Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ajustar Pesos 3dsmax + Cs

Iniciado por Lord Trancos 2, 06 de Enero de 2005, 08:27:35 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Como es bien sabido por aqui; normalmente para ajustar bien los pesos de un modelo hay que modificar su postura para ver por donde los vertices se nos desmadran.

Pues bien, me gustaria saber que metodo usais para hacer esto con el 3DSMax + CS....

Ya que me resulta un poco incomodo y engorroso....

Lo que necesito es:
> cambiar la postura del bicho (esto se hacerlo)
> ver que vertices se desmadran (esto tb)
> volver a la "skin pose" (como hago esto de forma comoda?)
y vuelta a empezar....

Me da a mi que con el menu character se puede hacer.... (de hecho creo haberlo hecho en una vida anterior)
Pero no consigo que funcione...

Esto es lo que hago:
 > Character > Create Character (con el mesh y sus bones seleccionados)
 > Character > Set Skin Pose (Si)
 > Modifico postura
 > Selecciono el character
 > Character > Assume Skin Pose
pero no hace nada....  ¬¬

En fins.... help me pleeeeeese  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 La verdad es que para las pruebas que hice para el exporter, cada vez que quería volver a la pose inicial, lo hacía al más puro estilo coder. :D

En el "MAXScript Listener", si escribes (teniendo seleccionado el modelo que tiene aplicado el physique):

physiqueOps.setInitialPose $ true

te activa la pose inicial. Si pones:

physiqueOps.setInitialPose $ false

vuelve a la pose que tenga en el frame activo.

De todas formas para que esos comandos funcionen tienes que tener instalada la interface IPhysique.gup pero como tú sí la tienes... :D

Sólo tendrías que poner ese comando en una macro y asignarle un boton en la barra de herramientas. De todas formas seguro que hay alguna forma a través del panel de Physique... :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 
con character studio biped o con bones? no queda claro.


con character studio, es utilisimo siempre el tema de copy paste poses y postures. (en el modficador de biped).puedes tener varias en una lista y luego seleccionas la que quieras.

pero si estas poniendo los pesos...yo lo hago todo en modo figure, y rotando y tal, para probar los pesos, pero roto, y luego le doy a control z, sin más. No sé, me va rápido. Ah! max 6 permite mirror de weights, con lo que el duro pesado a nivel ed vértice ,es un 50% menos que antes.(si usas biped+skin , no physique.


con bones...crreo que precisamente es eso, set pose , assume pose, pero no he usado mucho los bones, más allá de para añadir pelo, alas, ropa. he usado bones en otas aplicaciones.)

soy novatillo en cs y animación de max, en cualquier caso.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 de todos modos, para lo que quieres hay maxscript mUY buenos... scriptspot.com
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 gracias chicos!  (uoh)

pd. Sip. Era para character studio. Por eso habia puesto el "+ CS" en el mensaje y el asunto. La proxima vez seré mas claro.  ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.