Por partes:
-Itanium: la intencion de intel es ser el rey en el mercado de los servers... otra cosa es q no lo haya conseguido y este lejos de ello. Si mal no recuerdo, hasta el año pasado(ahora ya no se) solo habia una universidad en toda españa q disponia de un itanium para pruebas y son nuestro colegas de sistemas de barcelona...q son unos hachas

. Y q pasa con todos los juegos aplicaciones existentes con anterioridad?? mira lo q le paso al NT..hasta q no sacaron el SP3 q medio tiraban algunos juegos con dx..nada de nada...y luego ya en el 2000 problema resuelto..se jodio la compatibilidad con msdos pero...ya eran muy antiguos...
Opino que intel...despues de cancelar el sucesor del prescott(el pobre tejas) ha pegado un giro... en unos meses sacaran una nueva revision del prescot...con bus a 1200 para usar de verdad las nuevas ddr2 y un par de pijidatias por ahi(Non-Execution bit, aka NX), algo parecido a Cool'N'Quiet para ahorro de energia y temperatura y poco mas.. despues...el p4,o mejor dicho su arquitectura probablmente muera.... intel ya tiene trabajando un ekipo en la arquitectura centrino (el pentium m q nombraste atnes) q basicamente es un p3 con algunas mejoras del p4 y realmente funciona... ese si q sera digno competidor de los K8

y despues de eso... NO HAY NADA! y... salvo q intel nos sorprenda con algo nuevo, cosa q dudo... pq no ha habido ninguna filtraciones...el futuro pasa por....si, por IA64... ya lei hace tiempo q intel tiene pensado sakar versiones desktop de su itanium y poco a poco....suplantara. No tiene sentido haberse gastado lo q se ha gastado(no tengo el link a mano...pero era la inversion mas grande y con mas perdidas de intel) si no tuvieran pensando utilizarlo en todos los segmentos...tiempo al tiempo...y lo q yo decia antes es...q la intrusion de AMD ha hecho temblar cimientos en intel de modo q... si se implantara y extendiera mucho..intel tendria q hacerlo frente y solo puede activando en el prescot y derivados las extensions 64bit pero..se comeria su propio terreno(el de los itanium) y retrasaria el futuro ia64... vamos, q ahora mismo esta todo muy muy en el aire...
-LongHorn, como tu...no se q ostias va a ser tan revolucionario para necesitar lo que pide pero weno... we will see
-Carrera de cpu, si, con ello te daba la razon y añadia q tiraran por procesadores duales y demas...eso del coste...uhmm... no, el objetivo es q cuesten lo mismo q cuestan ahora... q las aplicaciones normales no se beneficiaran..totalmente cierto pero.. otras tareas...compilar, codificar(mp3, mpg,divx,etc.), renders y demas...si y mucho... ya dije una vez q en cuestion de render por ejemplo q es dnd he hecho pruebas...a veces se acerca al 100% de rendimiento(el doble!!!) y juegos...uhmmm...eso esta por ver

, el quake3 tiene soporte para multiprocesador pero si lo activas..va mas lento

. Tendremos q acostumbrarnos a programar con threads al igual q lo hicimos con clases....
-Lo del xp64...muy cierto lo q dices pero...es un ciclo, un pez q se muerde la cola...si no hay winxp64 no sacan drivers y sin ello no aplis...asink decir q no lo sakan pq no hay musas aplis...es como decir q no lo sakaran nunca... estoy muy metido en todo esto y la cosa ha sido asi: facil no ha sido y esta siendo portar todo a 64bits y los fabricantes.... no apostaron al principio por amd...pero cdo vieron q iba bien y sobre todo...cdo hubo rumores q intel podria seguir el mismo camino fue cdo todo se activo con creces... aun y asi...cdo me entere hace tiempo q m$ staba diseñando ese so para amd...no sali de mi asombro! jejej, un hecho historico!! pero ya se ha visto emborronado por..."los retrasos"... en fins...por algo dicen la plataforma wintel... . Lo del SP2 del XP tienes razon, a parte de su retraso...tb, ya puestos, se ha pillado el otro lag jeje, asin es la informatica.. y sus plazos.
any questions? jajajaj