Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Out Of This World

Iniciado por McBain, 01 de Abril de 2005, 12:43:14 PM

« anterior - próximo »

McBain

 Alguien alguna vez Out of this World (o tambien conocido como Another World)?
Pues hace poco estuve jugando, y me surgió una pregunta.
Son los gráficos de este juego (por cierto muy parecidos al de Flashback), 2D o 3D? Hay imagenes que me parecen muy complicadas para ser dibujadas en 2D (por ejemplo los vídeos). Me preguntada si los gráficos de este juego a lo mejor son diseñados en 3D, y luego se toman las imágenes renderizadas, como en el Donkey Kong de la SNES.
Aquí os dejo algunas imágenes de este fantástico juego:





Imágenes extraídas de:
http://www.cherryroms.com/snes_roms/2078/o..._of_this_world/
http://www.vgmuseum.com/end/scd/a/hota.htm

sés

 :) Maravilloso juego...

Claro que es parecido a Flashback, como es este se podría decir que es una primera parte. Luego salió Flashback y más tarde Fade to Black. Todos de la misma compañía.

Los gráficos son 2D. Eso sí, son vectoriales, a base de polígonos rellenos. El resultado fue un juegazo con unas animaciones que, quitaban el hipo. Además muy adictivo, vamos, UN BUEN JUEGO: original, buenos gráficos y animaciones, jugabilidad estupenda, escenas cinemáticas (entonces no era nada común) con el propio motor del juego (nada de videos)...

*snif*... ya no hacen cosas así.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

 Qué maravilla de juego que fue. Verdaderamente genial  :lol:  

[EX3]

 Quitando el final que es un pelin "mierda" el juego es la leche bendita, desde que lo descubri la de vicios que me he podido pegar con el, junto al Prince Of Persia es uno de mis juegos plataforma de culto y en los que me inspiro para realizar mi juego. Una joya aunque no muy bien aceptada por muchos.

Fade to Black? Es la primera vez que oigo hablar de dicho juego! Que tal es? Es de consola o PC?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Sacrifai

 Un juegazo si señor. Solo que demasiado dificil... me atranqué algo depues de rodar por la cueva oscura  :lol: .

[Vil]

 Ohh, siempre quise saber como iban las animaciones de este juego, si eran 3d o 2d... y es vectorial, en aquellos tiempos...

Adoro ese juego, es dificil... si, pero me gusta q los juegos me hagan quebrarme la cabeza, y los puzzles de este juego lo conseguían.

No conocia el Fade To Black... pero por las imagenes parece un poco feo no? tampoco se de cuando es..

Pogacha

  (ole)  Juegazo ... el arte y el rebusque ... sin comparación alguna en cuanto a ingenio y trampa, un programador y un musico tan solo ... una historia de pelicula, una jugabilidad ultra atrapante ... jamas pierde la estetica y termina para continuar ...

vicho

 el fade to black es 3d, para PC. usa los modos graficos viejazos del DOS para sus graficos

lo tengo guardado por ahi :P

josepzin

 Que juegazo!!!
Nunca pude jugar a las continuaciones...

[EX3]

 El Fade To Black es modo8, como el DooM si no me equivoco. Tiene muy buena pinta. A ver si lo consigo y lo pruebo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

 el fade to back es 3d, tiene personajes poligonales y escenarios poligonales, nada de raycasting, como dices, es puro 3d, horrible, y una jugabilidad horrible, pero 3d.

Sobre another world, el flashback es su continuacion no reconocida, y en el megacd estaria la continuacion que no hace honor al original (another world 1 y 2, con musica en CD, merece la pena conseguir la iso y pillarse un emulador de segacd).

Hay que ver, el another fue el primer juego hecho en flash  :D  

Andvari3D

     Another World es un juego hermoso :o un juego de culto con una historia y jugabilidad impresionantes.

