Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Portal De Videojuegos Indie

Iniciado por AgeR, 23 de Mayo de 2005, 11:19:58 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Eso de que no cuesta nada es falso, cuesta mucho tiempo que no todo el mundo tiene o quiere hechar a perder por algo que luego se vaya al traste.

Pero bueno, si realmente alguien se quiere poner que tenga claro que poner la web e funcionamiento es la parte fácil. Hasta un Wordpress modificado sirve, lo importante es que haya contenido nuevo sino diariamente, casi.

Mira The Independent Gaming Source. Lleva poco tiempo funcionando y muchos visitantes ya, porque cada día hay noticias. Es como un weblog con varias personas que postean novedades sobre el mundo indie. Yo la visito a diario y está muy bien.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 
CitarNo estaria nada mal un portal de juegos free y share en español, pero no me pareceria de mas en ingles; cuando digo, y leo, en español, entiendo el portal, es decir a la hora de hablar de programas y grupos bien podrian ser de otros paises.

pues yo no solo me centraria en los juegos FREE, tambien haria una tienda, y daria impulso particular a proyectos del portal, como ideas de juegos para lanzar al mercado en los q pudieran colaborar selecciones de artistas y coders de dicho portal.

yo no oculto q a mi me interesa la posibilidad de poder vender los juegos y formar una industria, por q esta no existe.
hacer juegos puede ser un hobbie no lo discuto, pero para mi no lo es, al igual q para mucha otra gente.
empezar por construir la base es la mejor posibilidad a dia de hoy de q nosotros y los q vengan tengan un lugar en el q cimentar sus proyectos, de manera q solo tengan q alcanzar el siguiente nivel.

un lugar en el q todos los miembros q se lo curren puedan tener salidas sus proyectos.
hacer las cosas por amor al arte es genial, cobrar por ellas es tambien justo dado q estas elaborando productos...yo si q contemplaria la posibilidad de q el jugon medio tambien fuera un miembro del portal, y pudiera ver tanto progresos, opinar, comprar , bajar juegos y demos free y como no, si sabe hacer cosas currarselo y formar parte de la comunidad de desarrollo indie.

el tema esta en organizarlo MUY BIEN, sin q la idea se desbarate o quede deslabazada por ideas q no estaban sobre el papel o q de estarlo no estaban bien analizadas.

buscar apoyo de patrocinadores tambien podria estar bien para financiar el mantenimiento del sitio.
la idea es documentarse antes de hacer nada y sobre todo tener claro q las cosas cuando se empiezan se deben acabar.

PD: si os poneis en serio, yo puedo haceros el diseño del portal, la parte de diseño grafico se entiende XD.

Tyrell

 Me parece muy interesante.
Entre todos los grupos e individuos supongo que siempre habría alguna novedad, si el sistema de publicación fuera ágil.
Quizás fuera la Campus una buena ocasión para hablar del tema.

Jove Chiere

 Y yo me pregunto... acaso todo esto no podemos hacerlo igualmente en Stratos? Aquel que durante tantos años nos dio de comer y ahora queremos escupir en el plato? (como diria Etoo)

Si la gente mandara mas noticias de lo que van haciendo... o se crease algun sistema de cuentas (mismas las del foro) para poder poner noticias en una seccion especial y que se pudieran añadir imagenes y todo tipo de noticias, pues llegariamos a lo mismo que estais planteando hacer aqui... Lo unico que en el sitio de siempre.

Porque por ahora no funciona este sistema en Stratos-ad? Pues por el mismo que no funcionaria en los otros... La gente no tiene pasion por escribir una noticia sobre las cosas que encuentra o que hace en sus proyectos. Todo es muy secretismo o se tienen miedos a las criticas (porque realmente tenemos mala ostia).

Asi que pensaos esto... Porque crear otra torre de babel cuando aun tenemos una en pie?

I LOVE STRATOS, ale  :ph34r:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

chechocossa

 En Stratos están los mismos artículos, cursos y tutoriales desde hace meses...
Es decir, los que podrían escribir cosas nuevas, no tienen tiempo o no les interesa.
Como viejo programador, pero humilde aprendiz en diseño de videojuegos, leo interesantes y bien fundamentadas discusiones en los foros. Mucha de esa gente dispone de conocimiento y tiempo para para escribir un artículo, pero no lo hace.

