Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Portal De Videojuegos Indie

Iniciado por AgeR, 23 de Mayo de 2005, 11:19:58 AM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Ademas de buscar un responsable... habria que hacerlo todo legal... ¿no? , hay que crear una empresa o un autonomo, meter la web en el registro mercantil bla bla bla y todas esas cosas que implican nuestra querida ley lssi . Las cosas parecen faciles... pero no lo son tanto.

Que se nos va de las manos XDDD

seryu

 GG tiene juegos gratuitos entre los que vende y todavia no han ido a pique...

de todas formas GG tiene algo que este portal no tendria (a priori) un engine indie que es la base de la creacion de GG y el mayor sustento hasta la fecha.

y es gracias a el que ahora venden juegos en mac, y bueno, se defienden.


yo montaria un portal que fuera de comun uso. Pero el registro de las ventas se puede ahcer via ShareIT o similar, de tal forma que es el propio creador el qe recibe la venta.

De esta forma, no hace falta montar empresa, ya que cada indie cobra lo suyo, y como las ventas de los juegos indie no llegan al limite impuesto por hacienda, no hace falta siquiera declarar.

de todas formas

dejaros de hablar de portales

eso se hace en un momento.

como he dicho..

www.juega.com - portal indie

nombre de registro libre, idea, software, teneis todo. Yo mismo lo puedo montar esta tarde.

Todo ok


¿¿PERO Y LOS JUEGOS??

SI ALGUIEN ENVIA A MI DIRECCION MAS DE 10 JUEGOS INDIE DISPUESTOS A VENDERSE EN MI PORTAL JUEGA.COM LO PONGO EN MARCHA AL MOMENTO.

Obviamente esto no va a pasar, no hay vida indie. Solo vaporware.

ethernet

 Lo lógico es empezar la casa por la base y sin gente que desarrolle indie no habrá comunidad por mucha web que haya. De los que estams aquí cuantos lo hacen?

un saludo

ajmendoza

 Como lo mio es el modelado sería bueno crear secciones tb para colgar modelitos, con una zona de peticiones por parte de los programadores para que puedan utilizarlo (ejemplo: necesito un cono para mi aplicacion de carrera de coches) pues algun grafista lo sube.

Desde mi punto de vista lo estais intentando profesionalizar desde el principio (alguien que lo mantenga...) y lo veo un error. Como dice ether lo importante es la comunidad y si la gente sube sus trabajos, aunque sea imagenes, partes de código y demás la web saldrá p´alante aunque se revise dos veces al mes. Muchos proyectos grandes empezaron siendo una página en txt xD.

Saluten


seryu

 puede que sea un error, pero el error es el concepto:

CREAR UN PORTAL PARA UNA COMUNIDAD QUE NO EXISTE


Stratos comenzo como una asociacion cuando SI habia grupos en españa que podian enmarcarse en lo que buscabamos todos: grupo indie/amateur que coloca su juego en una distribuidora, en una revista de juegos, en un loquesea.

Entonces que paso? la gente que entregaba juegos en stratos, crecio. Empezaron a trabajar o los ficharon las empresas que florecian en esos dias, dinamic, pyro...

Stratos paso una mala racha rodeada de cosas como:
· Distribuidoras que no pagan, y los grupos de desarrollo reclaman a Stratos.
· No hay empresas interesadas en pagar por juegos amateur: las revistas empiezan a regalar juegos AAA, o demos, o juegos amateur gratuitos.
· No hay juegos amateur que mover.


¿¿Recordais la ultima convocatoria de stratos?? Proyecto Marco Polo: SOLO UN EQUIPO ACABO HACIENDO UN JUEGO.

http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...089509b5f723788


Chicos, cuando haya 5 equipos de desarrollo diciendo, joder tenemos un juego y no tenemos forma de venderlo.. ENTONCES VAMOS Y LO HACEMOS.


¿¿cuantos juegos hemos visto que entren en el cuadro que proponeis en stratos??

CoLSoN2

Cita de: "seryu"
Chicos, cuando haya 5 equipos de desarrollo diciendo, joder tenemos un juego y no tenemos forma de venderlo.. ENTONCES VAMOS Y LO HACEMOS.


¿¿cuantos juegos hemos visto que entren en el cuadro que proponeis en stratos??
Exactamente ese es el problema, que falta contenido. Y además tal contenido no es fácil de crear, que no es lo mismo hacer un juego que un artículo de 1000 palabras.

