Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demoscene en andalucia :P

Iniciado por KILE, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

KILE

                                Si ya se que puede estar un poco offtopic este tema, pero lo mismo le interesa a alguien de este foro. El motivo de este post se debe a que hace unos dias estube hablando con los organizadores de la conectados party (www.conectados.org - malaga) Y les comenté que porqué no hacian concursos dmoscene al igual que en la mayoria de las partys españolas (vease euskal party, bcnparty). Total que me dijeron que si habia suficiente peña se haria y aqui estoy para ver si hay peña a la que le interese esto :sonriendo: Las competiciones serian como es habitual demos, gfx, music...
Si os mola la idea, poned algo en http://foro.conectados.org/index.php?board=3

Un saludo :ojo:                                

DDrake

                                Bueno, la verdad es que cada vez que he tratado con alguien de demoscene he sido despreciado e ignorado.. por que? por que yo uso photoshop y max... y no es coña, se lo que digo. Un par de veces que intenté aportar algo a ese mundillo se me dio la espalda. Supongo que habrá gente y gente, pero esa es mi experiencia.

Un saludote                                
he Game Is On

Grugnorr

                                Jorl, la de programadores que daríamos nuestra alma al diablo por un grafista... :ojo:

O es por tema de licencias?
                               
hat the hells!

Bjorg

                                Joder, totalmente de acurdeo con "Grugnorr", y eso que mis cualidades como programador de demos y demas estan por demostrar pero si que es cierto que es muy interesante tener algun coleguilla que sea bueno com los graficos (2D y 3D).

Así que tu a lo tuyo que seguro que encuentras gente muy interesada en que colabores con ellos, y si no ya hablamos dentro de unos meses a ver si soy capaz de que dediques tus cualidades artisticas a mis proyectos  :sonriendo:
                               

Drácula

                                DDrake, yo necesito grafistas para mi demo!!! Si te interesa... dracular@ono.com

[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-07-25 19:29 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

nuria

                                me parece una idea buena de cohones, yo también presionaré a los C2 para que se haga y haya premios y tal. por cierto, si alguien quiere un músico(aviso no tengo mucha exeriencia en demos, pero probar no cuesta nada), pos aqui estoy. saluditos

[ Este Mensaje fue editado por: nuria el 2002-07-29 13:52 ]                                

x-alien

                                yo soy grafista y programata ambas cosas se me dan bien, he colaborado como grafista con mucha peña, pero nunca se ha hecho na, unos k si trabajan, otros k si no tienen tiempo... pero na...

si uno kiere hacer algo bonito mejor lo haga solo, lo mejor es aprender de todo un pokito, pokito a pokito se llega lejito =)

sinceramente me gusta mas un video infografista k una demoscene, video al estilo warcraft3 y esas cosas jeje

saludotes
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Tei

                                tengo amigos, de uk, que consideran que la musica "mod" (la musica fm, y midi en general) ya esta un poco pasada, y la demoscene esta muy centrada en musica que suena parecido.
¿para cuando una demo con musica clasica? eso quizas llegue a mas gente.                                

nuria

                               
Citar
¿para cuando una demo con musica clasica? eso quizas llegue a mas gente.
sin ir más lejos lo que estamos desarrollando tiene que ver más con un video infográfico y con música mucho más parecida al cine que al clásico sonido mod. animaos, apuntas a la conectados (o a la que sea) y pedid n concurso de demos, aunque no sea clásico, no veo pq tenemos que vivir con los 64k de barrera cuando la tecnología avanza.                                

Tei

                                mod vs ogg?
cada uno tiene su sentido. La musica, como elemento, deberia contribuir al conjunto. Los mods que yo he visto, me gusta ver mods, tenian una musica mod que le pegaba, y las demos que tenian mp3 u ogg lo mismo. Asi que no creo que eso sea problema.
En cuanto al tamaño... la gracia esta en que sea reducido y lo suficientemente compatible para que no le pete a todo el mundo excepto al ordenata donde se escribio. Tampoco me gustan los efectos "geForce y para arriba"... porque no se trata, creo, de enseñar lo que la tarjeta puede hacer, sino las personas.

Pero mis opiniones son desde fuera, claro, no soy de la demoscene, aunque tengo algun amigo.                                

KILE

                                A ver yo creo que muchas de las opiniones qu e se estan dando aqui se deben a la falta de conocimiento del tema. La scene se base en crear arte digital ya sea por medio de musica, video, graficos, demos, ...
Hay que tener claro que hay muchísimas variedades en este sentido y por ejemplo en la euskal party de este año estaban las tipicas categorias de Intro 4Kb y 64Kb que son mas que nada un reto para los coders, luego la Open Demo Compo que esta abierta a cualquier plataforma, cualquier sistema operativo y cualquier tematica de demo x lo que ahi soltarle originalidad. Sinceramente pienso que todo aquel que entre en la scene se llevara una grata recompensa xq aqui no vale mira tengo esta rutinilla que tal y cual pero aun sin terminar... mira tengo algunas cosas pero ahora no te puedo enseñar esto,... ni escusas parecidas aqui la gente se dedica a hacer algo productivo o cuanto menos a producir algo y que a la larga te da mucha experiencia para abrirte a otros campos como puede ser el qe aqui nos aborda (Desarrollo de juegos). Un buen coder gráfico debería ser capaz de haber una buena demo independientemente de los grafistas que tenga, xq hay muchas demos con una calidad impresionante sin tener cuatro fondos de sorayama, o whiteblazier :ojo: Pero lo mas importante es que aqui la gente trabaja x diversion y asi va que con la "poca" cantidad de grupos sceners q ahi en españa en todas las partys ahi cantidad de demos/intros/gfxs/music mientras que aqui con tantísima gente que pertenece a esta organización tan solo haya un par de grupos que tienen algunas "demos" operativas.
Me rallao pero buen o ahi queda X)                                

KILE

                                Nuria: Perteneces a algun grupo scener? estais desarrolando alguna demo? :ojo:                                

Tei

                                Kile: de acuerdo en lo basico, de todos modos como en todas las cosas soy pesimista y cinico, me lo permitire ser en esta: me parece que la scene no llega al gran publico, y las pedazo maravillas que se crean no las ve tanta gente como se merecen. Bueno, quizas no importe, o quizas si. Ahi cada uno. Yo como artista me gusta tener gente detras que me diga que hago mal, y aveces hasta biene bien hacer algo muy mal para saber que si, que hay alguien detras y que lo que estas haciendo lo mira la gente, sino.. bueno, puede ser un tanto solitario.                                

KILE

                                Si como bien dices la scena no esta tan extendida como otras vertientes informaticas :sonriendo: pero vamos lo que si tengo claro es que cualquier persona que le guste la escena al final la va a "encontrar" X'DD no es paranoya en plan matrix o algo asi pero es cierto que x ejemplo cualquier coder que va prograsando y buscando cosas nuevas tarde o temprano se topa con la demoscene y x esta razon hay tan pocas personas pero a la vez tan profesionales y con tantas ganas de hacer cosas y avanzar :lengua:
  El querer programar un juego puede querer cualquier persona desde que es pequeño y juega al mario bros, pero el querer hacer una demo es otro cantar :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.