Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mysql Desde La Aplicación

Iniciado por AgeR, 05 de Marzo de 2005, 11:30:59 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno veréis, estoy haciendo un jueguecillo (el mismo que hizo Helius hace poco) para probar las SDL, y se me ha ocurrido permitir al usuario también publicar sus records para que estén disponibles en una web.

No he hecho nada de esto antes, así que no sé muy bien cómo.
Me gustaría poder ver las puntuaciones también desde dentro del propio juego, pero no sé muy bien cómo.
Hay alguna librería que facilite esto desde C/C++?

Otra duda, en php sé hacerlo ya que es fácil, a parte de que se ejecuta localmente en el servidor, pero desde la aplicación habría un problema con la seguridad (creo).

Si alguien tiene alguna sugerencia, me sería de mucha ayuda cualquier tipo de información  :lol: .

Zaelsius

 Lo más sencillo, es publicar los datos mediante una petición HTTP. Puedes encriptar los parámetros de la petición, o bien incluir un parámetro extra "hash". Por ejemplo, tu haces esto desde tu juego:


www.peich.com/nuevorecord.php?nombre=Chivi&puntos=1500&hash=abcd1234


Donde el valor hash vendria de aplicar una función arbitraria al resto de parámetros. Luego, en el servidor (el php), volverias a calcular el hash de los datos recibidos, para comprobar la autenticidad de los resultados.

O eso, o envias una sóla cadena con todo encriptado mediante POST(p.ej.). A mí el método del hash me parece adecuado cuando simplemente quieres evitar que algun gracioso infecte los récords.

PD: Sobra decir que la función de hash debe ser secreta :ph34r: . Hay algunos algoritmos como MD5 que te pueden servir como base a modificar para tu función hash.

AgeR

 Ok, parece la mejor solución. Muchas gracias zaelsius!  :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.