Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cual es el mejor compilador??

Iniciado por Leoheart, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Leoheart

                                Estoy hecho un lio y me gustaria saber cual es el mejor compilador que puedo conseguir.
Por favor ayudadme. :llorando:

[ Este Mensaje fue editado por: Leoheart el 2002-06-21 09:45 ]                                
oding!

Tei

                                nosotros los modders preferimos VC 6++ aunque dicen que .NET optimiza mas, y hace ficheros mas pequeños (los famosos 40k)... yo no lo tengo. VC me va bien.

en linux se usa GCC (obviamente) asi que algunas cosas las compilo con GCC bajo cygwin ..que incluso me permite XFREE86.. que no lo he usado de nada, pero ahi esta, por si lo necesito.

para aprender use en su dia varios, el famoso Borland 3.1 y uno llamado Pacific-C muy compacto (pero un amigo mio dice que no tiene  numeros en coma flotante o no se que.. yo nunca use esto). Por ahi flota un GCC reducido con interface grafico (Developper C Worshop) que quizas le sirva a alguien y LCC-WIN32 del que he visto algun proyecto medio casi potable.. de los que si hay bastante codigo hechos y (importante) librerias es un sabor de GCC que es DJGCC (o algo asi) con la libreria alegro (o algo asi)...

si tienes los 100 euros que creo cuesta la licencia de VC++6 igual no hay que mirar mas lejos. VC funcionar funciona, optimizar algo parece que optimiza, y mucha mierda no mete. Se nota que es discreto ..a su manera. Parece  que esa discreccion le hace generar buenos programas, en lo que yo he visto. Pero ya te digo, no soy programador ni aficionado ni profesional.                                

Leoheart

                                Muchas gracias, yo tengo el Visual C++ 6.0 y estoi empezando en esto de la programación.
Oye si tambien sabes un tutorial donde puede empezar a aprender C++ te lo agradeceria de corazon.:oops:                                
oding!

Astharoth

                                Hola.

Depende de la catalogacion de "el mejor".

Si como mejor entendemos el que genera el codigo mas rapido / eficiente, el ranking de posiciones es el siguiente:



Compilador C / C++ de Intel.

Microsoft Visual C++.

gcc / mingw / cygwin (que sacan unos resultados muy similares)

Borland C++ compiler.



En cuanto a las optimizaciones entre el MSVC 7.0 y 6.0 estan por un estilo.(generando codigo nativo claro.. de nada sirve generar un "managed" de .NET si quieres velocidad)

Saludos, Astharoth.
                               

Javi SJ Cervera

                                Si al final te decides por MinGW, te recomiendo una versión MUY BUENA con entorno de desarrollo integrado y todo. Se llama Dev-C++. Es probablemente el compilador libre de C++ más usado en Windows. Está en http://www.bloodshed.net ... atento porque pronto saldrá la versión 5.0 que parece que estará realmente bien.
                               
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

                                Por cierto, que se m olvidaba... sobre lo de los manuales, te recomiendo que te pases por http://www.lenguaje-c.es.vg, y que te bajes los manuales de C y C++ de la Universidad de Navarra. Lo ideal para que no te pierdas es que te leas los dos, empezando por el de C. Entre los dos no deben llegar a las 130 páginas, y con ellos puedes aprender lo que necesitas sobre C++ para empezar... lo demás ya llegará solo :sonriendo:


                               
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.