Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que buscamos los grafistas: Guia para PROGRAMADORES para enc

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Bueno, este topic es algo raro, pero seguro que a algun programador le viene bien. Ni que decir tiene que cualquier persona puede aportar sus preferencias.

Muchas veces veo mensajes del tipo "Necesitamos grafista que nos haga 3D : mail@mail.com" o "Se busca colaborador de graficos para proyecto en marcha: mail@mail.com"....

Si lo analizamos MUY por encima, nos daremos cuenta de que quien va a responder a eso tal vez sea alguien que este empezando con photoshop, con max o con cualquier otro paquete de diseño. NINGUN grafista que se precie (sin desmerecer a los anteriormente citados) va a invertir parte de su tiempo en un proyecto en el que NO hay referencias! Es decir, en esos mensajes no se hace mencion a ningun link de ninguna web donde encontrar la mas minima informacion, algun screenshot (por malo que sea) alguna caracteristica del engine (en el caso de que sea un juego).
Pensad que los grafistas no solo somos maquinas de hacer grafikillos, tambien tenemos nuestros conocimientos tecnicos, y aunque ni mucho menos sean los de un programador, pero si podemos entender cosas como "Nuestro motor usa lightmaps y bumpmapping" (bueno, a lo mejor no todo el mundo lo entiende, pero eso ya seria una ventaja para vosotros)

Con todo esto quiero decir, que cuando salgais a la caza de un BUEN grafista, vais a necesitar algo mas que una direccion de hotmail. Plantead a grandes rasgos el proyecto, limitaciones, porcentaje que se lleva hecho, etc... Todo lo que pueda hacer que pongamos atencion en la noticia, y despues a redactarla.

Otro detalle a tener en cuenta es el de mostrar alguna imagen. Si el engine ya es capaz de sacar screenshots, pues sacad alguno... ¿con algun mapa de quake? ¿algun modelo ya creado? es lo de menos, pero que se vea que hay algo y que funciona, eso para mi es FUNDAMENTAL

Tambien es logico pensar que ahi fuera hay grafistas de muy diferentes niveles y diferentes tecnicas. Lo logico es especificar muy claramente cual va a ser la funcion del grafista en particular. Un ejemplo seria: "El grafista 3D se dedicará a modelar personajes con limites de 1500-1700 poligonos, dos texturas no superiores a 512x512, tendra que saber poner un sistema de huesos y por supuesto, trabajar a partir de un boceto dado (y ahi seria un buen sitio para poner un link a un par de bocetos)"

Y bueno, supongo que todavia se pueden decir mas cosas, pero por el momento lo dejo abierto a que colaboreis.
Por este foro se que algun programador se pasa, podriais hacer el favor de enlazar este topic con alguno de el foro de Programadores?

Venga, un saludote

                               
he Game Is On

Jove Chiere

                                Estoy deacuerdo contigo al 100%... As expresado mi mismo pensamiento.

A ver si los programadores leen un poco y se enteran de como conquistar a un grafista... (esque en el fondo somos como una novia X^DD)

Gracias por explicarlo tan bien DDrake                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Grugnorr

                                Es como ligar... Acercarse a una tía y decirle:"Follamos?" no suele funcionar xDDDD


                               
hat the hells!

Magallanes

                                Tienes razon, yo soy programador y como no puedo sustentar un proyecto grande, no me quedo otra que tambien ser artista a la vez.  Pero a pesar de ello, nunca he pedido a un artista que haga un trabajo, el cual no voy a poder darle una recompensa a cambio de todo su trabajo.

El problema de algunos que buscan dibujantes es que :
1)son unos estupidos
2)no tienen experiencia y ya quieren partir haciendo un quake4.
3)Piden mucho y no dan nada.. los artistas trabajan no solo por zanahorias, sino que pueden pedir mas que eso.
etc. etc.
4)No son claros.
5)Son unos crios de basica, y se creen los futuros Einstein.

                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Magallanes

                                Por cierto, los programadores buscan en todo caso a artistas especificos.

Que sepas dibujar bonitas imagenes en 3dstudio no significa que sirvas para un proyecto. Por ejemplo si no sabes usar lowpoly, simplemente sirves para videos, los cuales no todos los juegos llevan.
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

WhiteBlaizer

                                                               
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Si alguien busca a un artista bueno, lo primero es pagarle... no espereis programadores aficionados de pacotilla que una persona trabaje gratis aun cuando estos disponen de trabajo en multitud de estudios k se lo estan rifando...

