop the 'fiction' of long ago, 'The Shire' is
              based on rural England and not any other country in the world...
              [Later in the same letter he implied that the Shire was "an imag-
              inary mirror" of England.]"



vaya, lo que a uno le guste imaginar es otra cosa. A mi es que me gusta demasiado el mundo de Tolkien tal cual .   :)

the shire es La Comarca.

pd: la orientación de la peli, el exceso de cargar la  tinta en las guerras, y otros detallitos, no me han gustado nada. Hubo rumores de que a los descendientes de Tolkin tpoco les gustó demasiado....


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

dedalo

 a mi las tres peliculas me parecen malas, no he leido los libros, pero espero q no sean como las peliculas, y q conste q no lo digo por llevar la contraria a los fanaticos de ESDLA, sino por q me niego a pensar q se halla sacado lo mejor de la trilogia, sin ir mas lejos muchas de las historias del silmarillion dan mil vueltas a lo vsito en la peli.

AlexHdez

 Bueno, me pongo de parte de EDSLA.

Dedalo, si has leido el silmarillon veras que te la tercera edad se habla poco, de la guerra del anillo nada y menos, y podrias pensar que en la trilogia no hay mucho contenido pero que va, hay la ostia de ello. Reducir todo eso a tres pelis es tremendamente dificil. Hay mil cosas que se dejan, tom bombadil, la vuelta a la comarca, las historias de los personajes... La amistad que acaba habiendo entre Legolas y Gimli no se aprecia en la peli, ni la enemistad de elfos y enanos, pero es normal! Es muy tocho todo!

En moria hay orcos trasgos y el Balrog, no solo orcos... Los trasgos son los duendes siempre con flechas y tal, pero habia cientos de trasgos en moria, pocos orcos, muy pocos.

Un saludo

donald

 
no sé si me líe diciendo Moria y pensaba en realidad en Minas Tirith o como se escriba...es que hace muuuuchos años ya, y eso que me leí los 3 libros de ESDLA? (estoy más acostumbrado a ver LOTR XD ) varias veces, puede que 3.

me apasionan las ilustraciones sobre el Nazgul, especialmente una de Howe...cualquier día me marco yo una...

en realidad, más que el hecho predecible y esperado de que en la peli quedaría todo muy comprimido...es el aire que le han dado, la excesiva sensiblería de Frodo (yo hubiera cogido un tipo más a lo danny de vito, o al mismo) , la escesiva carga en la importancia de la guerra (a muchos nos llamaba más la atención las vicisitudes del camino. Lógicamente, en una peli esto se pierde más, y le hubiera quitado dinamismo; ahí las concesiones comerciales, que son demasiadas. Pero se ha forrado. Imaginaos que deben pensar siempre en el público masivo USA...)

Gandalf no está mal escogido...
samsagaz, tb está bien (un poco menos cursi el rol,hubiera ido mejor)
el elfo, sí, los rasgos van bien para un elfo. Igual más nórdico. (mitología escandinava...)
el trol no me convence nada, tal vez pq está muy lejos de las represntaciones que siempre se han hecho de los trolls... (y no me refiero a la serie de dibujos animados de David el Gnomo XD )
el balrog si me pareció encajar bien
los paisajes, geniales. hay un tratamiento muy bueno de esas imágenes, me pareció notar...
el asedio de helm, muy bueno, muy impactante, sobre todo la marcha de los uruk hais.

