Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Out Of This World

Iniciado por McBain, 01 de Abril de 2005, 12:43:14 PM

« anterior - próximo »

pacomix

 El Little Big Adventure tanto en su primera parte como en su segunda me parece un juego genialmente genial. Me enganchó de principio a fin, aunque la segunda parte hacia el final me daba fallos, una aventura ÚNICA que no he visto repetida en ninguna ocasión por ahí, estética muy cuidada, ambientación, sonidos, manejo, historia, muy muy bueno...
The Dig. Pues bueno, una gran aventura gráfica como pocas se han hecho, me cautivó al poco de empezarla a jugar, la banda sonora estaba compuesta por ¿David Lanz? (es que no recuerdo muy bien la verdad...) pero era muy buena. El juego tenía la dificultad justa (no tanta como Riven) y si creo recordar bien, fué una de las últimas aventuras que se hicieron.
Con respecto a Out of this world. No tuve la suerte de jugarlo cuando salió para Pc (por aquél entonces yo seguía programando aventuras conversacionales con mi Spectrum +3), jugué ya después al Flashback en la megadrive y cuando tuve oportunidad de jugar al Out of this world no me agradó mucho la verdad (lógico), aunque cogí la guía de Micromanía tamaño periódico y me lo pasé (aunque me costó tela eh! :D).
El Fade to black cuando salió me pareció un buen juego, pero con una dificultad bastante altilla (supongo que a causa del control), el mismo era horroroso y la camara la mayor parte de las veces era un coñazo, aunque se le dió mucho bombo...
Como mejor de los tres pondría al Flashback, que es largo, enganchante y se deja jugar bastante bien...
¡Saludos!
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

DraKKaR

 Bueno, al fin he conseguido pasar del guardián, y  ando varios niveles adelantado. La solución ha sido lo que me han aconsejado, empezar a disparar desde la otra pantalla e entrrar disparando (cosa que creo que ya habia probado pero weno), gracias!.

Ya que hablamos de juegos antiguos, una reflexión. De verdad parece que todo juego pasado siempre fue mejor. A mí también me lo parecía. ¡Que recuerdos jugando al Legends of Valour, al Eye of the Beholder o al Ishtar! Los jugué de pequeño y los recuerdo como con una gran ambientación y que me metían dentro del mundo, cosa que no me pasa con juegos actuales.

Al final he concluido que no son los juegos, que somos nosotros. Cuando uno es pequeño las cosas le afectan en mayor medida, y la imaginación vuela con cualquier tontería, como con un videojuego. Si ahora te bajas alguno de esos juegos, te llevas un despago. No solo por la parte gráfica que (acostumbrado a los títulos de hoy no tiene comparación), sino que no enganxa de la misma manera.

El Another World de pequeño también me dio esa sensación de una gran ambientación en un mundo alienígena, pero ahora ni por asomo veo más de lo que me muestra la pantalla (La imaginacion muere con nosotros :( ).

Si en aquella epoca hubieramos tenido el Doom3 todos lo recordaríamos como un juego con una gran ambientación, genial de gráficos y de jugabilidad y de todo. Y puede que los niños de ahora lo vean así, pero para nosotros siempre será "mejor" un Abadía del crimen que un HalfLife2 (por ejemplo). O al menos seguro que guarda un mejor lugar en nuestro corazon.

No son los juegos, somo nosotros.

Lord Trancos 2

Cita de: "DraKKaR"Al final he concluido que no son los juegos, que somos nosotros.
Ciertamente la morriña de la infancia influye mucho. Y tambien que por aquel entonces eramos menos exigentes.

De todos modos, yo creo q tb influyen los juegos.

Yo he disfrutado recientemente algunos juegos "modernos", tanto o mas que ciertos clasicos en su momento.

Lo que creo q tambien influye, es que juegos buenos siempre hay pocos; lo que pasa es que mirando al pasado se van acumulando una buena cantidad, mientras que en el presente haberlos haylos, pero pocos. Vamos, que se comparan periodos de tiempo diferentes.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 
Cita de: "DraKKaR"Al final he concluido que no son los juegos, que somos nosotros. Cuando uno es pequeño las cosas le afectan en mayor medida, y la imaginación vuela con cualquier tontería, como con un videojuego. Si ahora te bajas alguno de esos juegos, te llevas un despago. No solo por la parte gráfica que (acostumbrado a los títulos de hoy no tiene comparación), sino que no enganxa de la misma manera.

El Another World de pequeño también me dio esa sensación de una gran ambientación en un mundo alienígena, pero ahora ni por asomo veo más de lo que me muestra la pantalla (La imaginacion muere con nosotros :( ).

