Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aly, La Halfling

Iniciado por Mars Attacks, 20 de Junio de 2004, 12:39:06 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 He encontrado uno bastante decente:
http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tut...7&tutorialID=51

Sobre la peli, es curioso que mencione a Xena, porque a mí me dio exactamente la misma sensación al escuchar la banda sonora del Shore. Me pareció más los títulos de crédito comerciales de Hércules que una banda sonora para TLOTR.
Os recomiendo a todos los que tengáis la ocasión a escuchar la de Johan de Meij con sus cinco partes. Yo la tengo ahora mismo puesta y tengo los pelos como escarpias :S

Zaelsius

 Offtopicazo: ¿Por cierto que es eso de "riggear"? ¿Tiene algo que ver con los pesos de los huesos? Lo miraria en Google pero seguro que alguien más tampoco la sabe  :rolleyes: , asi nos enteramos todos.

Lord Trancos 2

 "Riggear", si no me equivoco consiste en limitar los movimientos del esqueleto y meter otros controles (a parte de los huesos) que ayudan con la animacion.

No se si tb viene incluido el meterle un esqueleto.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 

rigging...riggear me lo acabo de inventar, jeje.


Por lo que llevo visto durante años...aunque cada uno lo emplea para lo que quiere...como media sale que es poner los huesos a un modelo, ajustarle si quieres los ángulos (en character studio esto viene casi dado del todo, ya otra cosa es customizarlo )  o sea, los grados a los que se restringe el giro de la articulación, -y estas cosas son comunes en casi todos los paquetes de 3d- , y ponerle los pesos para que el tipo se doble como un humano ;)

A todo eso le llaman rigging. Y a veces, lo hace el mismo modelador, como el uv mapping.Antes había un poco más de diversificación.Las texturas eran cruciales. Entonces, el skinner (otro término ambiguo, skin para algunos no es textura sino los vertices de malla una vez asignados los pesos, ya que se comportaran, como "piel" humana...) era el rey, o casi, y sólo pintaba. A veces tb hacía el uv mapping, pero tb pq muchos preferimos nuestro propio mapeado.

Bueno, ahora el de 2d tpoco es que haya desaparecido (malditos normal maps!!). Hace texturas de todo tipo, GUIs, iconos, concept, etc.Siempre depende del tamaño de la empresa.
Pero es frecuente un modelador que llegue incluso al rigging.

es más raro que el mismo tipo anime. Bastante más raro. O en lo que yo percibo, vaya.


Todo esto son impresiones mías. Igual no sucedió así ;)


lo que me mosquea es que se curre uno una profesión (skinner) con lo que cuesta...llegan los normal maps, y a freir... con la mocap, quien sabe si pasará lo mismo con los animatas, con lo bien laboralmente que están ahora...

yo le doy a todo un poco, por si acaso ...XD
creo que cualquier día me meto a programar y todo XD






Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

 

Ya tiene orejas, que me han salido mal (aunque no se nota, el tutorial hacía magia y sacaba loops raros), he jodido el looping de la cara al añadirle las orejas (me ha dejado unos cuantos triángulos letales y uno de ellos causa la cicatriz de la derecha que se puede apreciar y que no toco porque creo que queda bien y todo), y viendo la cara de frente advierto que tengo que retocar los vértices de detrás de la oreja para que no hagan ese abombamiento, pero aparte de eso...

:)

Ah, y el rigging, como dice donald, simplemente es la preparación (setup) del esqueleto para animar.

donald

 euh...oreja demasiado ancha...cejas demasiado separadas,(queda una nariz muy ancha por arriba) al igual que los ojos, que tb son demasiado pequeños...le vendría bien algo más de formas estilizadas, aunque sea una halfling...
el bulto de la frente...


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

 
Citareuh...oreja demasiado ancha...
Está tal cual el tutorial, pero se arregla fácil.
Citar
cejas demasiado separadas,(queda una nariz muy ancha por arriba)
Le echaré un vistazo.
Citar
al igual que los ojos, que tb son demasiado pequeños...
Los ojos están rotoscopiados de una persona que los tiene así :)
Citar
le vendría bien algo más de formas estilizadas, aunque sea una halfling...
Sí, le vendría bien, pero no quiero algo estilizado. La definición de "Camionera Jevi" que me han dado en Nicodigital me ha parecido apropiada.
Citar
el bulto de la frente...
Trabajaré en ello, no me había fijado.

¡Gracias!

Mars Attacks

 Mierda, no puedo editar ya. La imagen ya está actualizada. Sé que no ha mejorado mucho y todavía son válidas esas pegas, pero tampoco quiero pasarme. Hay muchas partes que estarán tapadas por el pelo y no tiene sentido pelearme mucho con ellas :)

AgeR

 No te está quedando naaaaaaaaada mal.  :D
Coincido en que la nariz es demasiado ancha por arriba.

PD : En la vista de la derecha parece el genio de la lámpara  :P  

Mars Attacks

 Aly la halfling (todavía WIP)


y el soldado griego

soldado 1
soldado 2

se llevan el segundo premio en las Jornadas Gráficas de la Universitat Jaume I (60€ de premio).

Y el primero goes toooooooooooooooo

Drakkar y su/nuestro Blast! (100€ de premio).

Jejeje, probablemente AgeR podría haberse llevado el tercero o el segundo si en los NT del aula de ordenadores se hubieran podido instalar las directx9. El año que viene será, vaya lástima  :(

Bueno, Drakkar, ahora ya tienes para pagar al grafista  :rolleyes:  (ole)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.