Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avances En El Motor (md5)

Iniciado por BeRSeRKeR, 09 de Enero de 2005, 02:23:19 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Bueno, he encontrado los videos. Los podéis descargar de aquí.

El md5_mixer.avi muestra la mezcla de sets de animación. Se puede ver cómo el modelo pasa de la animación "idle" a "walk" y a "run" de forma suave, interpolando un determinado número de frames.

Luego, el md5_channels.avi muestra la capacidad de poder asignar diferentes animaciones a diferentes grupos de bones. Así, se puede ver que de cintura para arriba se reproduce la animación "idle" y de cintura para abajo, la animación "walk".

Tened en cuenta que estos videos se crearon hace un año y medio, por lo que la calidad de la iluminación dejaba bastante que desear. :)

Saludos.

----------------------------

Ok, I've found the old md5 videos. You can download them here.

The md5_mixer.avi shows the blending between animation sets. You can see how the model goes from animation "idle" to "walk" and "run" smoothly, interpolating between a specific number of frames.

Then, the md5_channels.avi shows the ability to assign multiple animations to different groups of bones. So you can see that the upper body is playing the animation "idle" and the lower part, the animation "walk".

Keep in mind that this videos were created a year and a half ago, so the lighting quality was very poor at that time. :)
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zupervaca

 
Citar¿tú qué haces con los frames de animación, los construyes al cargar el modelo (consume más memoria) o en cada frame (en tiempo de ejecución) reconstruyes todo en base al frame base?.
Los creo todos en tiempo de carga, pense hacerlo en tiempo de ejecucion, pero despues de probarlo y ver el numero de comprobaciones preferi cambiarlo, no obstante aunque se haga asi se puede especificar un mismo esqueleto a diferentes mallas siempre y cuando tengan bien asignados los huesos.
Antes de cambiar de sistema pense hacerlo mediante un memcpy y luego modificar los que hicieran falta, pero se perdian muchos fps igualmente, asi que preferi sacrificar memoria.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.