Así de cabeza los únicos que se me ocurre que podrían entrar ahora mismo en esa categoría son los los juegos de nerlaska, algunos de devilish (aunque los que ya están como freeware no lo creo porque mucha gente ya los ha bajado por la patilla), alguno de Horux (que aunque son viejillos están bien) y el mío.

¿Alguno más?

Lo bueno es que si va bien pasará como con Stratos. Cuando empezaron a haber grupos que publicaron juegos y sacaron pelas, gente con talento pero que no estaba haciendo nada (por perrería o porque pensaba que no llevaba a ninguna parte) se puso en serio a hacer cosas interesantes porque sabían que si se curraban algo bueno iban a poder sacar algo de ello.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Yo estoy por terminarlo, voy cuesta abajo ya (faltan hacer los niveles (el editor lo termino hoy) y programar una IAs, le calculo 2 meses de trabajo duro), iba a colgar un beta para que lo vieran pero prefiero hacerlo un poco despues del concurso, cosa de no saturar de demos ... el tema con mi juego es que no se como meter el dinero en argentina (todavia  (grrr), pero me estoy contactando con parientes en europa y EEUU) ... pero Colson2 tiene otro,  el del BreakOut Quest supongo que aportara sus creaciones tambien y muchos otros seguro que lo haran, si hay ventas yo lo meteria seguro!, hay material.
Por otro lado un portal ademas tiene que tener una fuerte inversion en marketing ... no creo que eso se pueda ... o si? como juega esto ?
Saludos

StraT

 El tema del marketing no es un problema, casi medio foro tiene una web aunque sea cutre, que diréis, si como mucho puedo enviar una visita al día! Pero eso no importa, porque una de cada uno hacen un centenar, y además lo que cuenta es que google sepa que te linkean, lo que hace que los buscadores tb te manden visitas. Se pueden conseguir 200 visitas diarias en nada.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

zwiTTeR

 Tambien existen otros mercados que no sean los juegos share, hay muchos grupos que se dedican a hacer juegos para móviles y aveces no encuentran un publisher ya que normalmente suelen comprar packs de juegos y no juegos por separado. Respecto a juegos indie, se me vienen a la mente varios, el juego de lucha que planea el glest team ( http://www.glest.org ),  The Cursed Whell ( http://www.funmangames.com ), BreakQuest ( http://www.nurium.com ) , Rasguños ( http://www.nucleosys.com/ ), Protothea ( http://www.protothea.com.ar ), los juegos online de Escaque ( http://www.escaque.com/ ), tambien hay que contar con juegos para móviles ... como los de CrustyGames ( http://www.crustygames.com ) ... no se, hay muchas más :-) , en Devilish ( http://www.devilishgames.com ) tambien tenemos varios proyectos muy avanzados como Nuts & Scrap o Sonoro Tv en incluso alguno para móviles completamente acabado. La gente de Lemon Team  ( http://http://www.lemonteam.com/ )tambien está haciendo cosas interesantes.

Tambien hay proyectos interesantes en desarrollo... como la Aventura de |Vil| , otro de Colson... xD , etc.  Vamos, yo no considero a todos esos juegos y proyectos como vaporware.

Ese pequeño resumen solo cuenta los grupos más "pequeños" , hay otros más importantes.

Yo ya no se si es buena idea lo del portal o no (en eso no me meto por que no lo se)... pero grupos y proyectos los hay. Vamos, para mi es lo de siempre, nos quejamos de que no hay ... no hay, y cuando lo hay... pues los ninguneamos.

Edit: se me olvidaba la gente del motor Haddd y la libreria 2d  (LooverLib) de Loover ¿esos tambien cuentan, no?

AgeR

 Voy a responder rápidamente porque tengo clase en breve  :(

Sobre que el portal sea parte de stratos, a mí me parecería FANTÁSTICO. Me encanta stratos, he aprendido y sigo aprendiendo mucho aquí, es una comunidad con muchísimo nivel, más incluso del que se podría pensar.
Además, cuando pensaba que no hacía falta ningún foro de desarrolladores era precisamente porque creo que este foro es el mejor.