Gimli...hummm...bien buscado el personaje, pero el acentazo de soldado prusiano, no sé yo... No sé, tal vez me gustó más el toque digno -de un "noble" al fin y al cabo- the Thorin escudo de roble del Hobbit, pero claro, esto no sale en los 3 tomos, y Gimli si pudiera tener menos esa solemnidad.
tb...no sé, el punto de minero, no aparece, de casi montañés..siempre anda con la armadura esa...
elrond está ok, peroo...un medio elfo medio hombre...no sé yo si tendría esos rasgos.Creo que el actor era de los güenos,como Gandlaf. Bilbo era...quien...Bob hobkins? (juer, ni me acuerdo del nombre...) no era danny de vito ?...no me acuerdo. La edad.
galadriel, Gwyneth Pathrol...jeje, nunca diría nada en contra... le pega bastante.
Liv tyler, que vamos a decir.. ;) No, muy apropiadas ambas.
creo que tb queda bien el Aragorn. Yo lo imáginaba menos canijo..XD

O sea, nada en especial contra el reparto -aparte de frodo- , es más el estilo de la peli y la adaptación, que no...

hay mucho maniqueismo también. Es verdad que Tolkien era un poco moralista, pero creo que abusan de esa tendencia, como con lo de la guerra.


vaya pedazo de hijaking de thread...pero bueno, Mars ya no quería tocarlo más, jeje...y dice que le gusta el tema friki.. ;)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

 Estoy flipando :D Por mí no os cortéis. Al final hoy he tenido un día perrete y no he hecho casi nada, buscar tutos de orejas :)

AgeR

 Bueno, me tendré que acostumbrar a asociar halfling con hobbit  :rolleyes: .
De todos modos, aunque Tolkien sea el precursor de este tipo de mundos fantásticos, hay muchos otros universos, y cada autor remodela las cosas como le viene en gana, que para eso es su mundo.

La verdad es que entre Dragonlance, ESDLA, D&D etc, cada día llevo más cacao mental XDDDD


Venga, a ver si mientras charlamos sobre todo esto, damos tiempo al señor Mars para que continue el modelado.

PD : Los mejores bichos que se han inventado han sido los enanos gully, son la caña, me encantan XDDD
PDD : Hmmm acabo de ver que "Tierra Media" escrito en quenya es "Endor", a nadie le suena?  :huh:  

dedalo

 en mi opinion y no os cabreeis conmigo, las tres pelis no fallan en el aspecto de diseño de produccion y produccion en si, en eso las peliculas son impecables,
a mi manera de ver falla la direccion y la aureola de serie b q tienen ciertas partes de las pelis, en ocasiones hay planos mega horteras y q se pueden ahorrar, creo q podemos marcar ciertas partes como sobrantes o mal tratadas, los nazgul son fieles a las ilustraciones pero actuan como patanes, eowyn le corta la perola a una montura , a la del rey brujo creo recordar y hay no pasa nada, OJO no es q esperase megapoderes, es mas q me espera unos buenos y logicos combates, aragorn se mueve como un pato, mucho decir en el como se hizo como s elo curran y luego na de na.. mirad pelis como excalibur o espartaco, eso son buenas peleas y buenas batallas, si cuando van a la carga parecen lo q en algunas escenas son, cg characters empotrandose contra los otros cg characters....
otro aspecto de aragorn critico es q apenas participa en dialogos medianamente largos.... hasta conan tenia mas interpretacion xd
los hobbits tienen mucho mas peso interpretativo, y eso q deberia n pesar menos por q se nota a veces  un huevo q son crios, sobre todo me quede perplejo en la escena final del barco hacia valinor.....son niños, enanos?  q peinados xd!!!!
otros temas de serie b total son el elfo surfero, el elfo plataformero q sube a asaltos a los olifantes....las pintas de ciertos elfos.....q mas bien aprecen salidos de xena....el croma q se deja notar en mogollon de momentos.....
y no me negareis el momento epi-blas en esos tet a tet entre sam y frodo q a poco se te morrean o se estrujan en cualquier lado....
creo recordar un plano de ambos en q estan durmiendo uno junto al otro y frodo despierta, a lo q sam dice q te pasa!!!!! solo quedo q dijera cariiiño q te ocurre tranquilaaa!!!!! xddddddddd

y eso si, gollum sobresaliente, no el del comienzo de la peli, q joder, se nota mazo q es maquillaje xd q cutre...el cg esta genial
, tanto en integracion como en su character setup y animaciones/captura, es muy buen trabajo, ni que decir tiene q la produccion artistica ya corrio a cargo de los clasicos q habeis mencionados realizando mas ilustraciones aparte de las consabidas q ya hicieran antes para libros, atlas  etc etc.....

