Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Me alegro que te guste y que te recuerde a un escenario de un clásico, yo personalmente no soy muy aventurero :-) , a si que los parecidos y homenajes a otros juegos... no son predemeditados xD, son pura casualidad xD

zwiTTeR

 Bueno,

Vuelvo a las andadas con algunas nuevas imagenes, creo que llevo buen ritmo con el proyecto, a si que creo que tendre la demo a su hora :-) , de momento ya tengo diseñados a todos los personajes que apareceran en la demo que tengo pensada, serán 9 , tambien tengo el guión, músicas, ..., varios escenarios, parte de los graficos de la intro y ahora mismo estoy empezando a animar el personaje principal y haciendo pruebas de reescalado sobre el escenario etc, :-) ,





Ahi os dejos un par de imagenes :-) , pronto pondré más

8tintin

 Tienen una pinta estupenda  (ole)
Solo hay una cosa que yo intentaría cambiar, que es la textura de la camisa del "monkey".  Me gustan los cuadrados sobre rojo, lo que no me gusta es la disposición en la camisa. Da sensación de "hecho a máquina" cuando todo lo demás parece pintado. Si es una textura procedural igual podrías cambiarle el tipo de proyección ;-)

Saludos.


zwiTTeR

 Saludos,

Las texturas planas son premeditadas, vamos, que está hecho asi por que me gusta :-) , quiero mezclar varios estilos y las texturas planas son una de las cosas que quiero fusionar con otras cosas para crear más riqueza visual ;-) , gracias por el comentario, se agradecen todo tipo de opinciones y sugerencias.

zwiTTeR

 Saludos

Bueno, yo sigo con lo mio :-) , estoy animando el personaje y sacando los sprites definitivos para el juego, para animarlo me he currando una especie de "esqueleto" o "base" 3d ... y despues estoy pintando encima con la tableta grafica , la verdad es que es engorroso pero ni en 3d ni en 2d conseguiria el resultado que quiero, bueno... en 2d si... pero seria mucho más costoso ya que el personaje se mueve en 8 direcciones :-) , bueno, al final la mezcla de 3d y 2d ha quedado como a mi me gusta ... y con un poco de practica según mis estadisticas tardo en pintar cada fotograma unos 5 minutos, ... el personaje tiene unos 300 - 350, solo serán unas cuantas horas :-) , ya tengo mas o menos la mitad pintada, ... os coloco un gif animado para que veaís la animación de andar :-) practicamente definitiva para el juego. (aunque el gif se ve lento y no con demasiada calidad)


egf


BeRSeRKeR

 ¡Está tremendo, me encanta! (mola)  
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AgeR

  (mola) Una auténtica pasada! Menudo curre, a 5 minutos por fotograma, 300 fotogramas vas a tardaaaar.... ve pensando en comprarte unas gafas que las vas a necesitar cuando acabes  ;)  

jelorol

 Lo que has hecho está mu bien!!! Lo digo por la calidad y por el curro que lleva, a partes iguales...

De todas formas, creo que un modelo 3d del personaje, las texturas y la animación del mismo con ese esqueleto animado que has usado (¿MAX+Character Studio?) te llevaría bastante menos tiempo y los resultados serían similares. El personaje principal, con esas formas alargadas y angulares está pidiendo a gritos que lo modelen y lo animen!!!!

Un saludo y ánimo

donald

 está cachondo.

tal vez algo de rebote ralentizado en brazos alllegar a la máxima distancia, atrás y delante...Un poquillo de animación secundaria...


Pintar encima cada fotograma?? creo que hay pocas cosas que no puedas hacer pintando directamente en 3d la textura ...y lo que sea, puedes generarlo con extra bones...yo no me pegaría ese curre...luego para hacer cualquier cambio te va a dar algo, y con cada nueva animación, va a ser una paliza....Aparte, no sé si soy yo, pero en la cara se le ve un cierto temblor en las lineas como si no ajustaran...me callo si es un estilo pretendido...

si es renderizado, yo subdividiría más la cabeza...aunque igual tb es pretendido... :?

tal vez menos velocidad, y más...peso, en el momento de "antes de" , una ralentiazación, pa mete rlo de anticipación y tal.

Es lo que se le podría hacer, pero ya está bien.

Y a una animación, siempre se le pueden hacer más cosas, o sea, que es como decir nada...XDD

Yo le veo que tiene fuerza y gracia, y ya podría ir así.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 "aunque el gif se ve lento"

En mozilla Firebird 1.0 se ve incluso demasiado rápido....


en serio, creo qeu para ese resultado en absoluto necesitas esa ardúa tarea de repintar cada frame, que te quitará mucha comodidad y flexibilidad de edicion o añadir nuevas anims...

Uv mapea bien cada modelo, pinta en 3d si te hace falta con el freeware Tatoo (bueno, no es free para proyectos comerciales, pero si al final lo vendes, bien podrás comprarlo, son 40$ na más) Que parece que va bien para pintado 3d, y esto se presta a eso. Aunque soy partidario de un buen mapping, y un buen pintado 2d mezclado con pintado 3d .