RESPECTO AL PORTAL
Bueno, yo vuelvo a repetir que mi idea básica era hacer una especie de revista, con entrevistas, reviews y demás. Qué quiero decir con esto? Pues que yo estoy dispuesto a encargarme de mover toda esta parte del portal, es decir : escribir reviews (deberíamos ser varios más o menos fijos), escribir y mandar entrevistas a grupos de desarrollo, buscar y moderar las noticias...

RESPECTO A LA TIENDA
En principio yo para nada contemplaba esta posibilidad pero parece que gusta.
Bueno, una opción lógica es que cada uno publique su juego mediante ShareIT, Plimus, RegNow o lo que quiera. En la tienda lo único que se haría sería redirigir la descarga a la página que el creador disponga(la página de plimus o lo que sea).
Incluso si se quiere, el portal puede llevarse algo mediante un sistema de afiliados y demás.

RESPECTO A LOS DESARROLLADORES
Pues a mí me gustaría tener algo de un mínimo de calidad para finales de verano. El jueguecito simplón que puse hace poco por ejemplo era un primer paso, puesto que es el primer juego que acabo en mucho tiempo, y me ha servido para intentar dar un buen acabado al producto, todo el tema de la gestión de la puntuación online (aunque muy simple)... Está claro que me queda mucho camino, pero por lo menos está empezado y el siguiente proyecto ya es algo más ambicioso. Y mucho más importante, por fin somos un programador, y dos grafos, uno 2d y otro 3d y ya sabemos lo que es trabajar en equipo y cumplir con lo que se pide, cosa de vital importancia.

Además cuando propuse la idea ya era consciente de que había gente de los foros que había comentado que querían dar el salto, y estoy seguro de que lo van a lograr, porque calidad en la gente de estos foros sobra. Falta animarse (faltaba).
Aquí entra gente de Nurium, el mismo colson con su juego (felicidades por las ventas!), pogacha también está haciendo sus cosas, tewe76 creo que tenía algo vendiéndose y tiene algún proyecto...

Una base para empezar ya hay, pequeña pero la hay. Además si todo marcha bien, estos mismos dentro de un tiempo tendrán otra remesa de juegos, más los de la gente que se vaya animando si ve que el sistema funciona...

Me dejo muchas cosas, pero tengo que irme, luego sigo XD

dedalo

 
CitarPero en todo eso que as comentado tienes un problema... Necesitas un responsable directo para todo. O varios.

esta claro q primero hay q afianzar las posiciones de los organizadores y los proyectos, aseguararlas, ver bien clara la viabilidad de los proyectos y de la gente que entra....
desde alli, desde los q organizan, dar cobertura a los q desarrollan, pasando por q quienes organizan encuentren una cobretura a su vez de marketing...si esto ya se hizo pero no salio es por q o no se hizo bien o simplemente se hizo otra cosa.

las palabras siempre son palabras,esta claro, y quiza mucho penseis q estar abogados al fracaso es el pan nuestro de cada dia, cuantas ideas y proyectos bonitos, cuantas ilusiones q al final no nos engañemos no van a ningun lugar....pues bien eso es MENTIRA

si quereis q hagamos el portal y q ese portal tenga en parte lo q pedimos, tan solo hay q querer poner cada uno su ladrillo, pero bien puesto y donde se ha de poner.

q paso con stratos?con proyectos como el utopia o marco polo?

no seria idoneo q alguno de los responsables nos informara de q fue lo q fallo? de q fue lo q no resulto?, q nos den su opinion y en definitiva q de su experiencia pueda continuar la nuestra?
NECESITAMOS LA EXPERIENCIA DE LOS Q HAN CAIDO PARA NO CAER.
nos conformamos con la linea de estabilidad q ofrece este portal, y no miramos alrededor, no vemos q tras este portal no hay nada mas q empresas en las q tampoco deben estar las cosas para tirar cohetes...

q no hay industria vamos....ni indie ni nada de nada, ni industria ni base.

q potencial hay, como hay en todos lados, eso no lo niego, pero amigos, lo q no hay es base.

en un pais en el q cualquiera coje el 3ds max y modela para un juego....en el q cualquiera dice ser coder... o musico por q toca un programa de tracker.....el principal problema es hasta ahora la escasa formacion de grupos y gentes q se enbarcan en empresas hacia el declive.

q mejor manera para crear la base q crearla nosotros mismos, q a fin de cuentas juntamos experiencias, ilusiones, fracasos y capacidad de trabajo.
con inteligencia podemos poner en marcha la maquina sin problemas, al principio sera jodido pero una vez empezado el camino si se lleva con INTELIGENCIA no parara, ademas de los q se iran uniendo por el camino y de lo mucho q se aprendera, la retroalimentacion esta asegurada.

lo q necesitamos es gente seria, con las ideas claras en cuanto al funcionamiento del portal, sus metas y sus exigencias su papel en el portal, sus labores.

el poder esta claro q lo da el dinero, pero eso solo en parte. el verdadero poder esta en el trabajo y en la cantidad de gente q se arrastra y en como ellos te arrastraran a ti por la idea de progresar y llegar a donde otros no han llegado por su conformismo.