Otro caso es el k se comenta de un novato del photoshop... k ni es grafista ni nada, solo son aprendices. Por lo k es bueno k novatos (grafistas, musicos, programadores) se tiren trastos unos a otros...

La sdk del dx9 esta ahi... sabiendo c++ de verdad y aplicandose al cuento de leer o estudiar mas bien... se puede hacer un quake4 o un halo2... la unika diferencia son los jugadores k tengais sobre el campo (grafistas), pork como sea un osasuna os vais al carajo por mucho k se sepa programar :sonriendo: asi hay k fichar un zidane, ronaldo y demas ejejje

toa la red esta plagada de pretensiosos a ser unos jhon carmack... programadores k dicen ser PROGRAMADORES, aun cuando solo se han hecho tutos de dx, opengl y demas...

Un grafista no debe ser especifico para nada, eso lo hace un completo inutil... debe tener de todas las cualidades y de la k mas... pues ahi trabajara.                                
etal Slug!!

Drácula

                                Yo voy a contar un poco mi experiencia. Llevo unos 3 años en Stratos, compartiendo y aprendiendo, y he intentado realizar 2 proyectos. Pedía gente para hacer los gráficos y especificaba bien claro cuales eran los objetivos. Normalmente el grafista me enviaba un modelo y yo EL MISMO DIA le enviaba un programa donde podía ver el objeto en 3D, moviéndolo y rotándolo. Eso hacía que el proyecto estuviera vivo desde el primer momento, porque se iban viendo rápidamente los logros obtenidos. Sin embargo, nada fructificó, y creo que la razón hay que buscarla en la suerte!: Tienes que encontrar a alguien que quiera trabajar gratis, que sea muy bueno, que no necesite el dinero para vivir, que le encante lo que hace, que entienda lo que supone un proyecto a un año vista y que además tenga TIEMPO. Bien, es posible encontrar uno de estos, pero lo más difícil es encontrarlo en el momento adecuado. Porque quizás acaba de cambiar de trabajo, o se acaba de casar, o acaba de tener un hijo...Eso evidentemente también me puede pasar a mi, por lo que las probabilidades de que la cosa llegue a buen puerto se difuminan...

Hace poco pedí gente para una demo tecnológica, algo muy fácil y concreto y que no debería ocupar mucho tiempo. Respondieron pocos y de todos ellos sólo 2 me mandaron un modelo de un avión. Ahora estoy esperando la isla, y potenciando el motor. No hay prisa en esta demo, por lo que los 2 grafistas y yo nos tomamos la cosa con muucha filosofía, pero claro, est o no es posible si se quiere hacer un juego(¡Se tardarían AÑOS!!)

Yo lo que si hecho de menos por parte del gremio de grafistas es que no compartan su trabajo con nosotros. ¿Qué os cuesta poner la escena o el objeto a disposición de nosotros para utilizarlo en demos? Así vuestro trabajo también se ve mucho más, y también se compartirían experiencias de tu a tu con programadores, lo cual os enriquecería a nivel personal. Nosotros hemos mejorado mucho compartiendo código con otros(algo que hace unos años NO se hacía bajo ninguna circunstancia!), yo creo que ha cambiado totalmente nuestro nivel y nos ha potenciado muchísimo.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

WhiteBlaizer

                                Otro problema esk cada programarcillo k esta aprendiendo siempre pretende crear una compañia con un nombre absurdo sacado de su propia chistera... al igual k el programador sigue las pautas de embaucar a demas grafistas... el grafista es mas independiente y no necesita a nadie.. atencion... pork los pretenciosos a artistas se montan una web y ponen no se k de studios (ellos mismo representan una compañia.. con trabajdores imaginarios) y no se conforman con poner como hacen los artistas de verdad: un simple portafolios con the art of y demas...

