Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





pathfinding (busqueda de caminos)

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                Me gustaria saber si alguien conoce algoritmos de busqueda de caminos que no sean el RHR (la regla de la mano derecha), una autentica basura :sonriendo: y el A* (el mejor que he visto, pero muy complejo).

Gracias
                               
G3: Get the Power!

Klinex

                                Hola Emotion ya que estas me puedes decir donde encontrar info sobre el Algoritmo A por favor? es que ando buscando pero no encuentro nada. :_(

Un saludo.                                

rrc2soft

                                ¿El A* Complicado?. Realmente no es tan complicado: es simplemente mirar adyacentes, expandirse y elegir cual comprobar (por heuristica). Si es que tienes alguna duda sobre como implementarlo o usarlo (sea de forma segmentada o a lo bruto) no dudes en preguntar, que para algo estamos ^_-.
PD: Supongo que lo querras para un entorno 2D, ¿no?.                                

karlesman

                               
Hay muchos metodos para la busqueda de camino pero depende del entorno donde te muevas(no es lo mismo un laberinto que un entorno abierto con un par de obstaculos pequeños) Una tecnica seria Ir recto hasta el destino y cuando topamos con un obstaculo intentar rodearlo.
Pero sin duda para muchos casos la mejor solucion es el A*. Si sabes manejar el C/C++ y sabes estructuras de datos no es tan dificil como parece, ademas hay un monton de pseudocodigo y codigo en la red que te pueden ayudar a implementarlo.

Links
http://www.red3d.com/cwr/steer/
Pagina muy buena de Craig Reynolds sobre movimiento no emplea A*(util para entornos abiertos y grupos)
http://www.gameai.com/
uno de los mejores portales de Ia con muchos links a pathfinding(sobre todo A* y similares)
                               

Emotion

                                Mas o menos :sonriendo:

En realidad estoy diseñando un algoritmo de reconocimiento de patrones o superficies (para que, por ejemplo, tu le das un punto en 3d a un muñeco y le indicas el objetivo y el sea capaz de reconocer las superficies por su naturaleza o asignacion (escaleras, columnas, etc.))

Por eso queria mas algoritmos, el A* es bueno aunque para aplicarlo a lo que yo quiero es algo complicadete :sonriendo: y el RHR es completamente inutil (y si no miralo en http://www.gametutorials.com). es para morirse (y no se si de pena o de risa)

Saludos.
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.