   Seryu, respecto a q Flashback es la continuacion de another world, te equivocas, flashback es de la misma compañia y con una jugabilidad similar pero es una historia completamente distinta, la verdadera continuación del Another World es el "Heart of the Alien" que solo salió para la consola Sega CD, el juego no se compara con el original, pero al menos concluye la historia, en esta versión uno juega con el Alien q ayudaba al protagonista, y al final del juego (q por cierto es muy malo), el humano muere y luego es cremado en una ceremonia =/

   Fade to Black es la continuación de Flashback, comenzamos donde flashback termina, en le sueño criogénico de una nave espacial, los graficos y la jugabilidad no son muy buenas, pero de todas formas no es un mal juego, yo lo disfrute mucho en su tiempo =)

DraKKaR

 Ya que estamos hablando de este juego me lo he bajado y estoy jugandolo. Como parece alguno de vosotros os lo habeis pasado, queria preguntaros algo. Me he quedado encallado en un sitio: en el segundo nivel, cuando bajas el ascensor hasta el piso de abajo, vas a la izquierda y hay un guardia de espaldas que tienes que matar para desconectar la corriente. ¡No consigo matarlo de ninguna manera! He probado inetntando crear un campo de fuerza desde la otra pantalla, disparar nada mas entrar, agacharme y disparar nada mas entrar...  pero él siempre se gira más rapido que yo y lo unico que consigo como mucho es que nos matemos los 2. ¿Sabeis como pasar opr aqui?

¡Que raro y dificil es este juego! Lo jugue hace siglos, cuando no tenia ni puta idea de graficos y memarcó por la suavidad de sus animacinoes y la rareza de los gráficos y de la jugabilidad.

seryu

Cita de: "Andvari3D"Seryu, respecto a q Flashback es la continuacion de another world, te equivocas, flashback es de la misma compañia y con una jugabilidad similar pero es una historia completamente distinta, la verdadera continuación del Another World es el "Heart of the Alien" que solo salió para la consola Sega CD, el juego no se compara con el original, pero al menos concluye la historia, en esta versión uno juega con el Alien q ayudaba al protagonista, y al final del juego (q por cierto es muy malo), el humano muere y luego es cremado en una ceremonia =/
Has dicho lo mismo que yo   :P

Respecto a flashback hablaba de el como 'continuacion no oficial'; es exactamente el mismo tipo de juego, pero con una trama y estetica distintas, y a mi parecer igual de bueno para jugarlo.

El de segacd tambien le hice referencia como la continuacion 'oficial', que quitando la secuencia inicial, bastante bonita gracias a la potencia de aquellos dias del sega cd, no tenia ni puzzles ni pantallas tan cuidadas, parecian su mayoria metidas de bulto. Aun asi, por el primer another que tambien viene incluido en el compacto, merece la pena jugarlo en segacd, por la musica que esta toda en pistas de audio cd, y es un lujo oir el juego en su esplendor.

Tengo entendido que el tio que diseño el juego se retiro luego con el heart of the alien, otro juego en la estela de another world y por lo que me han contado tambien merecedor de rejugarlo. A ver si vuelve algun dia a diseñar otro juego, que no veais como hecho de menos ese tipo de juegos..

Ya que estamos, podriamos hacer una lista de juegos con un ambiente tan tan raro, que nos dejo marcados en su dia, yo diria, asi de memoria:

· Another world / Out of this world, esa sensacion de planeta inospito, alienigena, era genial, daba unas sensaciones al que lo jugaba...
· Darkseed, como siempre, giger genial, el juego exasperaba de tanto morirse y las infinitas posibilidades de que todo saliera mal, pero el ambiente.. que bueno.
· Alone in the dark, que intriga y que miedo daba! el 4 por desgracia ya se ha convertido en el tipico resident evil (curioso cuando muchos apuntan que los resident eran una copia de los alone originales).
· Metroid, cuando lo puse en mi NES, en su dia novedad xD, me quede flipando, que musica mas extraña, que graficos mas misteriosos, de verdad te sentias en una nave o planeta desconocidos alejados a cientos de billones de kilometros de cualquier tipo de civilizacion, todo era tan raro, no habia ninguna indicacion, mensaje de ayuda, nada.. era como un naufrago en un planeta desierto.. o peor, habitado por criaturas malvadas  :D


pd. Es una lista de juegos con AMBIENTACION que os gustara/pareciera especialmente cuidada, por su originalidad, o buen hacer. NO es una lista de juegos buenos, que eso esta muy visto y ya tenemos otras!

ale, a jugar  ;)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.