No pagas 50€ por un juego que te porporcionará sensaciones nuevas y horas de entretenimiento, pero pagas 6€ por una copa en un bar, 20€ por una entrada de un día en un parque acuático, 6€ por 2 horas de película,3€ por un helado, 100€ por unos zapatos.
Copa en un bar : 2-3 €
Parque acuatico : la última no me costó nada.
2 horas de peli : 4 € con carnet joven (si te refieres al cine)
Un helado : 1-2 € (helado de 1 litro en mercadona, bueniiiiiiiiiisimo)
Zapatos : 20 € (Los últimos que me he comprado)
Son precios de mi zona, por Valencia. Ya sé que sería un ejemplo pero vamos, pongo cifras reales. La cuestión está en saber comprar.
Eso de que un juego te proporciona sensaciones nuevas y horas de entretenimiento... pues depende, igual te compras el juego y no es lo que esperabas, tiene muchos bugs, tu tarjeta no puede rular el juego decentemente...
Estoy con la filosofía de seryu, juegos de más de 30€ el último que me compré que los superaba fue el Blade (edición especial), que ya hace su tiempo.
Los últimos juegos que me he comprado : Los Dominios de la Magia, Runaway, The Longest Journey, Imperivm, Imperivm 2, y en cuanto pueda me compraré el Sacred. Las horas de vicio que me han dado estos juegos seguramente no me las daría un Doom3, pero es cuestión de gustos. A parte de esos juegos, el resto de los que tengo ultimamente venían con revistas.
Yo el Doom3 no me lo compraría ni aunque pudiera pagarlo, simplemente porque no me gustan demasiado ese tipo de juegos. Lo único que me interesaría sería ver esos gráficos en movimiento y tal.
Ale, nos vemos!
Ehhh Valencia es un MAL ejemplo. Yo soy madrileño, y en varias ocasiones he visitado aqellas maravillosas tierras, y me temo que mientras que en el centro de madrid te cobran de 6 a 9 euros (con suerte 5 en los baratos) por una copa, en valencia las tienes al precio que dices.
En valencia el piso que te vale 400 euros aqi vale de 900 a 1200 (no, no es coña, por desgracia).
Lo qe qeria decir es qe elegistes un sitio malo. Por supuesto madrid es de las mas caras y seria malo dar un ejemplo de madrid para toda españa, creo qe deberiamos buscar la media ponderada (odio la matematica XD).
No compares. Un coche/casa/ordenador es algo MATERIAL, esta hecho con unos materiales que valen dinero, y cuando lo robas, no estas robando la idea del ingeniero y lo que valio hacer las pruebas, robas los materiales y la mano de trabajo para hacerlo.
Es que "hacer" la serie de unos y ceros que lleva el CD es lo que les cuesta dinero y trabajo.
Ya deje claro lo qe qeria decir. Un coche como objeto unico vale dinero. hacerte una copia de un cd no vale nada. El tio se qeda igual. es como si en vez de comprar un coche, se lo compras a la competencia. Pierde la venta, pero no pierde el dinero de ese coche.
a ver si lo pillamos, una cosa es ir al fnac y robar el juego, y otra es copiarlo. He dicho que copiar sea bueno? creo que no, no claro que no lo es. Que es lo mismo que robar? pues creo que evidentemente no lo es, no. Que sea menos o mas malo? eso ya queda a disposicion de la etica y justicia de cada uno.
como odio repetirme (no tengo aficion a emular la fabada) aprovechare para decir otras cosas.
En mi caso personal no me importaria lo mas minimo que copiaran mis videojuegos, imaginemos que hago un juego y se lo copian a malsava y yo hubiese hecho un contrato por el cual solo cobro a base de royalties, que fueran del 99% de ese disco vendido. Por lo que dependeria enteramente de que me lo compraran para salir adelante, bueno, si yo no lograra hacer un juego que la gente prefiriera tener original a copiarlo, entonces me haria fontanero, porque esta claro que mi trabajo es una mierda de consumicion temporal.
Quizas es que yo sea un coleccionista nato (que no un friki recolector gilipollas), o que despues de lo que puedan pensar algunos al leerme en este foro, tenga una etica no que cuidar si no que alimentar, y acabe comprando aquello que me merece la pena.
Mi dinero no ira a aquel juego que no me gusto nada y tarde mas en desistalar que en bajar o copiar, si no a aquel que jugandolo me ofrecio tal diversion o tales emociones, que cuando lo vi en la estanteria de la tienda que visito, decidi comprar.
Por fortuna, mientras unos se guian por leyes (eh, son letras en papel que nos empeñamos en seguir como las tablas de moises, y que gente interesada hace y deshace), yo prefiero guiarme por mi etica. Sintiendolo mucho, para mi es lo mismo pedir a mi vecino del quinto el koudelka y probarlo, que pedirlo en emule y bajarlo, porque en ambos casos, si me gusta me lo comprare, y si no, tirare el cd.
al menos conmigo la sgae y mi tienda favorita hace caja...