Sin dudas que un nuevo portal ( todo lo nuevo que se haga, en realidad ) va a apoyar a los que tratan de vivir y divertirse con esto. Y mejor aún si es en español... Pero si no hay nuevo contenido a diario...

Una consulta relacionada a esto... hace unos años, Stratos promocionaba o respaldaba más explícitamente a los desarrolladores. Al menos eso es lo que recuerdo.
Después de mucho tiempo de no ver nada de desarrollo de juegos, volví a Stratos y encontré que es simplemente un buen portal de información ( más que nada a través del foro ), pero que ya no existe ese apoyo de años atrás.

Alguien sabe qué ocurrió?

Saludos!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Jove Chiere

Cita de: "chechocossa"Alguien sabe qué ocurrió?
Pues dicho asi rapido... Los usuarios se cagaron en Stratos.

Segun recuerdo todo vino por hacer de intermediaria entre las distribuidoras estas pequeñas de videojuegos indie y los popios amaters... que cuando las distribuidoras se fueron a la mierda, se quedo mucha pasta colgada por ahi... Y claro, la gente reclamaba a stratos.

Y pasaron echos que no son dignos de llamar a la sociedad "Civilizada"...

Asi que es logico que no se quieran mojar mas por nosotros.
Aun asi nos dan soporte en algunos proyectos que demuestran estar ahi. Y tambien se pueden enviar todo tipo de noticias y que ellos en su buen medida intentan filtrar.

Pero si la gente se pone seria y crear alguna via de creacion de algun tipo de subportal dentrod e stratos para Indies yo creo que si lo apoyarian... Algo asi como un sitio que la gente ponga imagenes o comentarios de lo que hace cada grupo en su dia diario...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

ethernet

Cita de: "Jove"Y yo me pregunto... acaso todo esto no podemos hacerlo igualmente en Stratos? Aquel que durante tantos años nos dio de comer y ahora queremos escupir en el plato? (como diria Etoo)

Si la gente mandara mas noticias de lo que van haciendo... o se crease algun sistema de cuentas (mismas las del foro) para poder poner noticias en una seccion especial y que se pudieran añadir imagenes y todo tipo de noticias, pues llegariamos a lo mismo que estais planteando hacer aqui... Lo unico que en el sitio de siempre.

Porque por ahora no funciona este sistema en Stratos-ad? Pues por el mismo que no funcionaria en los otros... La gente no tiene pasion por escribir una noticia sobre las cosas que encuentra o que hace en sus proyectos. Todo es muy secretismo o se tienen miedos a las criticas (porque realmente tenemos mala ostia).

Asi que pensaos esto... Porque crear otra torre de babel cuando aun tenemos una en pie?

I LOVE STRATOS, ale  :ph34r:
tienes más razón que un santo

zwiTTeR

 Chechocossa , la cosa fuy muy complicada y es dificil de resumir.

Es cierto que los que llevamos en Stratos desde el principio de los principios ... tenemos muy buenos recuerdos de cuando era una asociación ^_^' , supongo que eran otros tiempos. Aun recuerdo el dia en el que admitieron a mi grupo de desarrollo en la Asociación jejejeje, menuda ilusión colocar el logo de stratos en mi web jejeje, eran otros tiempos.

Respecto al portal indie y todo eso, yo creo que Stratos si que lo apoyaria. De hecho... en el texto explicativo de la web de stratos dice:

CitarNota:
Si estáis buscando información con respecto a lo que era la Asociación de Desarrolladores, sentimos comunicar que por diversos motivos dicha asociación ha dejado de existir como tal. Pero apoyaremos desde estas páginas a cualquier iniciativa similar que surja, e incluso habilitaremos una sección para ello si alguien desea retomar el asunto de una asociación de desarrolladores.

