Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ogg Vorbis

Iniciado por Haddd, 01 de Febrero de 2005, 04:23:25 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

 No es por ser plasta, pero con compilar la dll en C, desde C# se llama directamente sin tener que meterse en Managed C++ y sus paranoias :)
hat the hells!

TheAzazel

 Akabo de llegar ahora a casa.... haddd, espero q no te sea urgente pq me voy a dormir q mañana sigue el curro... pero creo q si no pasa nada raro, te lo podre hacer en el curro...

y eso, que yo eso de managed C++... utilizo el VS 2003 pero pq tiene mas opciones de compilacion y demas... asik... te preparo una dll con esas tres funciones exportadas, no se si para C# necesitas una lib, header(.h) o solo la dll y cargas las funciones de ellas... respondeme y mañana lo leo y te lo paso en un plis plas

wenas nosess

Haddd

 Si me das el proyecto de la dll yo ya podré ver cómo se hace y modificar ciertas cosas. Sólo necesito arrancar...


Muchas gracias  (ole)  

TheAzazel

 Sr. Haddd,
aqui tienes lo prometido:

OggDLL 1
OggDLL 2

El proyecto esta para Visual Studio  2003 y el archivo principal que te genera todo es el "Ogg_Dll.sln", he encadenado los 3 proyectos que conforman la lib Ogg y creo una unica DLL.
La salida la tienes en el directorio "DllHaddd", alli tienes el fichero .dll final, el .lib de exportacion, te he puesto tambien el header y esta el .exp. No se con C# como podras importar los nombres..lo mas facil seria utilizando el .lib (q basicamente, no tienes q hacer nada, solo incluirlo en el proyecto jeje).

Bueno, pues ya sabes, cualquier cosa q te pase o dudilla, tiramela vale? espero q te sirva y siento dividirlo en dos absurdos ficheros pero el ftp de madritel no lo admite si ocupa mas de 1mb :S. Si va todo bien, cuentanos como lo importaste al final vale? un saludoo

Haddd

 Qué amable!!!! Muchas gracias. Sin embargo...soy muy torpe y quizás me he explicado mal. Lo que yo quería era poder incorporar una dll en .Net y eso no puedo hacerlo. Cuando lo he intentado, me ha dicho que no se puede referenciar. Por desgracia no me sirve.

Mi idea es desde el motor, .NET, tratarla como si fuera una clase. Para ello no sé como tengo que hacerlo. La idea básica es coger el ejemplo vorbis_file.cpp y hacer el mismo pero que funcionara en .NET.

No sé si me explico...

TheAzazel

 uhmm....
no es q te hayas explicado mal... puede que lo entendiera mal....y como yo de C# no tengo ni warra pos... pero... voy a investigar un poco el tema....asi a voz de pronto...mirate esto:

http://www.codeproject.com/useritems/dynam...icinvokedll.asp

como solo kieres utilizar 4 funciones(el ov_open, ov_info, ov_read y ov_clear) las puedes importar de esa forma... a ver si eso te sirve.

PD: es casi mas instructivo los comentarios que han dejado alli la peña, no te olvides de echarles un ojo a ver..

PD2:  aki tambien hablan de eso...
http://msdn.microsoft.com/library/spa/defa...glibrarydll.asp

PD3: y aki otro ejemplo, donde utilizan funciones de una dll C++ en C#, creo que con esto y la DLL te podria servir... http://www.dotnet247.com/247reference/msgs.../24/124699.aspx

Haddd

 Bueno, la verdad es que lo mejor para mi sería un proyecto en C# donde se haga exactamente el ejemplo que hay en vorbis_file.cpp, es decir, cargar un vorbis y descomprimirlo. Ya sé que es un poco cara por mi parte  :rolleyes: , pero es que estoy con la física, el sonido y con las sombras y ahora ponerme a leer otra cosa me da una pereza tremenda.

Pero bueno, que cualquier ayuda es bien venida. Ya lo que has hecho es una pasada!!! Lo que ocurre es que ahora tendría que seguir investigando y es el poco tiempo del que dispongo.

Muchas gracias.  (ole)  

TheAzazel

 jeje, si esta noche no salgo.... intento hacerlo con el C#... aunq nunca lo he utilizado.... asi de paso, aprendo lo minimo y basico :)

Haddd

 Estoooooo ¿pudiste hacer algo?

TheAzazel

 Haddd, estoy con ello, es que tambien me he metido con todo el lio de los makefiles que me ha enganchado...me recuerda un poco a la programacion sobre msdos con tus scripts y demas jeje.
Esta noche hare algo en el pc de casa, en teoria, sera facilillo hacerlo con c#, luego te cuento

Astat

 No se si le habeis hechado un ojo a esto:

http://vorbisdotnet.sourceforge.net/

Por cierto, si alguien sabe de algun tuto sobre como usar la vorbislib (SIN la capa de vorbisfile), que me heche un cable.

Un saludo, udo.

Haddd

 Estoooooo..... :blink:  

TheAzazel

 Haddd, con lo q puso Astat...ya lo tienes no?

Haddd

 No, no lo tengo. Está en Managed C++ y yo querría que fuera C#, aunque bueno, por allí sí que podría hacer algo...

raistlin

 Como se nota los que curran y los que no..(en el foro)
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.