Deberian ser algunos mas sinceros con si mismo y poner Freelance o se realizan encargos y demas...                                
etal Slug!!

x-alien

                                weno... hay programadores k se hacen todo solo dado mi caso, k si un grafista hace esto bla bla bla

un grafista.. aficionado a dibujar... puede programar mejor k akel k se llame programador y viceversa

lo mejor para el programador es aprender a hacer bocetos(dibujar aunke creo k un crio de 5 años lo supere) y usar herramientas de dibujo y modelado.
el grafista lo tiene facil, programar lo hace cualkier gilipollas como decia mi profe de fundamentos informaticos, es solo empollarse el lingo y escribir con imaginacion, algunos me saltaran k si el analisis y esas cosas, bla bla bla, tecnicismos para chulear y todas esas cosas a las k los programatas ya me tienen acostumbrado( el tio k tanto sabe la polla un burro cabe xd),
programar es escribir, kien no sabe escribir? kien no es capaz de estudiarse el  c/c++/opengl/directx/win32, una vez k se sabe programar el resto es trabajo artistico...
aprender a programar de puta madre se hace en 2 años, a dibujar como luis royo se tardan 10 años sin descansar.
yo valoro mas al artista k al programador, simplente por un motivo.. uno hace arte el otro da vida al arte, el arte es la materia prima y sin esa materia el programador de por si solo no hace na y si hace algo es un truño, mejor k programe lineas
nunca se ha escrito un libro de gustos, pero este es mi gusto y mi postura...
el 3dsmax no es tan dificil es super facil

si alguien kiere hacer algo mejor k lo haga solo, las cosas bien hechas las hace uno solito sin depender de nadie, una persona independiente a mi gusto tiene mas calidad k una k se apolla en ekipo, ekilibrando la balanza de los defectos de los demas y los pros(no me sakeis el futbol por dios esto es distinto)

si lo k uno kiere es hacer amigos k tengan la misma pasion en kerer hacer juegos, k no ponga, busko programata, busko grafista.... mejor k ponga busko gente k kiera ser colega mio en internet y k cumpla estos rekisitos saludos cosas asi, con mas sinceridad menos hipocrecia, ya k los grupos k man llamado todos han desaparecido por ser solo flipaeras de niñatos y si se le exigia algo se ponian moskis...

doy un consejo nunca respondais a un busco grafista, pork solo kieren aprobecharse de vuestra ingenuidad y si se es un artista con calidad y te llaman pork han visto tu web solo decirle, cuanto me pagas?? el dinero me lo ingresas en tal cuenta y te doy el material k me pedistes.

un boceto de un dibujo para un juego en america cuesta unos 500$, una portada de un comic o de un juego cuesta una brutalidad!! el mas barato es de 2000$
mirad este famoso dibujante de cubiertas de comics http://www.ashleywood.com (hixo las cubiertas de spawn dark ages)

recordar k todo en esta vida es constancia, si ves un tio k hace unos renders mu chulos, k vas a dejarlo??, el empezo hace 3 años y yo hace 1 mes y pork veo k es dificil lo dejo no? eso es de tontos, y lo mismo si veo a un programata

el to es ponerse, es mu bonito estar en el irc tol dia o en chat haciendo el lerdo, o jugando o saliendo de marcha con la novia etc, el k kiere algo algo le cuesta, kien kiera programar o ser buen grafista k se deje de cosas de adolescente sin consciencia y se ponga a lo k realmente kiere, ademas si lo k kiere le gusta, le divertira mas k follar con una tia, lo digo k  es mi caso xd, claro k alguna vez hay k distraerse xd

en definitiva.. lo mejor ante busco programata, busco grafista.. yo responderia, aprende tu inutil k es muy facil lo k pides, solo es ponerte, private de otras cosas y ponte en lo k pides a los demas... el mejor lema mio.. si ese tio hace eso pork no voy a hacerlo yo?? pork soy un flojo? pues no

saludos!!
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                lo k dices ahi Dracula es verdad... (menudo nick :lengua:)

Pero sabes pork os habeis kedado tan pocos... pork pretensiosos a papeles hay muchos... pero te puedo asegurar k son mas los k pretenden ser grafistas k programadores... asi k los 2 k kedan ahi son los unikos k han dado la talla.

novato> pretension a grafista > uggg fallo > pretension a programador >>> uggg fallo > pretension a musico >> ugg fallo >>> pretension a mono primate con impulsos primitivos ( sexo, novia, mas sexo, trabajar poco, arf arf y mas arf XD )

Eso es una escala del hombre ajajaj bastante adecuada para hoy dia...

CitarYo lo que si hecho de menos por parte del gremio de grafistas es que no compartan su trabajo con nosotros. ¿Qué os cuesta poner la escena o el objeto a disposición de nosotros para utilizarlo en demos? Así vuestro trabajo también se ve mucho más, y también se compartirían experiencias de tu a tu con programadores, lo cual os enriquecería a nivel personal. Nosotros hemos mejorado mucho compartiendo código con otros(algo que hace unos años NO se hacía bajo ninguna circunstancia!), yo creo que ha cambiado totalmente nuestro nivel y nos ha potenciado muchísimo.

no esperes te den todo su trabajo... ten en cuenta k en internet las excusas estan al 99% de ser meras excusas xd (mentiras). akel k te puede decir k si la novia, k si el trabajo... bah excusas baratas... en este trabajo tu cal y yo arena... si uno pone un ladrillo, otro tambien.

