Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Art Futura?

Iniciado por tucho, 21 de Octubre de 2004, 02:15:56 PM

« anterior - próximo »

pioj

 en absoluto, cols, no ofendes, tranki. .. XD

cualkier género de juego es fácil y a la vez difícil de hacer, todo depende del punto de vista con el ke lo mires...

"Bah ! es otro RPG...!" ó bien.. "Bah! es otro FPS..!", ... y nos podríamos tirar toda la tarde diciendo lo mismo de cada género...

Lo que hace que un juego destaque y sea bueno, es precisamente, "lo que queda" después de quitarle gráficos de aúpa o estilo de juego... Ejemplos: Buen Guión, una música acojonante y pegadiza, ambientación, dificultad, jugabilidad, personajes carismáticos....

No se trata, a mi parecer, de poner más énfasis en uno u otro aspecto.. sinó de equilibrarlo todo en su justa medida y trabajar pensando siempre en todo en conjunto.

Aprovecho la ocasión para aclarar ( y aquí me dará la razón más de una persona ), que nosotros no hacemos un juego, en ningún momento, con el objetivo de ganar un concurso. Lo hacemos porque nos gusta hacerlo. El que luego se participe y se gane, es un añadido más....

Por otro lado, habrá quién lo hag sólo con el pretexto de participar y ganar... allá él, que bien libre es de hacerlo... Y lógicamente, para lograrlo, pues habrá tomado sus medidas; léase...:

- Hacer el juego basándose exclusivamente en complacer la opinión y gustos de un grupo de personas que hacen de jurado, y sin tener en cuenta su propia opinión, que al fin y al cabo , tiene que ser la primera que vale, no?
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Zaelsius

 
CitarOjalá algun dia pueda yo cerrar un proyecto de 4 personas.. aunque sea una castaña sad.gif
Citar
zaelsius, tu no eres de lemon team? no habeis hecho el de billar? tongue.gif eso ya es cerrar un proyecto.

Debería haber puesto en negrita el 4 personas... es que tengo gafe o muy mala suerte en cuanto me junto con más de 1 persona para hacer algo. El billar lo hicimos entre 2, los mismos que estamos con el proyecto actual.

seryu

 añado que me parece que lo que cuentas es mas una excusa que puedan poner los chicos del juego que una verdadera razon. Que genero es facil?? el RPG es facil? que necesita de Listas de objetos para inventarios, sistema de tiendas, niveles, dialogos entre personajes.. o el plataformas? con sus fisicas y multitud de acciones, o la pelea, con la de animaciones que conlleva, o los de estrategia como el glest, con el problemon de IA... no creo que un genero sea mas facil que otro. Tu decides la complejidad de tu juego, no la decide el genero. En parte porque los generos no existen, es mania humana de etiquetar las cosas. Llamamos RPG a un juego con un muñeco que sube de nivel y habla a cosas y mata a otras, plataformas a un muñeco dando saltos, fps a un modelo de una mano qe mata a cosas y ocasionalmente habla con alguna..

pioj

 totalmente de acuerdo contigo, una vez más, seryu.. XDD

byz
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

CoLSoN2

 pioj, me refería a que 'qué hace <> en los finalistas de un concurso como ArtFutura, donde se premia la originalidad blah blah blah'.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

pioj

 pues no lo sé, eso lo sabrán los jueces que han votado para ke sea finalista...

Supongo que hace lo mismo que <> u <> , en un concurso como ArtFutura, donde se premia la originalidad blah blah blah'. <-- palabras textuales tuyas.. xD

byz
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

martiño

 Bueno supongo que los juegos que eran originales serian mu malos o no habia, por eso estamos en la final los demas, supongo que habran premiado el merito tecnico principalmente, porque hasta ahora no he visto nada que se salga de lo habitual.

Solo romper una lanza en favor de nuestro Glest, que no es un RTS mas, sino que al menos aporta algo nuevo, como  la personalizacion total (es mas que un juego un motor para hacer juegos de estrategia), los mapas de celdas, que permiten a las unidades pasear por dentro de los edificios y mas cosas (el que se aburra que se lo descargue y mire la documentación) . De todos modos nosotros hicimos el juego para demostrar nuestra capacidad tecnica y obtener un trabajo en la industria, el ArtFutura es para nosotros un efecto secundario.

Por otra parte en las bases ponia que la originalidad se valoraria, pero no se si os habeis fijado en que los premios parciales (mejor sonido, mejores graficos, etc..) no tienen nada que ver con la originalidad.

aphex

 Leo el comentario de Seryu sobre que si el Sniper es de la UPF y tal, rollo "yo no quiero acusar pero...". En fin, pa no dedicarle mas tiempo a la chorrada esa que no busca más que la provocación facil, lo resumo brevemente:

1) Siendo la UPF uno de los centros académicos que mas medios destina a la creacion de VJ, no sé de qué nos sorprendemos: es lógico que salgan juegos y que, por pura probabilidad, salgan relativamente buenos de vez en cuando.

2) Otro finalista (Calfasdam Adventure), que por cierto esta muy chulo, y bien acabado, es de Trazos, escuela competencia directa de la nuestra. Si a mi me fuese ese palo, tu te crees que seria finalista (por cierto, con mi voto a favor)?

3) En el jurado definitivo (o sea, el que decidirá los premios y aún no se ha reunido) yo no voto. Explicaré cómo funciona el proceso a los "votantes", pero este año no tendré voto por petición propia para que me deje de dar la brasa gente como Seryu.