Me parece muy bien lo de crear el nuevo portal, pero creo que se podría compatibilizar de alguna forma con la labor de Stratos en la actualidad... no se, compartir foro, secciones... no se la forma en la que se podría hacer  ya que influyen más factores.  Creo que hace falta un lugar serio donde los indies puedan exponer sus proyectos, antes Stratos hacia esto, ahora solo se pueden enviar noticias ... a si que otro lugar de ese tipo es necesario y compatible.

yo tb I LOVE STRATOS xD

dedalo

 tal como veo lo ultimo que se ha comentado:

SOBRE stratos

esta claro q el portal q se hiciese seria practicamente otro stratos,
jove, tienes razon
el caso es q se podria hacer perfectamente lo mismo, seria solo ponerse de acuerdo con los encargados de stratos y ver q se puede cambiar o no cambiar.

pero q lo q es cierto es q ya sea por secretismo en los proyectos, miedo a criticas o simplemente por q cada cual pasa de postear...la actividad en cuanto a proyectos de videojuegos en stratos es escasisima :(

LO Q YO IMPLEMENTARIA

yo creo q todos deberiamos dar nuestra opinion a titulo de sugerencia sobre q nos gustaria implementar en el nuevo portal o sugerir para stratos.
yo crearia una tienda, y una bolsa de proyectos para realizar haciendo selecciones de miembros de stratos el portal o lo q sea, es decir, la gente del gremio "desarrollador" q pertenece a la comunidad al mismo tiempo trabaja/colabora y despues puede ver susu esfuerzos puestos en venta.

puede sonar tope comercial, pero en mi opinion daria mucho trecho a recorrer para los miembros desarrolladores y sobre todo al portal, sentando una BASE solida de cara a proyectos cada vez mas ambiciosos.
NO DIGO BUSCAR AYUDA EN terceros como productoras y tal, hablo de VENDER DESDE AKI estilo shareware, juegos asequibles desde el punto de vista tecnico y economico.
varias cabezas piensan mas q una, y eligiendo proyectos competentes, sabiendolos llevar, eligiendo muy bien a miembros de la comunidad q lo puedan relaizar de manera seria.....si la cosa va llendo sobre ruedas mas o menos, se puede buscar tambien apoyo al portal, como patrocinadores, y poder incluso generar un mantenimiento economico al sitio.

el lucro seria a priori lo menos importante, dado q si se forman grupos de desarrollo competentes es al principio por amor al arte, ma starde si estaria bien saber el como se cobra, q tambien es importante y sobre todo como se mantiene la comunidad.

por supuesto no solo habria una tienda donde vender estas creaciones, se podrian colocar incluso camisetas, posters, cds,etc...esta comunidad no es solo de coders si no tambien de diseñadores artistas graficos y musicos.
lo q esta claro es q preferentemente el portal es de desarrollo de videojuegos.

aparte estaria el territorio para lo q consideramos freeware, gente q prefiere poner su proyecto gratis para todos e incluso dejar su codigo fuente para q cualquiera pueda ver los entresijos o modificar la obra original creando una custom.

en definitiva yo apuesto por un portal SERIO, independiente  y q apueste por los q comienzan y no tienen recursos para lograr sus metas ,lugar en el q aprender y econtrar respaldo si te lo curras ;)

y por cierto no se si fui leido antes, pero hable de dar apoyo al diseño grafico del portal en caso de ser necesario, y de si sale realmente la idea a flote.

hay queda dicho todo. :)
saludos

StraT

 Yo estoy dispuesto a apoyar el proyecto en cuanto a diseño web y maquetación xhtml, css, y sin problemas, programación del portal con mysql y php. Más info de mí, juas que payasada, http://www.stratnetwork.com.

De hecho sin dedalo puede colaborar con algún gráfico (sobretodo el logo, soy un negao, :D), entre los dos podemos poner el diseño del portal a flote en breve, a las espera de Ager y sus contenidos, ^^

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ajmendoza

 Joer macho, con un php nuke or mambo va sobrao para empezar.  

StraT

 
CitarJoer macho, con un php nuke or mambo va sobrao para empezar.

Por ahí habían dicho proyecto serio...

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

seryu

 dentro de poco...


www.juega.com

portal de venta y desarrollo indie,
para el indie,
para los jugones.

Juegos free y share.

