Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa Para Crear Instalaciones

Iniciado por averbell, 20 de Julio de 2004, 05:44:02 PM

« anterior - próximo »

averbell

 Actualmente me encuentro desarrollando una potente aplicación de crear instalaciones en visual basic, sera bastante personalizable ya que incluye un editor de scripts.Per lo mas interesante es que tiene una interfaz grafica para añadir ficheros crear plantillas del proceso. I crea un paquete final ejecutable. Registra librerias y crea accesos directos.
Me gustaria que me diaris vuestras opiniones y que recursos os gustara que pusiera..'Ejemplo de un script
'Este script se ejecutara al efectuarse el evento filexist
on filexsist
compare %filesourcever%,%filedestver%,>
question ( Ya existe un fichero mas reciente del fichero %filesourcename% en el equipo desea substituirlo)
queyes
forcefile
continue
queno
continue
endquestion
elsecompare =
continue
endcompare
endon

Zaelsius

 Una cuestión: si el instalador está hecho en Visual Basic.. ¿necesitará un puñado de DLL's para funcionar? Y si es VB .NET necesitará el .NET Framework(casi lo prefiero).

Es que me acuerdo de mis primeros pinitos con el VB5 hace ya muuchos años, donde el instalador ocupaba más que el programa en sí muchas veces.

Y respecto al instalador en sí, ¿cómo has pensado plantear la desinstalación, que es algo igual de importante?

Lord Trancos 2

 Yo de ti para las instalaciones usaria el NSIS (http://www.nullsoft.com/) que tambien funciona con scripts y ya esta hecho (y funciona muy bien).

Y dedicaria el esfuerzo que ibas a dedicarle al sistema de instalación, en hacer un juego (o avanzar el juego que puedas estar haciendo).  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

averbell

 Nsis esta muy bien, pero para lo que yo deseo no me hace el peso, y deves aprender algo de sus sistema de programación aunque sea sencillo.
Mi programa funciona de la siguente forma
el paquete iniciar esta constituido por 4 ficheros + el ejecutable interprete.
El ejecutable extrae los ficheros necesarios para la instalación y los registra, esta testeado en w98/me/xp/2000/2003 i funciona correctamente.
una vez a extraido los ficheros iniciales los descomprime i los registra correctamente,  Inicia los formularios de instalación i ejecuta los scripts pertinentes, crea unos registros de instalación para poder eliminar todos los registros insertados en windows i ficheros. incluye un modulo de funciones para serials en la instalaciones,  y un modulo de comprobacion de actualizaciones o instalador a traves de internet.

Lord Trancos 2

 Perdona, estoy en la parra.

Habia entendido que querias hacerlo, no que lo tuvieras hecho ya. En ese caso, olvida lo que he dicho  (nooo)

Parece muy completito. La unica pega es que este formado por varios ficheros. (Mas que nada lo digo a la hora de descargar la instalación de internet).

En principio y sin tener mas detalles eso es lo unico que le echo en falta. Lo demas pinta bien  (ole)

pd. Otra cosa que no se si ya tienes y que me gusta mucho del NSIS es la comprobación de CRC para asegurar que el archivo se ha descargado bien y no esta corrupto.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

tewe76

 Hay una cosa que no entiendo...si el programa de instalación está hecho en VB será preciso que el usuario tenga instalada previamente la runtime del VB, ¿no? Eso, para mi gusto, tiraría todo el proyecto abajo. Si me bajo un juego de internet y cuando me pongo a instalarlo me dice que me falta un archivo o alguna historia así, me **** en todos los muertos del que lo hizo :)
¿Estoy equivocado? Cuando se distribuye un programa hecho en VB, ¿no se debe incluir, siempre, la runtime, aunque sea bastante probable que el usuario ya la tenga instalada?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

averbell

 El motor de extracción esta creado con delphi de manera que el sera el encargado de extraer i  registrar todo lo necesario. Sin necesidad de que la persona se descarge.El ejecutable simple son 2mb y es el paquete inicial para usar la instalación.

[EX3]

 Parece interesante y mas aun si has salvado el problema de las runtimes que tanto jode con el VB  :)

Echa tb un ojo a un creador de instalaciones, Inno Setup Compiler. Totalmente a base de scripts con sintaxis en Pascal y que permite ampliar sus funciones con dlls externas como por ejemplo la API de windows o alguna libreria de sonido (FMod.dll por ejemplo para meter sonido y musica en la instalacion), pudiendo añadir asi un webo de opciones mas. Este es el ke uso para las instalaciones de dx_lib32 y la verdad, estoy contentisimo con el resultado.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lord Trancos 2

Cita de: "averbell"El motor de extracción esta creado con delphi de manera que el sera el encargado de extraer i  registrar todo lo necesario. Sin necesidad de que la persona se descarge.El ejecutable simple son 2mb y es el paquete inicial para usar la instalación.
¿Pq no lo has hecho todo con Delphi?  

Delphi RoolZ (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

averbell

 dado que el engine del programa esta creado ya en visual basic no puedo emepzar ahora con delphi, aunque el motor de ejecución si que lo podria pasar a delphi. Os dejo una captura del programilla para que veais de que va la cosa.






Los iconos, gráficos del programa también los he creado yo.

averbell


averbell

 Nueva captura con la nueva opcion para grabar cds directamente  del programa.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.