Lo dicho, que a ver si dejamos ya de hacer comentarios de se palo, que igual a ti te parece muy gracioso, pero al final no os beneficia a nadie y sólo desacredita al que habla sin conocimiento de causa. Opinas de gente a la que ni conoces, y claro, metes la pata hasta el fondo.

saludos

dani

zwiTTeR

 Ummm , haya paz hermanos! :-) , bueno ultimamente esto esta mu alterao xDD , creo que deberiamos tomar las cosas con más calma y pensar 2 veces antes de empezar a tirarnos los tratos los unos a los otros :-) , yo creo que a todos los que participamos en ArtFutura nos gustaría ganar el primer premio, y el que diga que no... está mintiendo :-) , bueno, respecto a lo de los juegos finalistas y tal... que si son orignales, que si no son originales, que si están hechos para ganar, que si solo para unos mismos, que si los graficos que si no graficos, que si generos... :-( , no se vosotros pero yo solo he probado 2 o 3  juegos finalistas... aun me quedan 5 por probar xD ¿como se puede empezar a criticar y ha hablar cosas raras antes de probar los juegos detenidamente? no se, pero bueno, lo importante es que este año se habla más del concurso... y eso siempre ayuda a que la gente lo conozca más... y por lo tanto conozcan más los juegos de los participantes :-) , y bueno, como veo todos hablan de todos los juegos menos del mio (será por que parece más feo)... pues me he puesto a mirar los primeros diseños que teniamos para el juego...  y como ha ido progresando con el tiempo :-) , y bueno... al final ma dao nostalgia y he hecho una imagencita con algunos gráficos del juego ... y sobre todo con muchos gráficos que finalmente no hemos utilizado... diseños de personajes y tal ^_^' , así podeís ver que el resultado gráfico del juego no es mera casualidad , vamos, que aunque sea 2d ... tambien lleva su curro :-) , ala, os pongo la imagen que me hace ilu que por lo menos alguien vea los diseños iniciales :-) , bueno,  respecto a:

CitarBueno supongo que los juegos que eran originales serian mu malos o no habia, por eso estamos en la final los demas, supongo que habran premiado el merito tecnico principalmente, porque hasta ahora no he visto nada que se salga de lo habitual.

Ummm, bueno, como he dicho antes ... es dificil decir que un juego no es original simplemente viendo unas capturas... o simplemente viendo el nombre xD , por que ... yo por lo menos no he visto ni jugado todos los finalistas. De todos modos y aunque pueda parecer una falta de modestia... nosotros intentamos hacer algo un poco diferente, no se si lo hemos conseguido o no... pero me supongo que nuestro juego no está ahi por el mérito tecnológico del motor 3d xDDD ... por que si no.. andamos mal xD , yo espero que esté ahi por el mérito artistico y jugable... por el concepto de juego en general :-) , espero xD

Bueno, os dejo la capturilla que me hace ilu :-)




Bueno, ... espero que nos veamos todos en ArtFutura :-) , seguro que en persona no hay tanto malentendido ;-) y bueno, eso, que mucha suerte a todos los participantes strateros y no strateros.

Repoker

 Totalmente de acuerdo con zwitter y añado una cosa más: Si las demos de los juegos estuvieran disponibles para descargar, seguramente nos ahorraríamos muchas discusiones como estas... es más fácil equivocarse cuando ni siquiera se ha probado un juego, no ? Cada uno tendrá sus cosas buenas, y por eso son finalistas..

PD: zwitter me mola el hombre palo del maletín que sale en la imagen.

seryu

 Lamento que pienses que busco la provocacion facil, cuando siempre que han criticado a los masters de la upf yo siempre (creo) me he mantenido moderado y nunca he entrado a saco a criticarlo, mayormente porque no me gusta criticar sin conocer, como tu comentas. Si dije eso fue, por ponerte un ejemplo, que el segundo año que gano inopia unos chavales de Studios Tortuga se picaron mucho porque su juego ni salio entre los finalistas, no les dijo nadie nada de si les habian tirado el juego y porque, y que aquello olia a chanchullo, etc. No descubro nada de este tema porque ya lo comentaron por foros, y si aun asi les molesta que lo recuerde ahora, pues lo siento chicos, era para demostrar a aphex a lo que me referia, y no va directamente relacionado con vosotros, si no con otro sujetos aun peores de los que paso de hablar, quien quiera que haga busquedas en meristation foros y cia, que salen hasta ex alumnos entrando a saco..

Resulta que si conozco a alguien del master de la upf, en concreto de los ganadores del año pasado, en el que tambien colaboro un grafista al que conozco hace tiempo (un saludo jove), y hace poco tiempo conoci al programador, un chaval muy trabajador y buena persona.

En cuanto a los juegos del master, yo de momento los 2 que he probado de alumnos de alli me parecen que tienen muchas horas de curro detras, y no creo haber dicho lo contrario nunca. Por otro lado a la hora de valorarlos como juegos, osea, su potencial jugable, veo una serie de carencias, pero como tiene hasta el doom 3. No creo que dar tu opinion en un foro sea ahora punible, ni signifique que no valoras el trabajo de los demas.. inopia en su dia dije, este juego gana, este juego gana (y gano).

Te parafraseo eso de "criticas sin conocer y metes la pata hasta el fondo". Bueno, tu a mi tampoco me conoces, y no sabes a quien conozco o dejo de conocer. No voy a discutir ahora contigo porque estoy seguro de que me has entendido el comentario de la peor forma y piensas que iba con intencion de hacer daño y punto. Nada mas lejos de la realidad, realmente mi opinion es que de los masters o cursos actuales de videojuegos, el de pompeu es el que mejor pinta tiene.

Bueno, espero que haya sido un malentendido, me has dejado 'fuera de juego' con ese post.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.