Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Winsock Asinkroniko Pregunta!

Iniciado por zukutrule, 11 de Agosto de 2004, 11:33:43 PM

« anterior - próximo »

zukutrule

 hola, mi pregunta es la siguiente....
yo ise un server y un kliente asinkroniko. aho
theClient = accept(listeningSocket,
                 NULL,                   // Address of a sockaddr structure (see explanation below)
                             NULL);             ra bien , este acepta varios klientes,
ahora bien , este sock client , se refiere a una sola koneccion?, tengo ke krear una socket para kada koeccion a la kual kiera embiarle datos?, los datos entran por este theClient o por el listeningsocket, o este ultimo solo es para aser el accept?
y la ultima, komo puedo obtener la informacion de un kliente ke se me konecto, llamese la ip, el puerto ke usa.. etc?????????????????????
graciasssssssssssss

ethernet

 dos consejos:

- busca la guia de beej de programacion de sockets en google
- busca un buen profesor de castellano

gdl

 
Estas intentando usar un socket para servidor, con el bind(), el listen() y esas cosillas y ahora viene el accept(). Momento terrible.

En un primer momento, sólo tenemos un socket, el del bind() y el listen(). Vamos a llamar ese socket el socket del servidor: Ss.

Luego viene un cliente A y abre un socket en su máquina y lo conecta a nuestro socket Ss. Para poder aceptarlo hay que llamar (¡sí, lo averiguaste!) a accept(), que te devuelve otro socket. Vamos a llamar a este socket el Sa.

Para entablar relaciones con el cliente A, hay que usar el Sa, mientras que el Ss sigue escuchando.

Imagínate que ahora viene un cliente B y se nos conecta a Ss. El accept() devolverá ahora un nuevo socket Sb. En este punto

Para hablar con A uso el Sa
Para hablar con B uso el Sb

Si quiero cortar la comunicación con A, cierro el Sa y tal cual para el B.

Si no quiero que se me conecten más pendejos electrónicos, cierro el Ss (aunque el Sa y el Sb seguirán abiertos si no los cerraste).

Dícholo esto todo, y de memoria, puede que haya algún pequeño detalle que se me escape, pero más o menos es así.

Por cierto, secundo a ethernet:
Citarbusca un buen profesor de castellano






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.