el tema 3d esta genial, una produccion buenisima.....el apoyo artistico, realmente q recibio peter jackson y como no los derechos y nombre de la franquicia son lo q levanta esa trilogia "clasica" q relamente se pudo haber echo mejor...
vestuario , localizaciones, personajes, eso esta genial falla q todo parece serie B, es xena o hercules en muchas ocasiones.
hay pocos momentos de tension, de sentir q la compañia se la juega , y q puede ser le fin......a mi juicio nada de eso se experimenta, eso si sustos hay muchos(otro rasgo de la serie B)...

como amante de los rpgs y mundos fantasticos varios , me decepciona, quiza haya q esperar mucho para q salgan nuevas versiones, q seguro se haran...

a mi me hubiera encantado q la hubiera dirigido tim burton, pero bueno a fin de cuentas la hizo el gordo alberto (uoh)  

donald

 
Mars, el mejor tut de oreja es una foto de alguien si tienes camara digital (no metas la cabeza en el scanner que es peligrosísimo para la vista (es que hay algún loco que lo hace))  , te pongas el jpg al lado o mejor, traces punto a punto de 3 vistas. Yo no lo hice así (pq llevo dibujando mucho tiempo :P ) pero seguro que es la mejor manera.


frikiworld breve que hay que currar :


"en ocasiones hay planos mega horteras y q se pueden ahorrar"

Yo insito; los primeros planos-telenovela de Frodo con la lagrimita y la narizita roja de tanto llorá...

"y no me negareis el momento epi-blas en esos tet a tet entre sam y frodo q a poco se te morrean o se estrujan en cualquier lado....

creo recordar un plano de ambos en q estan durmiendo uno junto al otro y frodo despierta, a lo q sam dice q te pasa!!!!! solo quedo q dijera cariiiño q te ocurre tranquilaaa!!!!! xddddddddd"

en fin...La de Tolkien era una historia épica....
no "Mujercitas"...y eso que yo no estoy en contra de que un tío llore, pero joder, no que una mujer u hombre llore hasta pq se le rompa el cordón del zapato... comparas con series b... pues Xena con sus ovarios resulta muuuucho más convincente que Frodo...el hobbit se supone es un individuo apacible, nada amigo de aventuras o  algo qu erompa su vida cotidiana...pero no una nenaza..! XD


"y eso si, gollum sobresaliente, no el del comienzo de la peli, q joder, se nota mazo q es maquillaje xd q cutre...el cg esta genial"

Ray Baits con Mirai. Dando caña. :)

A mi juicio, la música es genial. el 3d es muy bueno. El vestuario no me parecio malo, pero demasiado tópico a veces,  y se va a otros derroteros que me recuerdan menos el mundo Tolkien.

Como producción, creo que está bien, y de ritmo. Sólo eso, creo que se carga hasta el ritmo las escenitas lacrimógenas...


"como amante de los rpgs y mundos fantasticos varios , me decepciona, quiza haya q esperar mucho para q salgan nuevas versiones, q seguro se haran..."


me pasa lo mismo, y tb me gusta todo ese tema, especialmente Tolkien. pero tb me gusta mucho ver ilustraciones al óleo de la Dragon Lance.

Hasta me gustó más la version en dibujos animados de hace muchos años...
no sé, lo identifique más con el libro...aunque era mucho más pobre y con las grandes limitaciones de los dibujos animados.

Me temo que spielberg, que suele ser bueno para estas producciones, tb hubiera esxcedido la nota en el punto sensiblero...

Pero tb hay directores gringos no cursis, y creo que hay una en producción, pero europea, o estoy seguro. La crítica por ejemplo, en su día, o por lo menos, la qu eyo leí, puso mejor el Robin Hood de europa que el de Kevin costner... coincidió casi en lanzamiento.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.