Bueno, este año ha estado bastante bien. Cabe destacar la charla de Alberto de Hoyo, de NerLasKa, que para mí ha sido la mejor. Ha comentado bastantes cosas sobre cómo empezaron (hablando de stratos y que gracias a ello están hoy donde están), de curiosidades sobre sus juegos, de temas que se suelen tratar menos, como los presupuestos de cada juego y tiempos de desarrollo....
También nos ha mostrado varios vídeos de juegos acabados y algunas demos (todos disponibles desde su página), y nos ha mostrado imágenes de su próximo juego, que saldrá en breve y tiene una pinta realmente excelente.
La charla de DraKKaR ha estado bien, ha sido una iniciación a los fundamentos de los vertex y pixel shaders sin profundizar demasiado. Ha comentado las técnicas más habituales que pueden beneficiarse de utilizar shades, y bueno, una buena primera toma de contacto.
Nota curiosa : DraKKaR, aunque señales las imágenes en la pantalla del portatil, nosotros no vemos donde señalas
La primera charla ha sido la menos amena, quizá porque no me interesaba especialmente el tema, y de hecho otros años ha habido charlas similares. Básicamente trataba sobre teoría de iluminación global frente a iluminación local. Demasiado denso para una hora tan temprana.
Sobre los proyectos que hemos presentado, ha ganado uno que manejas un coche por un circuito ovalado entre los edificios de la universidad. No estaba mal, aunque se echaba de menos un mejor acabado, sonido y mejores colisiones.
Segundo ha quedado Mars, con su corto de Creativín, que ha hecho bastante gracia entre la gente, enhorabuena (ole) .
Tercero ha quedado el TowerSiege (descarga
http://www4.uji.es/~al021347/andor/TowerSiege.zip' target='_blank'>aquí), que es una versión mejorada del juego que presenté junto con chewrafa al concurso de 48horas (bajároslo a ver que os parece ahora y me comentáis).
Después han quedado dos juegos de gente que ha estudiado la asignatura de informática gráfica 2, que trata sobre videojuegos y tal. No estaban mal los juegos, de hecho me ha sorprendido que hayan quedado sin premio.
Se ha echado de menos en mi opinión un tiempo para poder presentar nuestros proyectos a los asistentes. De hecho ni siquiera han probado a jugar, solo han mirado, en fin :rolleyes:
En general muy bien, un rato bastante divertido.
Y diréis, y a mí qué me importa todo esto? Pues también tenéis razón XD
Saludos!