Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Beta casi final de Crisol

Iniciado por Frodrig, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Frodrig

                                Saludos,

Escribo para comentar que he sacado una nueva beta de Crisol (despues de montones de horas testeando y arreglando bugs por aqui y por alla). Es un codigo muy cercano (espero, rezo, deseo, OJALA) a la version final; al que usare para presentarlo como proyecto fin de carrera en septiembre (vamos, que ya os podeis imaginar lo apurado de tiempo que ando).

Os rogaria que si teneis algo de tiempo libre os paseis por:

http://usuarios.lycos.es/crisolengine

entreis en la seccion de "Descarga" y os bajeis la citada beta (es 4.0). Esta troceada usando rar, pues en Lycos no me dejan subir archivos muy pesados.

Lo fundamental es probarla por si veis algun fallo o problema.

Lo que vais a ver no es mi proyecto, es decir, no se trata del juego incluido, sino del motor (que es generico) que ha permitido crearlo (lo que va por debajo, vaya). La beta que he realizado (en tono frivolo) sirve para mostrar / testear diversas caracteristicas de Crisol como el subsistema script, el de combate, el de cutscene, etc.

En fin, muchas gracias a los que se tomen las molestias.

Fer.                                

Lord Trancos

                                Jejeje muy divertida la version de prueba :riendo: me he reido bastante. Solo he tenido unos pocos problemas:

- A veces, se para (da golpes) antes de reproducir los sonidos (seguramente por temas de sonido; aunque esto es posible que sea culpa de mi tarjeta) Esto resulta muy evidente cuando aparece lord rip (da un paron de 2 o 3 segundos)

- En el combate contra lord pip, me he quedado sin puntos de accion al entrar al inventario y comer cosas, y luego no sabia que hacer (no conocia todavia el boton de pasar de turno).

El resto me va muy bien.

Enhorabuena, tiene muy buena pinta :ojo:

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-07-27 21:56 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Frodrig

                                Gracias por tomarte la molestia de descargar la demo y probarla.

Apunto esos parones que me cuentas para testearlo; la verdad es que si que me extraña. Por curiosidad, que equipo tienes y cuantos fps de media te da el motor?. Quizas la lectura de los scripts es lo que verdaderamente hace que se ralentice todo un poquito. Pese a que CrisolScript NO es interpretado (es decir, se compila a binario para incrementar la velocidad), por falta de tiempo no construi un modulo en compilador de optimizacion del codigo y, en general, al motor le falta un repaso para optimizar ciertas partes.

Sobre lo que me cuentas de las opciones de combate pues es cierto, se me olvido completamente ponerlo en el archivo de texto adjunto. Lo comento aqui, por si alguien descarga la beta. En la barra de interfaz inferior, los dos botones que se hallan a la derecha son para el trabajo en modo combate. El superior para pasar de turno sin necesidad de gastarlos todos y el de abajo para intentar huir (cosa inutil porque via script lo he descartado).

Gracias por todo :ojo:

Fer.

[ Este Mensaje fue editado por: frodrig el 2002-07-29 17:04 ]                                

Lord Trancos

                                No es ninguna molestia, hombre. La verdad es que me lo pase muy bien probandolo. :ojo:

En cuanto al problema del sonido; no hagas mucho caso, mi tarjeta de sonido es muy vieja y creo que ya me ha hecho esto en algun otro juego.... asi que mientras nadie mas se queje de lo mismo tu trankilo.

Mi pecera es un p200mmx + voodoo banshee + sound blaster awe32 + win98. Y el juego me va entre 20-30 fps de media.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

sés

                                También lo he probado y ta bastante chula... ¿quién sabe?, a lo mejor lo utilizo para mi juego. Con tantas cosas entre manos, lo tengo muy abandonao, siempre estoy con algo.
Tu "motorcillo" me gusta, tendré que ver más adelante cómo se usa en la práctica y que cositas tiene ^_^.

Ánimo que va muuuy bien.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Frodrig

                                Gracias a lo dos de nuevo,

La verdad es que la gran carencia del motor es su falta de herramientas visuales. He llegado ya sin tiempo para hacerlas, pero tiene todo lo necesario para que las herramientas visuales unicamente sean eso, visuales, pues el proyecto si que cuenta con herramientas en linea (un compilador, un empaquetador de datos y el procesador de archivos de datos para la configuracion de interfaces, areas, reglas, etc).

Por curiosidad, Ses, a cuantos fps te va y en que equipo lo has hecho correr?. Es que me ha llegado un mensaje de una persona que lo lleva ejecutando desde sus inicios y curiosamente en esta beta ha tenido un bajon de frames extrañisimo, cosa rara porque a mi me va igual que siempre.

Gracias

pd: El FistPC va muy bien, lastima que no pueda jugar contra el ordenador para probarlo en condiciones, pero esta muy bien en su ultima actualizacion.                                

sés

                                De nada, me mola trastear con betas :sonriendo:
Me va entre 200 y 235 FPS.
Mi equipo:
- Pentium 4 1500
- 256 Mb de RAM
- Windows 98
- GeForce2
- HD 40Gb
- Ratón IBM... ejem... creo que esto da igual XD

No sé si habrá algún bajón de FPS, yo sólo probé las 2 primeras versiones... creo.

Y gracias a ti por probar el Fist, estoy a ver si lo puedo (casi) acabar antes de irme de vacaciones.

PORQUE ESTOY DE VACACIONEEEEEEEEEEEEEEEEES

^_^                                
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.