Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entorno Para J2me?

Iniciado por AgeR, 21 de Julio de 2005, 04:48:44 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Bueno, finalmente creo que intentaré participar en el concurso de la campus, por lo que es hora de ponerse a ver como está el tema del j2me, del cual soy un auténtico desconocido.

Mi primera duda es : Qué entorno de programación suele usarse? Qué se necesita?


En fin, disculpad esta pregunta tan chorra, pero soy complentamente nuevo en java en general.  :(  

Zaelsius

 En Windows, busca en la páginas de Sun y bájate el JDK(J2SE) más reciente, y luego descarga el WTK(Wireless Tool Kit), que incluye las librerías para j2me y un emulador básico. Tutoriales hay a patadas por internet

Si tienes un móvil de Nokia, te puedes descargar un SDK propio desde forum.nokia.com, con soporte para las "extensiones" de cada modelo.

En Linux, ni idea.

Para OS X tienes que usar un SDK de terceros: http://www.mpowerplayer.com/

Edit: Yo me he comprado un libro de Ra-Ma, "Desarrollo de Juegos con J2ME", 20 euracos, está bien para iniciarse.

AgeR

 Sobre entornos, estoy entre el One Studio ME o el Eclipse, que supongo que también debe servir.

Voy a desarrollar sobre windows, y mi móvil es un Motorola MPX200, aunque me basta con que funcione en el emulador que use durante el desarrollo (o así se deja entrever en las bases del concurso si he leido bien).

Iba a probar el j2me polish, aunque no creo que me de tiempo a meterme en cosas demasiado "raras" para mí siendo novato completo en java/móviles.

rrc2soft

 Eclipse: El IDE. Bajate el Eclipse SDK.
EclipseME: La extension para manejar programacion J2ME.
ProGuard: Ofuscador - Para optimizar tu .jar

He estado trabajando este ultimo mes con J2ME con estas herramientas, y me ha ido bastante bien  ;) .

samsaga2