Si el problema es la cosa de bones extensibles, hay maneras, y puedes adjuntar a partes del biped con dummies, cadenas de bones que se las asignes a partes ya asignadas a un miembro, por ejemplo, para musculos o lo que quieras,LE asignas un peso a determinados vértices y ya está: mucho más flexible y menos trabajaoso que lo otro...

Creo que Max7 viene cargado con herramientas extra de este tipo, y XSI foundation, el que yo tengo, tb...  Claro que losbone sextensibles, será cosa de ver como bakear esa info de modo que lo lea el engine...ah, no, a tí te da igual , usas información renderizada.

De veras, creo que no te hace falta, y si sigues así , te vas a quedar calvo antes ;)

jeje... ;)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

 JEjejeje, muchas gracias a todos por los comentarios, sobre todo a donald por los consejos :-) , la verdad es que todo lo que me comentas es interesante pero por ejemplo... el temblor de la cara es justo el efecto que quiero conseguir... y las pinceladas moviendose en cada frame diferente, solamente en 3d no sabria conseguir el efecto :-) , para animarlo he utilizado solo max, animando por keyframe, las formas angulosas son predemeditadas... ya en los bocetos 2d los personajes tenian esas formas :-D , la verdad es que pintar encima de cada fotograma es engorroso... pero me gusta como queda ^_^' y no creais que no he hecho pruebas de diferentes formas, bueno, agradezco mucho los comentarios y las sugerencias, la verdad es que aquí se aprende mucho.

Jerolol, algún dia si eso modelare seriamente al personaje , pero la verdad es que está concevido como 2d , intentaba buscar algo diferente a lo que se ve siempre ... de 3d, cell shading , 2d etc... intentaba hacer una "mezcla" , y bueno, Donald... tengo que decirte que eres como una enciclopedia :-D , tomo nota de todos tus consejos y Ager... las gafas ya me las compre hace años xD :_S

A ver si pronto os voy colocando nuevas cositas, ahora de momento voy a seguir pintando fotogramas ... que de aquí al viernes los tendré acabados :-)

josepzin

 Estas loco! :D:D:D:D, pero sobre gustos.... ;)

Muy bueno esta quedando

donald

 Me lo temía: Es premeditado :D
Hay nocturnidad y alevosía.   :rolleyes:

Una de las opciones era que buscabas un estilo :)

Es que estás hablando con un hiperrealista hidrofóbico...   (twist)

Sí, he visto ese estilo antes :)

Igual te lo hace algunos de los plugins de ahora de cel shading, pero nada, pq todos los buenos son comerciales. Y al final no sacará lo que quieres.

...sí... cualquier día me vais a llamar "Espasa" , en vez de Donald....  (uoh)  (uoh)  (uoh)


Humm....una cosa que sí puede que tenga más sentido...no sé, crearte una action en adobe, si usas eso, o bajarte alguna ya hecha, o aplicar un plugin de los painterly esos....pero idem, seguro que no te quedará como quieres....no hay un plugin 2d lo suficientemente inteligente...

hmm...en adobe...igual trincando la textura del modelo(que igual así te ahorras hacerlo para cada una de las 8 direcciones, al hacerlo sobre el render :) ...hmmm...no...tb quieres hacer lo de que los contornos..."bailen", pues entonces, sobre los renders), aplicando un leve efecto whirl o onda, o el que sea , con el valor adecuado...pasteando luego todos los frames en un psd gigantesco y creando una action con esos filtros,  que vaya ejecutandose sobre cada capa...algo así habré hecho yo alguna vez, pero no con ese fin.

En fin, una locura poco aconsejable, pero por decirlo.

Aunque a veces alguno con una necesidad igual de especifica, ya se lo ha currado...por ahí había un viejo max plugin para producir las tramas de Moebius...pero no merece la pena buscar.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

 Jejeje, al final me he dado cuenta que puedo bajar la media de 6 minutos por fotograma xD por que en las posiciones laterales y de espaldas ahorro tiempo ya que no se le ve la cara del personaje xD, a si que ... tampoco es tanto trabajo, y como tento todo el tiempo del mundo para dedicarle ... pues a mano xD. La verdad es que las opciones que das son muy buenas y seguramente podrian funcionar :-) ... pero como esto es pa mi proyecto final de ilustración me hace ilu a mano xD, ... si aveces mi mano no puede hacer los trazos que yo kiero... pues... imagina los trazos que me haria un plugin xD, pero bueno, la opcion que dices está muy bien para hacerlo si el trabajo necesitara muchos más frames y tal, o si fuese un trabajo que no fuera exigente, pero como tengo tiempo no me importa pasar 3 o 4 dias pintando fotogramas :-) , muchas gracias por el coment , son muy buenas ideas que tendre que probar jejeje, yo voto por que te llamemos Espasa a partir de ahora XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.