Bueno, yo tambien he probado ya la versión inglesa de DOOM 3, y me gustaría comentar varias cosas al respecto.
La verdad es que el juego en general es una pasada, parece que por primera vez, tendrá una historia bastante elaborada. (Ya no digo si mucho o poco original) Hay bastantes dialogos y secuencias no interactivas, y sobre todo hay muchisimo texto que leer en el famoso PDA, realmente será un alivio cuando lo traduzcan y doblen, sobre todo por carecer de subtitulos.
Llama bastante la atención la cantidad de detalles en general que tiene, no solo graficamente, si no la cantidad de posibilidades que ofrece: Desde el PDA puedes oir archivos de audio y ver videos que vas descargando de los PDA's de otras personas, puedes consultar el correo electronico, etc...
Gráficamente es genial, empezando por los shaders, polybumps etc, y terminando por la fantastica iluminación, hay veces que los shadow volumes son realmente grandes, y bastante complejos además.
La detección de colisiones y la fisica parecen perfectas, no hay fallos de clipping por ninguna parte, y es divertido poder liarte a puñetazos con una hamburguesa, recorriendo toda una estancia, por ejemplo, o intentar arrear en la cabeza a un PNJ con una "robo cola" xD
El tiempo de carga de niveles me parece muy aceptable, comparandolo por ejemplo con FarCry, el tiempo de cargar y guardar partidas es practicamente instantaneo.
Como unica parte "negativa" diré que a pesar de la genial atmosfera recreada, en ningun momento llega a dar miedo. Sueles llevarte más de un susto como consecuencia de alguna aparición repentina de algún enemigo, pero ahi se queda la cosa.
Por otro lado, parece que se habló mucho en su día del fantastico motor de sonido que llevaría este juego, y que a mi la verdad, me parece de lo más normal del mundo. Tengo en cuenta que lo estoy escuchando con una minicadena, en lugar de un sistema 5.1, pero aún así, no veo ninguna mejora significativa respecto al de otros juegos.
Otra cosa que no me gusta es que el juego carece de musica, salvo en las poquisimas partes.. ¿Donde están las geniales músicas del doom? En su lugar lo que oimos constantemente es un sin cesar de gritos, susurros, aullidos, etcétera
En fin, tengo muchas ganas de que llegue el día 13 y comprarme mi versión en castellano, ya que la historia, parece interesante, y a pesar de que no te quedas atascado, sin duda se agradece enterarte de absolutamente todo.
Un saludo!