No te puedes fiar de nadie en internet... son todos unos farfulleros a menos los tengas delante, trabajes con ellos o los conozcas bien. Por lo k no esperes te pasen datos que valen a veces mas de lo k un ingeniero gana en 2 meses de arduo trabajo.

Si se va a hacer un proyecto, excluye, incluye, excluye, incluye... y todo eso sin piedad alguna.                                
etal Slug!!

x-alien

                                dracula y pork no aprendes tu a hacer las aviones la isla y todas esas cosas, no me saltes k la vida es mu corta para aprender tanto como me dijo un amigo xd

a mi sinceramente no me gusta depender de nadie y ya me jode depender de mis padres, cosa k me averguenza y pork estudio k si no...
ademas para mi es muy enojoso el depender de alguien, me da una verguenza terrible


siempre hay tiempo libre haya onde haya, puedes dejar de programar durante un tiempo y te fabricas tus graficos como hago yo
es el mejor cosnejo k podria darte, no sabias k el tiempo k esperas en k los demas te hagan eso k has pedido tu ya te podrias haber aprendido el max de puta madre y haber hecho ya todos los graficos?
es como los anuncios en la tele k dan tiempo de hasta ir a la mili, casarte y morirte de pena jeje

estoy deseando k salga el directx9 para poder programar las nuevas tecnicas k traera si esk trae, toy tan loco k si sale la gforce5 cueste lo k cueste como si cuesta 6000 euros me la compro con tal de programar cosas bonitas

saludos!!
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                tengo una mentalidad no cosntructiva referente a los programatas k me viene de lejos

vendia un dibu cuando era peke xd y veia luego.. en la salida del cole.. mira mama mama mira k he hecho, y la madre o hijito eres un artista k bien hecho! cuando el dibujo no es suyo...

el 80% de los programatas de peke seguian esos patrones psicologicos jeje

ese es uno de los motivos po el cual el gremio de los grafistas como llama dracula no de su material gratis a los programatas e iniciados... yo sinceramente nunca daria nada... claro k si me dan money jeje

como ya dije antes el k kiera algo, k se lo curre solo y no llore a nadie...

le di a un amigo cantidad de modelos 3d, texturas etc ... y va el mu capullo y se puso en una lanparty de mi ciudad a chulear de su demoscene... y mi novia viendolo sin k el supiera k ella es mi novia y me cuenta mi novia.. tu amigo estaba fardando k lo ha hecho todo solito, k era un gran modelador y texurizador ademas de programador...

ya sabeis k le paso a ese supuesto amigo... cuyo dilema era .. tengo un amigo para k me esto, y esto y este otro pa esto.. amigos para el interes..

gremio de grafistas nunca deis nada a ningun programata!! aunke sean mierdecillas las cosas k haceis!! vendedla en turbosquid!! la tienda onde vendemos los grafistas  jeje
y k precios!!! 600$ pòr un modelito low poly!!

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

x-alien

                                white... se te olvido decir k el nick de dracula no es el chupa sangre, sino chupa graficos jejeje

coña

saludos
                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

NeLo

                                ¿Osea que programar es fácil? Bien...

Programar es muy fácil, ya que programar es escribir código. Pero lo difícil no es escribir, sino que lo que escribas haga algo!!!

Hacer un "Hola mundo" es programar, pero es muy simple de aprender y no sirve para nada.

¿Por qué no hay miles de Quakes? ¿Siendo tan fácil?
Por que no solo hay que programar, tienes que crear un sistema de ocultación de polígonos, una IA, una física, un sistema de red, y mucho más!!! Crear estas cosas es programar, pero es díficil y requiere mucho estudio... Como todo!!!

Si decis que ser grafista es más dificil que ser programador... no tienes ni puta idea :riendo: Por que al fin y al cabo estas diciendo que los grafistas son más listos ¿?¿?

Tampoco digo que programar sea mas díficil que ser grafista. Yo aprendi a modelar a base de estudiar, igual que he aprendido a programar (programar cosas útiles, o al menos se intenta que lo sean xDD).
                               
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.