Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entorno Para J2me?

Iniciado por AgeR, 21 de Julio de 2005, 04:48:44 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno, finalmente creo que intentaré participar en el concurso de la campus, por lo que es hora de ponerse a ver como está el tema del j2me, del cual soy un auténtico desconocido.

Mi primera duda es : Qué entorno de programación suele usarse? Qué se necesita?


En fin, disculpad esta pregunta tan chorra, pero soy complentamente nuevo en java en general.  :(  

Zaelsius

 En Windows, busca en la páginas de Sun y bájate el JDK(J2SE) más reciente, y luego descarga el WTK(Wireless Tool Kit), que incluye las librerías para j2me y un emulador básico. Tutoriales hay a patadas por internet

Si tienes un móvil de Nokia, te puedes descargar un SDK propio desde forum.nokia.com, con soporte para las "extensiones" de cada modelo.

En Linux, ni idea.

Para OS X tienes que usar un SDK de terceros: http://www.mpowerplayer.com/

Edit: Yo me he comprado un libro de Ra-Ma, "Desarrollo de Juegos con J2ME", 20 euracos, está bien para iniciarse.

AgeR

 Sobre entornos, estoy entre el One Studio ME o el Eclipse, que supongo que también debe servir.

Voy a desarrollar sobre windows, y mi móvil es un Motorola MPX200, aunque me basta con que funcione en el emulador que use durante el desarrollo (o así se deja entrever en las bases del concurso si he leido bien).

Iba a probar el j2me polish, aunque no creo que me de tiempo a meterme en cosas demasiado "raras" para mí siendo novato completo en java/móviles.

rrc2soft

 Eclipse: El IDE. Bajate el Eclipse SDK.
EclipseME: La extension para manejar programacion J2ME.
ProGuard: Ofuscador - Para optimizar tu .jar

He estado trabajando este ultimo mes con J2ME con estas herramientas, y me ha ido bastante bien  ;) .

samsaga2

 Pues yo he estado usando Eclipse+EclipseME hasta hace poco. Me dio por probar Netbeans con Netbeans Mobility y tendra que mejorar mucho EclipseME para que me vuelva a cambiar.

Una de las principales pegas de EclipseME es que no funciona con la ultima version (3.1), solo con la 3.0. Aparte de que no he consigo usar el debuger en aplicaciones j2me mientras que con el netbeans no he tenido ningun problema.

AgeR

 Bueno, yo me he decidido por el netbeans al final. He trasteado un poco con j2mepolish pero no creo que lo use al final, ya que ni siquiera se por donde empezar, en fin XD

Por cierto, supuestamente el Motorola MPX200 soporta J2ME. Sin embargo copio el jar a mi móvil y no puedo ejecutarlo. He visto que casi todos los juegos para el mpx200 vienen en archivos cab para instalarlos, o ejecutables exe. Quiere decir esto que están hechos con algo que no es j2me, o que hay alguna herramienta para "convertirlos" o lo que sea?

He estado mirando páginas, pero no me han aclarado nada  :(  

zupervaca

 tienes que conseguir un programa que te lo instale, a mi por ejemplo con mi nokia 3650 en el suite de pc que viene con el, viene un instalador para las aplicaciones java, con copiarlo solo no me vale, no obstante el movil que tu mencionas no lo conozco con lo que tampoco puede decirte nada seguro

saludos

Liso

 
CitarVoy a desarrollar sobre windows, y mi móvil es un Motorola MPX200

Estoooo, AgeR, el MPX200 no usa J2ME, si no me equivoco usa winCE y en entorno es un VisualC++ 4.0 Modificado que te lo puedes bajar de la web de Micro$oft.
Si que tiene "emuladores"/interpretes de Java pero es LEEEEEENTO.

En la propia paguina de M$ hay tutoriales de como programar gfx y juegos en winCE.

Aclaración: Donde digo WinCE, imaginate que pone SmartPhone 2002/2003.

-

Liso^TLOTB

Eadem Mutata Resurgo

www.tlotb.org

Zaelsius

 ¿Os referís a éste teléfono? XD

vincent

 jajajajaja  :lol:  :lol:  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zupervaca

 muy buena si señor  :P  

AgeR

 Sí, ese es el teléfono  :P Y dicho sea de paso siempre me ha ido genial.  B)

Liso, sí, este móvil usa Smartphone 2003 (llevaba 2002 pero lo actualicé para que durara más la batería).
Lo curioso es que en todas partes pone que lleva J2ME  <_< . En fin, tiraré del emulador del Wireless Toolkit que supongo que será suficiente.

Ya queda poco para la campuuuuuuuuus!  (uoh)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.