Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Portal De Videojuegos Indie

Iniciado por AgeR, 23 de Mayo de 2005, 11:19:58 AM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno pues eso, visto que la gente se empieza a animar a hacer sus cosillas, no estaría mal un pequeño portal con novedades, reviews, entrevistas y demás a la gente (como muchos de vosotros) que se intenta abrir paso por el mundo indie.

Me interesa sobre todo, a parte de la encuesta que no vale de mucho  pero me apetecía hacerla :lol: , si alguien estaría dispuesto a colaborar por ejemplo haciendo reviews de los juegos/demos que envíe la gente, elaborando alguna pequeña entrevista con preguntas de interés y demás.

También para los que vayan acabando juegos, me gustaría saber si estáis dispuestos a hacer postmortems.

Todo esto, con paciencia y sin hacer castillos en el aire, podría servir poco a poco para que la gente que quiera empezar pueda tener datos sobre lo que funciona  y lo que no, y además sería un humilde modo de llegar a algo más de gente. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos hispanohablantes no entienden ni papa de inglés.

Habría cabida para juegos tanto freeware como shareware.

Pues ahí queda eso, espero todo tipo de comentarios, si puede ser constructivos mejor  :rolleyes:
Y nada, si vemos que tiene algo de apoyo y alguien se anima a ayudar con temas como la web, hosting o lo que sea que no dude en ponerlo también XD

Saludos!

CoLSoN2

 Yo no he votado nada porque lo de que "No tiene futuro" es un poco relativo. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Lo que creo es que no tiene ningún presente, porque ahora mismo en España nadie se interesa por juegos que no sean AAA. Ahora es cuando están empezando a pegar fuerte los juegos indie en USA, así que aquí aún tardará en llegar.

Por cierto, y para aclararlo lo antes posibles, con "indie" te refieres a juegos de "hecho en casa cutrilmente" para arriba, o a un mínimo aceptable de calidad? Lo digo porque

A ) si te refieres a lo primero, dudo mucho que juegos pestosos atraigan a una cantidad significativa de visitantes
B ) si te refieres a lo segundo, dudo mucho que haya una cantidad suficiente de juegos indie con tal calidad hechos por hispanohablantes. Y actualizar cada tres meses no es una opción

Por cierto:
CitarSobre todo teniendo en cuenta que muchos hispanohablantes no entienden ni papa de inglés.
Mejor digamos que muchos españoles no entienden ni papa de inglés, porque al otro lado del charco saber inglés es la norma.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

 
CitarYo no he votado nada porque lo de que "No tiene futuro" es un poco relativo. ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

Hombre, está claro que es a largo plazo. Ahora mismo en España la gente símplemente no conoce "los otros juegos". Sería una forma de intentar darlos a conocer.

CitarPor cierto, y para aclararlo lo antes posibles, con "indie" te refieres a juegos de "hecho en casa cutrilmente" para arriba, o a un mínimo aceptable de calidad?

Me refiero a juegos con un mínimo de calidad. Juegos de andar por casa hay muchos, pero la mayoría no interesarían a nadie.
Otra cosa, los juegos no tienen por qué estar hechos por hispanohablantes. Al menos eso a mí me da igual. Cualquiera que quiera enviar un juego de cierta calidad debería poder hacerlo. De este modo el problema de la actualización quedaría resuelto.

CitarMejor digamos que muchos españoles no entienden ni papa de inglés, porque al otro lado del charco saber inglés es la norma.
Fallo mio, tienes razón  ;) .

También yo veo que esto podría ser útil para los que empiecen, de ahí lo de incluir postmortems y entrevistas además de reviews.

nsL

 Yo vote que me parece buena idea por el echo de que me resulta mas interesante una web de juegos amateur que de una de juegos AAA, en vista de que soy "desarrollador" (no creo q aun merezca tal calificativo, pero weno) de juegos.

Estaria bien ver los comentarios/consejos q da la gente q se mueve por este mundillo a los que estamos empezando, y en definitiva me gustaria ver que juegos hacen.

no se, futuro no se si tendra, pero al menos 1 visitante d ela web ya tienes ;)
Yo no muero hasta la muerte -

seryu

 la mejor forma de demostrar el movimiento es andando.

Haz la pagina y no te plantes si es buena o mala idea.

