Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Instalando Motor C#

Iniciado por KaMuY, 21 de Enero de 2005, 05:24:32 PM

« anterior - próximo »

KaMuY

 No se si hago bien creando un tema nuevo... si eso me movéis o algo...

Bueno mi problema es, me he bajado todo lo que ponéis en descargas para usar el motor, el VC# express funciona, pero me dice que en el motor necesita la librerías de DX que no encuentra.. yo me baje lo que hay en el link de la web... que parece el DX normal de toda la vida....

Hay que linkarlo o algo... Es la primera vez que voy a usar C#... así que no se si el tema de librerías etc va como en VC o es diferente.. yo creí que al instalar el paquete de DX directamente el VC# me lo detectaría....

Hay alguna cosa que se me escapa... alguien me la cuenta :P

tengo ganas de hacerlo correr  (genial)  

 Hola, pues a mi me ha pasado algo parecido, que no encontraba unas librerias (algo de DirectX)

No he posteado antes por que fué una prueba rápida. Cuando pueda dedicarle un poco de tiempo si sigo teniendo problemas ya daré detalles. Además soy nuevo en esto del C#, .NET, etc... asi que seguro k algo hago mal

Yo tb tengo muxas ganas de probarlo, el video es mu guapo  (ole)

saludos !

Juan Mellado

 Hola,
me acabo de bajar los fuentes, y veo que hay una pequeña discrepancia de versiones.

Si se instala el DirectX 9 (December 2004), se instala la versión 1.0.2903.0 de Microsoft.DirectX.Direct3DX. Sin embargo, en el proyecto del motor, se hace referencia a la versión 1.0.2902.0. Supongo que esta última será del October 2004.

La versión actual instalada se puede ver en el directorio "c:\windows\assembly" (o donde se tenga instalado en sistema operativo).

KaMuY (y otros), si no tienes ningún fichero de DirectX en el directorio assembly, vete a C:\Archivos de programa\Microsoft DirectX 9.0 SDK (December 2004)\Developer Runtime\DirectX for Managed Code\x86\Retail o \Debug, y ejecuta el instalador. Creo recordar que no se instala por defecto (lo que podría explicar porque el fichero del proyecto no está actualizado).

Te todas formas habrá que esperar que Haddd o BeRSeRKeR se pasen por aquí.

Saludos

Haddd

 Es cierto, nosotros indicamos la revisión de Diciembre, pero el motor está con la versión de Octubre. De hecho la revisión de Diciembre tiene un BUG con las tangentes. Así que por favor, buscad la versión de las DX de Octubre e instalad esas.

Lo sentimos.

Vicente

 Hola,

yo posteo por mi parte :P La parte de IA es un proyecto diferente de la parte gráfica del motor. Como el motor, es una solución de VC# Express, pero no tiene ninguna dependencia (o eso creo). Supongo que debería compilar a la primera... Pero si no es el caso postead por aquí. Un saludo!

Vicente

KaMuY

 
Citaryo posteo por mi parte tongue.gif La parte de IA es un proyecto diferente de la parte gráfica del motor. Como el motor, es una solución de VC# Express, pero no tiene ninguna dependencia (o eso creo). Supongo que debería compilar a la primera... Pero si no es el caso postear por aquí. Un saludo!

Si tienes toda la razón... me falto añadir que la parte de DX no funciona por las dependencias pero el VC# funciona pq la parte de IA funciona, y bien...  (ole)

No se si es buena idea que empiece a probar estas cosas en plenos exámenes :P que luego me piko me piko y.... (genial)  

KaMuY

 El motor se ejecuta sin problemas, pero hay otro problema....

No me va ninguno de los ejemplos.. la pantalla se ve en blanco...
Mi tarjeta es una GeForce4 MX 440 AGP, es incompatible con algo?

BeRSeRKeR

 Pues lo cierto es que la detección de errores y avisos es algo a lo que tenemos que dedicarle un hueco para mejorarlo ya que está "algo" dejado de la mano. Por esa razón el motor no te ha avisado de que es necesaria una aceleradora con soporte para pixel shaders 2.0. Tal vez en el log que genera el motor te avise pero bueno, ese es un tema a mejorar.

Así que eso, sin shaders 2.0 no hay nada que hacer. Es una decisión que se tomó desde el inicio debido a las limitaciones de los shaders 1.1/1.4, ¡y aún así con los shaders 2.0 ya hemos alcanzado el límite máximo de constantes!. <_<

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

nsL

 
Citar
Por esa razón el motor no te ha avisado de que es necesaria una aceleradora con soporte para pixel shaders 2.0.

¿sabeis alguna web donde diga que tarjetas son compatibles con pixel shaders 2.0 ?
Yo no muero hasta la muerte -

Vicente

Cita de: "KaMuY"Si tienes toda la razón... me falto añadir que la parte de DX no funciona por las dependencias pero el VC# funciona pq la parte de IA funciona, y bien...  (ole)

No se si es buena idea que empiece a probar estas cosas en plenos exámenes :P que luego me piko me piko y.... (genial)
Hola,

me alegro de que esa parte te funcione al menos ;) Lo de probar tu verás :P (a mi me haces un gran favor si pruebas, pero también estoy en exámenes, así que poco voy a poder arreglar si ves fallos ;)). Un saludo!

Vicente

Haddd

 A partir de la GForce 5, ya son compatibles shaders 2.0 (me parece que todas, aunque la serie MX no sé si sigue existiendo)

Y ATI pues creo que a partir de la 9500.  

Haddd

 Cuando salga la edición de Febrero, lo compilamos de nuevo y lo subimos ( siempre que corrijan el bug del ComputeTangent y no creen de nuevos  :blink: )


 Ya está, ya me funciona !

Tenía instalado el DirectX SDK de Diciembre, asi que lo desinstalé y me puse el de Octubre, pero igualmente no me iba. Tube que hacer lo que dice Juan Mellado, ejecutar el instalador que hay en Developer Runtime\DirectX for Managed Code\x86\Retail ya que se me habia quedado la versión más nueva de Direct3DX.
Bueno ahora ya es buscar un poco de tiempo para meterme en el código, jejej

KaMuY

 
CitarA partir de la GForce 5, ya son compatibles shaders 2.0 (me parece que todas, aunque la serie MX no sé si sigue existiendo)

que afortunado soy al tener la 4 no?.... Y una pregunta.. no es un poco bestia que no se vea nada con un equipo mas o menos moderno? a ver entiendo que no se vean todos los efectos espectaculares de un juego si no se tiene la ultima maquina.. pero que no se vea nada (no funcione) no es demasiado?

pq entonces estamos ablando que hasta dentro de mas de 2 años la aplicacion no sera un estandar.


KaMuY

 hoy he probado el Q2 con una GForce5 (pa jugar en red).... el juego es espectacular... parece otro.... pero tmb corre en el portátil ( 800mhz  128RAM) .

Gráficamente es muy diferente jugar en uno que en otro... uno es un feo antiguo.. otro parece un juego actual... si tuviera alguna técnica como bumpmaping o sombras dinámicas colaría perfectamente....

Costaría mucho un comportamiento similar? lo pregunto pq en mi modesta opinión seria algo muy muy deseable en un motor... ya que un problema de siempre en los juegos de PC... es que no hay un estándar de hardware como en una consola X







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.