Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre C#

Iniciado por Pogacha, 12 de Enero de 2005, 06:46:27 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Como puedo bajarlo a una maquina sin conexion a internet?

Otra pregunta :
Por ahora es gratis pero mas adelante saldra 1000 U$S por lo menos y quitaran la version express ... y ahí que hago entonces ? (aganme entender que esto no sucedera y que existe el mono y de que servirá como base multiplataforma, pues he escuchado comentarios pero me gustaria saber lo que pasa en realidad)

Saludos.

Zaelsius

 No sé si eliminarán la versión Express.. es casi seguro que al menos el compilador seguirá siendo gratuito para intereses no comerciales(como ahora pasa con VC7).

Las versiones estándar de Visual C y Visual C# .Net 2003 "sólo" valen 89$ actualmente(fuente: amazon.com).

Respecto a Mono, lo mejor es que consultes el roadmap.

Resumen:
La versión 1.0 ya está disponible, pero no soporta Windows Forms.

La versión 1.2 con Windows Forms y otras novedades está planificada para ser liberada en el segundo cuarto de 2005. Llevan un buen ritmo y han ido cumpliendo los plazos hasta ahora.

Existe un IDE clavado al VS.NET para Windows llamado Sharp Develop(#develop), que es completamente funcional a dia de hoy. Existe un port para Linux y Mac OS X rebautizado como MonoDevelop. Es previsible que estos IDEs soporten Windows Forms cuando Mono tambien lo haga.

Edit con info adicional: Mono es un proyecto financiado por Novell, que a su vez es dueña de SuSE Linux. Uno de los objetivos de Novell es lanzar la primera distribución de Linux compatible con la mayoria de aplicaciones .Net para Windows. Esto convertiria a SuSE en una de las distribuiciones más populares en el entorno profesional(y seguramente tambien doméstico).

Grugnorr

 Vaya susto me has pegado con eso de que cobrarán por C#  (twist), hablas del Visual Studio  :P

El compilador es gratuito... y de línea de comandos: csc.exe, viene en el SDK

No sé sobre las licencias no comerciales del Visual Studio, pero tienes varios IDEs de mucha calidad gratuitos, opensource y hasta con un libro gratuito de cómo lo hicieron:
http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/

Mono, GNU...  
hat the hells!

Pogacha

 Entonces lo que tengo es una confusion marca agme.

Corrijanme:

C# es un lenguaje tal como c++ o java, desarrollado por windows, se precompila y en tiempo de ejecucion o instalacion se compila a codigo nativo.
Para el funcionamiento del c# se requiere el framework .net hecho por microsoft para la plataforma windows. El VS2003 tiene IDEs y compiladores de c#, ademas de esto microsoft saco el Visual Express que serian versiones beta y gratis del VS.

Entonces que viene a ser Mono?.

Saludos.

[EX3]

Cita de: "Pogacha"Entonces que viene a ser Mono?.
El framework de .net para otras plataformas ke no sean Windows como linux por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

 Todavia no caigo del todo ...
El compilador de mono es ...
Mono no compila para windows ?
Hay ides atachables a mono ?
Un codigo escrito para windows con visual express anda en el mono ? y viceversa?
Ni idea ...  :blink:
Saludos.

Zaelsius

 
Cita de: "Pogacha"Entonces que viene a ser Mono?.
CitarMono includes a compiler for the C# language, an ECMA-compatible runtime engine (the Common Language Runtime, or CLR),and class libraries. The libraries include Microsoft .NET compatibility libraries (including ADO.NET and ASP.NET), Mono's own and third party class libraries

Aclaración: Mono corre en Windows, aunque no estás obligado a usar su motor de ejecución. Puedes, por ejemplo, construir un programa con el compilador C# de mono, y ejecutarlo con el motor de ejecución de Microsoft, como si fuese un .exe cualquiera.

Edit: amo a vé... un ejecutable .Net, es como un toro.. digo.. como un programa en  Java. Tu te lo llevas a otro SO y funciona, siempre que tengas las librerias de ejecución correspondiente. Mono funciona, ahora, la limitación que ya he comentado en mi primer mensaje, es que aun no se pueden usar las clases Windows.Forms(o sea ventanucos) porque no han sido implementadas por Mono(no te va a compilar en Mono, ni tampoco lo vas a poder ejecutar con Mono).

Vicente

 Hola,

Mono es como si imaginate que existiera la JDK solo para Win y otra gente sacara una JDK para linux, pues eso es mono. El Framework de .NET de Microsoft solo corre en Windows, pero Mono es la version Linux de ese Framework (bueno, para ser justos Mono corre en muchos más sistemas).

Respecto a IDEs, como te han comentado el SharpDevelop es bastante bueno, y luego, no se si será tu caso, pero por ejemplo, mi universidad es parte de la Microsoft University Alliance, y eso significa, que si yo soy alumno, o HE SIDO alumno de esa universidad, puedo conseguir cualquier soft de Microsoft de forma gratuita (menos el Office). Lo que pasa es que esto lo saben rita y 4 gatos más, a nosotros hasta que no vinieron los de microsoft a la universidad a enseñar .NET no nos enteramos de que eramos parte de eso y podiamos pedir programas...

Otra cosa respecto a Mono: el trabajo que han hecho es cojonudo, pero ahora mismo, no te lo plantees para algo que va en serio serio (como por ejemplo una empresa), en aplicaciones reales Mono corre a un 50% de .NET, porque lo han implementado en C#. Mucho trabajo que están haciendo ahora es moverlo a C para ganar velocidad en el Framework (en mi universidad portaron parte de Mono y uno de los profesores que guiaba el proyecto me lo comentó hablando del tema, y el tio es prolinux total). De todas formas eso fue hará 5 meses, supongo que habrán recortado distancias.

Pero vamos, buena idea el irse moviendo a .NET, o por lo menos ir conociendolo ;)

Un saludo!

Vicente

Pogacha

 Muchas gracias.  (ole)
Ya tengo un poco mas claro el panorama.
Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.