CitarExactamente ese es el problema, que falta contenido.
estoy de acuerdo, es algo q falta, pero ta y como dices, nerlaska, devilished games....tienen cosas echas, nosotros OUTPLANE estamos ahora mismo trabajando duro tambien en un proyecto propio y no tendriamos problema en q alli apareciera o en stratos, la cosa es q tenemos q terminarlo y hasta q no llege ese momento poco se vera....

Aqui se han vsito algunas cosas muy buenas, y puede ser material para crear reportajes sobre el proyecto, darlo a concer al jugon, por q repito q si haces un juego es para jugar con el, por tanto tu ya eres jugon, yo soy partidario de q esta gente vea contenidos juege a demos, forme parte de la comunidad y vea q ellos pueden tambien influirla.

evitar su influencia es evitar la naturaleza de las cosas, por q todo esta bajo la inluencia de algo siempre y es lo q al final genera "el producto".

y respecto al tipo de proyecto...como proyectos indies, para mi debo decir q indie no significa ser "guay" o estoy "al margen", para mi simplemente significa q estoy creando desde mi posicion, la mantengo y la peleo, creo y creo, con los recursos a mi disposicion.
para otros, "indie" puede significar "tengo mi curro fijo" pero "me mola hacer mis cosillas", o bien les mola hacer cosas "por q si"....
pues bien no discrepo de ese punto, creo q es una opinion respetable y defendible, no reniego de usos de creacion "libre" para cualqueir usuario desarrollador....es mas eso retroalimenta al resto.

lo q hay q evitar es el estancamiento y la falta de miras, y sobre todo no pensar en lo malo q nos pueda pasar, q lo malo ya esta pasando, no hay industria de videojuegos.

CitarDe hecho sin dedalo puede colaborar con algún gráfico (sobretodo el logo, soy un negao, biggrin.gif), entre los dos podemos poner el diseño del portal a flote en breve, a las espera de Ager y sus contenidos, ^^
si quereis el logo o una linea grafica determinada, cuando todo este mas hablado yo os lo puedo hacer ;)
pero en serio, creo q se necesitan todas las opiniones de toda la gente y ver q falta o sobra.

saludos!

CoLSoN2

 Estaría bien que todo el mundo, en especial la gente que esá haciendo algo de forma seria, dijera qué espera de un portal como este y discutir entre todos si tal o cual cosa vale la pena hacerla o no. Tanto "features" como política del portal o algo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Yo esperaría...

- Noticias generales sobre desarrollos independientes, proyectos, ... y hacer especiales para el concurso de ArtFutura... o el workshop de MundosDigitales, Campus...  etc.

- Preview de proyectos indies.

- Fichas... de videojuegos finalizados. (reviews, comentario, info, descarga, donde comprarlo, descargar demo (si es share), descargar juego (si es free), etc)

- Entrevistas a desarrolladores.

- Foro sobre juegos indies.


... todo esto enfocado al JUGADOR y poniendo un "control de calidad" en los juegos , proyectos, noticias, etc.

NeLo

 Mirar, yo en la anterior compo de 24 horas vi movimiento.

Después de esta de 48 horas, podriamos hacer más.

La gente se pone competitiva y hace cosas (yo me incluyo el primero, me falta ánimo para hacer las cosas si no tengo algo pinchándome :D)

Pues podriamos hacer más. Juego del mes por ejemplo. Cosas así, para animar a la gente.

Así el contenido crecería más de lo que se suele ver.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

zwiTTeR

 Podría ser una idea... eso de que entre un par de personas hagan juegos "sencillos" pero de calidad en unas semanas o un mes... y despues ponerlos en el portal por un par de euros (mediante sms) :-) ... juegos sencillos, precios sencillos.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.