Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Get_movements Please!

Iniciado por NeCRoMaNCeR, 01 de Marzo de 2005, 05:03:07 AM

« anterior - próximo »

NeCRoMaNCeR

 Buenas , Tengo este personaje que es un alien y la voy a haer jugable , quisiera saber como es que se hace normalmente en los motores graficos en pocas palabras ; como se logra que el personaje camine pero sin distorcionar la caminata pueda mirar hacia arriva y hacia abajo.
Uso el Ogre3d engine.
                                                      Saludos!



BeRSeRKeR

 Como supongo que Ogre tendrá animación esquelética, tendrás que desplazar el modelo con su animación de andar y si el usuario mira hacia arriba o hacia abajo, rotas tantos grados como corresponda los bones correctos (cabeza y opcionalmente la columna). Evidentemente tendrás que limitar la rotación porque por mucho alien que sea tendrá unos límites de flexibilidad (no se vaya a partir en dos)... :lol:

Por supuesto, para poder hacer esto, Ogre te tiene que permitir acceder a los bones de la jerarquía para poder aplicar las transformaciones correspondientes. Lo lógico es que si tiene animación esquelética, también tenga esta funcionalidad (si no sería para matarlos :D).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

NeCRoMaNCeR







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.