TBA

Jove Chiere

Cita de: "dedalo"LO Q YO IMPLEMENTARIA
Dedalo... en las proximas elecciones te voto!  (ole)

Pero en todo eso que as comentado tienes un problema... Necesitas un responsable directo para todo. O varios.
Y si pensamos un poco en el pasado... es exactamente el error que cometio stratos en su vida pasada. Poner la cara por otros...

Entonces suelto la pregunta... Quereis que vuelva a pasar lo mismo? Quien evitara que no sea asi? TIDOS?? VEN TIDOS VEN!!! :P

Seamos serios realmente... Tenemos que intentar hacer algo como su nombre indica... INDIE, pero cada uno que se busque sus castañas. :ph34r:  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

CoLSoN2

 @dedalo: Ya que nos ponemos te diré lo que me gustaría y lo que NO me gustaría ver en el supuesto portal.

ME GUSTARIA VER:
- Zonas tienda (enfocada a compradores) y Zona desarrolladores claramente diferenciadas y separadas. Que uno pueda acceder perfectamente a una de ellas sin molestarse en si hay otra (un link o botón para acceder a la otra basta, como en GarageGames).
- Alguien que se encargue especialmente del portal (marketearlo, mantenerlo, etc). Este es un requisito indispensable para que llegue a buen puerto y no es cuestión de hecharle 2 horas los fines de semana, os lo aseguro; ni tampoco es gratis

- En la zona tienda:
- - Reviews más o menos extensas y elaboradas hechas por gente del portal, así como comentarios de los mismos usuarios (positivos o no, pero moderando insultos y tal)
- - Entrevistas a desarrolladores de juegos que tengan éxito en la tienda
- - Que de cada venta se destine algo al portal, para mantenerlo e incluso quien lo mantenga se lleve algo
- - Merchandising? Estaría bien si hubiera forma de hacerlo "fácil" y no fuera de forma asquerosa (Cafepress.com)
- - Los más descargados / Los más vendidos / Los más nuevos
- - Newsletter para notificar de nuevos juegos y demás historias
- - Por supuestísimo, en inglés (versión en castellano opcional). Sed realistas, si en España la gente pasa de comprar el Splinter Cell por 20 € en el MediaMarkt porque se lo puede bajar de internet,  no va a pagar por un match-3 ni un Glest por el mismo precio. Hay que ir al mercado internacional.

- En la zona desarrolladores:
- - Bolsa de gente por categorías (desarrolladores, artistas, músicos y quizá más)
- - Proyectos. Cada proyecto con su propio weblog donde los desarrolladores puedan informar de los avances, y una galería de screenshots. Una ficha también, claro (nombre, género, web, miembros, etc.)
- -  Artículos/Tutoriales? No se si sería el sitio adecuado..

COSAS QUE NO ME GUSTARIA VER
- Cosas gratuitas en la tienda. En una tienda se vende, y si regalas cosas distraes a los clientes. Los mods y el freeware fue lo que mató a Download.com como un sitio decente para promocionar un juego shareware.
- Poca profesionalidad en la zona de desarrolladores (bueno, en cualquier sitio). Cosas como que la gente actualice para poner "Nuestro motor engine ya renderiza polígonos, lo próximo es acabar el juego", o  como "Screenshots de la versión release candidate" y ver que son más feas que un pie. Si no hay profesionalidad en la zona de desarrollo se consigue que los que sí se lo toman en serio se desanimen, y que los posibles compradors que entren a la tienda y vean el link a esa zona, entren, vean esa mierda y salgan corriendo.

La verdad es que lo que me gustaría ver es como un GarageGames pero con algunos cambios, como que la tienda no sea tan cerrada a nuevos juegos. Pero bueno, quizá es porque no salen realmente muchos juegos que encajan con la audiencia de GG.com y además tiene un cierto nivel de calidad (y eso que es a nivel internacional, imaginad si nos limitamos a desarrolladores hispanohablantes).

Entonces, ¿para qué hacer otro GG.com? Precisamente por eso lo veo un poco absurdo xDDD

Yo lo que sí tengo ganas de hacer es simplemente una tienda on-line de juegos, y empezar como afiliado. Añadir los juegos que mejor vendan y dedicarme simplemente a marketear la web a muerte y a crear una base de clientes considerable. Como ya sabéis, es mucho más fácil vender algo que crearlo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.