Las ideas siempre son buenas en papel.

ajmendoza

Cita de: "seryu"la mejor forma de demostrar el movimiento es andando.

Haz la pagina y no te plantes si es buena o mala idea.

Las ideas siempre son buenas en papel.
'So mismo iba a decir yo.
Hacer un portal ahora mismo es media hora y yo lo plantearía como un "repositorio" (que nombre mas feo) de juegos indie que pueda mandar la gente con sus reviews (echas por el propio creador y despues comentadas por los que lo prueben) y poco mas para empezar.

Internete no tenia futuro y mira ahora :P

zwiTTeR

 A mi me parece una buena idea :-) , ¡animo con ello! . Me parece que un sitio donde dar a conocer los desarrollos indies (con un minimo de calidad) puede tener futuro, pero tendria que hacerse bien y plantearse de forma seria.  

dedalo

 como peculiaridades veo q la escena indie es el futuro solo para los desarrolladores q no cuentan con el respaldo de fuertes publishers o productoras competentes ,en el momento que un portal de estos quede a merced de alguna empresa interesada para autopromocion, estara perdido.

la cosa pasa por aceptar q hay q empezar de menos a mas, el terreno indie q existe en multitud de ambitos no solo en el videojuego es muy necesario para las categorias no inferiores si no con menos recursos.

generar un crecimiento de grupos competentes y formalizar una industria es otro punto a favor de estso portales, siempre y cuando tengan un minimo de actividad.

la idea de un portal de estas caracteristicas es totalmente necesaria en mi opinion, es una de las mejores ideas de colaboracion que han salido de este foro.

NeLo

 Yo creo que más que un portal de juegos indie para el resto del mundo, tendría más éxito un portal indie para los indie.

Es decir, que el objetivo del portal no fuera que los juegos indies llegaran a los jugones, sino que fuera un lugar donde los desarolladores amateurs vieran lo que se cuede en el mundo indie, se animarán, probaran juegos, leyeran postmortems, encontraran apoyo, etc.

Algo así como Stratos...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

senior wapo

 En castellano, yo no veo suficientes productos o noticias como para llenarlo. Para indie, no. Para amateur, no lo se. Pero si va a acabar lleno de remakes de 8bits (remakeszone), demos (demoscene), proyectos de juegos flash, de móvil y mogollón de vaporware (proyectos sin terminar), pues no le veo mucho sentido.

Trae más cuenta añadir simplemente un foro Indie a stratos, codepixel o donde sea.

Yo he votado que no tiene futuro; no porque no lo vea interesante o no crea capaz a la gente de sacarlo adelante, sino porque no veo que vaya a encontrar suficiente contenido Indie (y amateur casi que tampoco, pero a saber).

Pero vamos, adelante y a ver que sale  :)  

seryu

 yo veo mas sentido a fomentar una pagina como es Garagegames.com

en ella tienes tres secciones basicamente:

La tienda online, donde puedes comprar multitud de juegos indies (algunos de ellos son muy buenos, pruebalos).

La seccion de desarrolladores indie, muy interesante de cara a garagegames ya que ellos venden un engine indie.

La seccion de ventas de sus motores de juegos (la piedra filosofal de garagegames).

La seccion 1 y 2 creo que son fundamentales en el desarrollo de un portal Indie.


Ya que hoy dia, en españa hace falta tanto un lugar de referencia para comprar juegos indie, como para desarrollar.

Estoy seguro que funcionaria, el caso es saber hacerlo andar. Compañias como exelweis, bety byte, digital legends, y alguna otra, hacen juegos para plataformas que no son las principales, y ahi estan, constituidas como empresas, gracias a una labor de ingeniera social y de busqueda de recursos que le fallan a muchos otros que lo que si tienen es talento artistico. La colaboracion de todos es fundamental si queremos ver crecer la industria.

Otra historia es.. que a la mayoria le interesa su crecicimiento, no el de los demas. Porque igual que a digital no le interesa que venga nadie a quitarle una subvencion, a enigma puede que no les mole que la empresa de capital de riesgo apueste por otro juego etc... Falta dinero, y no gente dispuesta a hacer juegos.