...

No son los juegos, somo nosotros.
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. La imaginacion nunca muere, puede madurar pero nunca desaparecer, al menos en mi caso es asi.  

Yo actualmente de vez en cuando me hecho vicios al Another World y lo disfruto mucho, a veces casi hasta lo vivo, el nivel de la presa por ejemplo en la que tienes que inundar medio nivel, o incluso jugando al Prince of Persia y algun otro juego de nuestra infancia. Yo sigo disfrutando mas con los juegos de ayer que con los de hoy, pocos juegos actuales me llegan a gustar tanto como los de ayer, un ejemplo, Prince Of Persia: Las arenas de tiempo. Otro ejemplo, la saga actual del Jedi Knight esta muy bien en cuanto a graficos y demas, pero en cuanto a argumento y guon me quedo con el JK 1 y su expansion Misterios de los Sith, tendra graficos mas primitivos pero el juego me engancha mas.

Desde mi punto de vista no son los juegos si no nosotros, todo depende de como interpretes lo que la pantalla te muestra, si juzgas por los graficos o juzgas al juego en si, yo tiro por lo segundo, por esa razon hoy dia renuncio a jugar a juegos actuales como el Half-Life 2, Far-Cry y muchos mas y en vez de eso cojo mi emulador de NES o de SNES y me hecho vicios al Another World, Flash Back, Prince Of Persia, Super Metroid, Contra o me bajo remakes de la Abadia del Crimen, Head Over Hells, Maniac Mansion, etc...

Por cierto, me acabo de bajar el Fade To Black y resulta que no me lo ejecuta el xp :( Tendre que bajarme el DosBox.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

dedalo

 
Citaro son los juegos, somo nosotros.
no estoy de acuerdo , creo q hay obras geniales q son totalmente intemporales.

another world es un pedazo de juego en comparacion con doom 3, es obvio q hoy en dia no puede rivalizar tecnicamente con lo q hay, pero es q su jugabilidad,estilo de juego y estetica grafica unta de tortas a los doom y los far cry mas hi tech q hay por ahi...

zupervaca

 a mi me siguen gustando los graficos del primer syndicate y ni que hablar de los graficos del entonbed o del wizardry para c64, eran fantasticos para su epoca, pero el mejor sin duda fue el bruce lee en multijugador  :D  

SuperLopez

 El another World... que recuerdos, hace poco me bajé un emu de Sega MegaCD para volver a jugar al Heart Of The Alien, la segunda parte de este juego (de hecho en el CD venian el Another World y el Heart Of The Alien). Yo tuve el juego original en su época, pero mi madre en una de sus escapadas mentales al limpiar la casa lo debió de tirar y me quedé a medias. Hoy en día todavía cuando tengo algún rato libre, hecho una partida.

NOTA: yo creía que para este juego habian hecho como en la película de animación de El Señor de los Anillos, esto es, filmar a personas, y luego dibujar encima.

seryu

Cita de: "dedalo"
Citaro son los juegos, somo nosotros.
no estoy de acuerdo , creo q hay obras geniales q son totalmente intemporales.

another world es un pedazo de juego en comparacion con doom 3, es obvio q hoy en dia no puede rivalizar tecnicamente con lo q hay, pero es q su jugabilidad,estilo de juego y estetica grafica unta de tortas a los doom y los far cry mas hi tech q hay por ahi...
Exacto, es una obra intemporal.

El another world, todavia hoy dia lo pongo a veces o lo pone algun conocido, y coincidimos.. esa musica, esa ambientacion.. realmente estas en un mundo desconocido atrapado.

Otra cosa es que juegos como el doom original ya no sorprendan graficamente. Pero querer comparar la revolucion que supuso ver un entorno 3d (doom) con OTRO shooter mas (doom 3), pues como que no, hay mejores ejemplos (y no es que doom 3 sea malo, solo que entre tanto far cry half life 2 etc etc y con tan poca diferencia, ya no sorprende apenas).

Mira, yo casi te daria la razon, si no fuera porque un dia derrepente pongo el exult para jugar al ultima7, y sigo viciado! me pongo el dosbox con el UFO: xcom, y sigo viciado!

son juegos atemporales, en serio.


pd. para mi gusto, la dreamcast es la ultima plataforma en parir juegos que de verdad tienen algo especial. Esta generacion de consolas ha sido bastante mediocre y parece que seguimos asi para la siguiente... ya no hacen juegos que me molen..  <_<  

Repoker

 O el master of magic ! :D (me lo pasé de nuevo la semana pasada :P)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.