Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colaboración Gráfica Para Un Proyecto De Miedo

Iniciado por Haddd, 22 de Febrero de 2005, 05:30:55 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Bien, hemos avanzando bastante con el motor y nos gustaría hacer un prototipo, es decir, algo pequeño que no sea muy complicado de hacer y que no lleve mucho trabajo pero que puedan verse las posibilidades del motor.

Así que escribimos un pequeño guión contando lo que podría ser la introducción y el inicio del juego. En realidad este prototipo es escalable, es decir, puede mejorar sin apenas realizar modificaciones en el juego, así que no caería en saco roto si realmente quedara algo impactante.

Creemos que podrían ver pronto resultados de cómo queda su trabajo en un juego real. Esto es importante, porque no hay que crear falsas expectativas ni exigir mucho. Como cualquier proyecto, puede acabar en nada, pero aquí ya trabajamos con gente que ha demostrado que puede terminar alguna cosa,y hay unas ciertas garantías de que no va a terminar en humo. Y como podreis comprobar, se ha estudiado el guión para que no se necesiten auténticas barbaridades de trabajo gráfico para poder tener algo.

Se utilizaría 3DMAX para realizar los gráficos, o bien cualquier herramienta que se pudiera importar al mismo, claro. Se dividiría el trabajo en dos grandes grupos: animación y escenarios. Dentro de animación podríamos tener modeladores y animadores, aunque quizás haya gente que quiera hacerlo todo él mismo. Para que no hubiera colisiones, es decir, para que una persona no haga el mismo trozo que otra, se asignarían los trabajos. Por ejemplo, habría una persona encargada del "entorno", es decir, las paredes de todas las habitaciones ( hay 8 habitaciones en total !). Luego cada grafista podría hacer los objetos que quisiera: silla, mesa, cama...Finalmente el mismo que hace las habitaciones "pegaría" los objetos. Es una idea de trabajo, si alguien tiene alguna mejor, que la exponga por favor.

En este mismo post iría poniendo lo que hace cada grafista y cuando lo tenga terminado, incluiría una imagen para que se viera como queda.

Y luego en internet pondría el motor ejecutable para descarga con las última escena para que la gente vaya viendo como queda. También habría vídeos domésticos  :D

Dejaré este post aquí unos días para que la gente vaya comentando. Los grafistas que quieran colaborar, por favor, adjuntad un post y luego , en unos días, según como haya ido, seguiremos comentado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PULSA AQUI PARA BAJARTE EL GUION Y EL MAPA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos.

Lord Trancos 2

 Tal vez sea mejor postear esto en 3dpoder ;)

Yo os ayudaria encantado, a pesar de mi bajo nivel, pero ya ando demasiado liado en mis proyectos como para meterme en mas todavia. Lo siento. :(

De todos modos, igual os puedo echar un cable de forma puntual; algun modelito sencillito y tal...   ;)

Lo primero que (creo) necesitais, es alguien que os haga el "concept art".

Después mostrad el concept para enseñar que quereis y los videos que muestran las capacidades del motor; y los grafos caeran rendidos a vuestros pies ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

 yo os puedo hacer el concept art, que teneis pensado?

Haddd

 Pues no sé, da tu ideas. Como esto es de miedo, lo que más miedo da son las mansiones antiguas. Podrías proponer algo a ver que tal, un pequeño boceto ,...

 ah, yo hablaba del aspecto de las niñas, por cierto me gusta la historia, las posesiones y el exorcista siempre fue un clasico.

Voy a ver de registrarme y cuando llegue del trabajo empiezo con algo.

Un saludo!

donald

 a mi ganitas no me faltan...en concept art, modelado, texturado o animación...pero pa variar, estoy como trancos...demasiados "compromisos" en cola...

(por cierto, te acabó rulando el árbol aquel de 200mil tris? sé q los objs para vertex animation sí...)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Sí , cargó sin problemas. Pero no probé la técnica porque requería muucha ram de vídeo.

dedalo

 
Citara mi ganitas no me faltan...en concept art, modelado, texturado o animación...pero pa variar, estoy como trancos...demasiados "compromisos" en cola...

eso mismo me pasa a mi ;)

nsL

 a mi al reves, ganas de ayudar muchas, pero no tengo ni puta idea :P
Yo no muero hasta la muerte -

 por cierto, donde esta el mapa en la descarga? solo veo el doc

Haddd

 Creo que está dentro del doc, al final, pero bueno, lo pongo aquí


_Grey

 Si esta en el .doc, por cierto eso de las 2 hermanas me suena mucho a Project Zero 2 :P:P

 yo no lo veo  :ph34r:  debe ser que no uso microsoft office para abrirlo? en cualquier caso gracias, me pongo manos a la obra ahora.

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Haddd"Creo que está dentro del doc, al final, pero bueno, lo pongo aquí

[Comentario chorra ON]
Yo pondria la estatua donde esta la foto y viceversa.
Una estatua nada mas entrar la puerta no me convence :P
[Comentario chorra OFF]
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

 
Citar[Comentario chorra ON]
Yo pondria la estatua donde esta la foto y viceversa.
Una estatua nada mas entrar la puerta no me convence
[Comentario chorra OFF]
Generalmente entre portales se acostumbra a no dejar objetos complejos, pues desde un punto del mapa tendras muchos detalles y con un simple giro del mouse se notará el desbalanceo en el FPS.
Tambien se acostumbra a imaginar un volumen en el recorrido de la puerta (que no debe estar libre para fines de transitividad) y este debe tambien respetarse para mantener la estructura/simetria de decoración, o sea, todos los objetos de un solo lado de la habitación tendrán un feo efecto, a no ser que se compense por alguna trama de la pared donde cuelga la foto.
Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.