Tambien creo que haria falta por parte de todas las empresas de videojuegos que contrataran a alguien que les diseñara los juegos y currase la jugabilidad, porque muchos de los juegos españoles parecen estar hechos segun gustos del jefe de turno (y no quiero mirar a revistronic ni enigma ni rebel ni trilobyte ni pyro ni.. :P )

Vamos, es mi idea.

zwiTTeR

 Saludos

Quizás si que se pueda encontrar material, hay muchos grupos que están desarrollando cosas indie y no lo dan a conocer. Uno de los mayores problemas que puede haber a la hora de hacer el portal es admitir todo tipo de noticias y proyectos, creo que se deberia poner un liston minimo de calidad y seriedad a la hora de añadir las noticias para evitar vaporwares y cosas como las que de vez en caundo aparecen por las ofertas y solicitud de colaboradores de stratos, vamos, que alguien deberia decidir lo que es bueno para el portal y lo que no y hay puede haber problemas, diferencias de opiniones, etc, pero creo que si se queire hacer un portal serio... las noticias, proyectos, etc deben tener un minimo de seriedad y credibilidad. Alomejor suena mal, pero si se admite todo tipo de cosas en el portal... puede que llegue un momento en la que la gente con proyectos serios no quiera participar en el.

Bueno, ya estoy hablando más de la cuenta sin nisiquiera haber un portal xD, yo apoyo totalmente la idea, creo que hay material como para actualizar la web periodicamente con grupos de desarrollo que no se dediquen a los juegos AAA .

_Grey

 Pues reconozco que me parece interesantisimo. No estaria nada mal un portal de juegos free y share en español, pero no me pareceria de mas en ingles; cuando digo, y leo, en español, entiendo el portal, es decir a la hora de hablar de programas y grupos bien podrian ser de otros paises.

Me presto voluntario para las reviews que quieras, por cierto no estaria de mas que un mismo programa tenga mas de una review de varias personas, se podria evitar problemas de gustos particulares y demas.

Pero no consigo seguir las opiniones de algunos; una cosa es un portal con informacion sobre juegos indies y alrededor y otra un portal de venta de juegos como vendria a ser garagegames.

Saludos.

egf

 pero que sea indy no tiene por que ser free o share tambien podran valer juegos de cualquier tipo no?

AgeR

 Bueno bueno cuantas opiniones, y casi todas positivas  :lol:

A ver si me explico un poco mejor...

Yo un portal al estilo de garagegames.com ahora mismo no es lo que tengo pensado ni mucho menos. Sería un montón de faena, muchos aspectos legales y dedicar mucho tiempo a ello, cosa que aunque también me gustaría, no tengo ahora mismo esa posibilidad.

Yo lo enfocaba mas a una web del estilo de GameTunnel, por poner un ejemplo. Como alguien ha dicho, estaría bien tener varios reviews de colaboradores (más o menos fijos).

Secciones : Noticias, Reviews, Previews (sólo de proyectos ya avanzados y serios), Entrevistas, Postmortems, Inframundo (ver adelante) y en principio para de contar. Igual unos foros, pero ni siquiera los veo necesarios (con que los usuarios pudieran enviar comentarios tras el review me parece suficiente).

Lo de Inframundo serían artículos y demás más destinados a los desarrolladores, para que la gente que empieza pueda tener una idea de cómo enfocar las cosas viendo lo que hacen los que están en "primera línea".

Como véis, se podría decir que está enfocada tanto para usuarios normales (noticias, reviews y previews) como para desarrolladores (siempre nos interesan más las entrevistas y postmortems  :rolleyes: ).


Todo esto en principio es sin ningún tipo de ánimo de lucro. Nada de venderse a ninguna empresa ni nada por el estilo, sería más rollo comunidad que otra cosa.

Creo que puede estar bien, y no cuesta nada intentarlo. Por mi parte, y viendo que tiene bastante apoyo, pienso ponerme con ello. He de decir que esto lo veo a medio plazo, por ejemplo para empezar más seriamente este verano. Lo del éxito o no, pues ya se verá. En mi opinión creo que es algo necesario. Es "lo que yo echo de menos en stratos".


PD : Se me olvidaba. Por si no había quedado claro antes, todo tipo de juegos bien acabados serían bienvenidos. Aunque yo sí que creo que podría basarse más en juegos de latinoamérica/españa, si a alguien de donde sea le interesa que su juego aparezca en la página, será más que bienvenido también.
Toda la información estaría en castellano, eso sí.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.