Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

fiero

 
Citarno puedo verlos, me dice que necesito instalar el quick time y lo tengo instalado

Espera que te lo convierto a .WMV  (twist)


Tio instalate las QT no me seas vago...
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 pagina web muy poco accesible, y despues se me quejan algunos usuarios por chorradas en mi web  :lol:

editado: bueno ya he visto los videos y sigo viendo ventanas 2d, todavia no he visto una ventana rotada y que puedas trabajar sobre ella

Zaelsius

 Obviamente se ve que es todo 3d. Además te puedes bajar los documentos de la arquitectura del sistema gráfico en developer.apple.com

¿Quieres ventanas rotadas? No sirven para nada, pero aquí lo tienes:
http://www.kernelthread.com/software/ams/#...SW_STABLEWINDOW

En la Campus Party ya vieron como rotaba una ventana al girar mi PowerBook  B)

Edit: tambien hay video http://www.kernelthread.com/software/ams/d...rbedDesktop.mov

zupervaca

 pues tio yo sigo viendo ventanas 2d, para que fueran ventanas 3d deberia poder rotarse en 3 ejes y no en 1

Zaelsius

 Los widgets del dashboard rotan en el eje Y al pulsar en su botón de configuración.

Si no te crees que son quads de OpenGL, tú mismo. Yo ya dejo el tema.

TheAzazel

 Madre mia la que se ha liado....

a ver, DirectX es suficientemente madura como para seguir usandola... pero porque cargarse OpenGL??? como alguien dijo antes...es solo por joder y cargarse la portabilidad... y a mi esto.... ME CABREA muchisimo... aqui casi todos estamos intentando hacer cosas portables (excepto los mas WinManiacos jejeje) y ahora, una de las vias de portabilidad(opengl) se la van a cargar de seco... creo que esto terminara en un tribunal por algo MONOPOLISTA total...q me digan a mi que hace el direct3d que no pueda hacer opengl??? ademas... a mi que el escritorio sea 3d me la trae al fresco... lo que yo quiero es que sea comoda de utilizar y RAPIDA que yo creo que esta, es la principal razon para usar la aceleracion d3d u opengl...en un test que hicimos (el de glSDL benchmark) quedo demostrado que es mucho mas rapido utilizar d3d u opengl que utilizar las viejas capacidades 2d de las tarjetas graficas modernas... luego a mi me parece perfecto q ahora, en lugar del viejo gdi utilicen d3d u opengl, pero los dos por igual y sin penalizar a ninguno.

zupervaca, si te pones asi de bloqueao....no veras nunca un escritorio 3d porque tu monitor tiene 2 dimensiones :P

yo lo tengo claro, cualquier parche o movida rara que pongan al vista despues de su lanzamiento para que funcione bien con opengl seria un triunfo de microsoft, yo creo q es lo que podrian estar intentando hacer, saben que no podran dejarlo fuera pq es algo contra la ley de antimonopolio pero si consiguen cualquier napa posterior alegando que ya esta distribuido o cualquier movida...ya habran ganado...porque? muy facil...el usuario normal tiene su windows y para jugar no quiere mas que instalar su juego(y esto ya le da por saco)... mucho menos andar instalando algo q se llama opengl icd....
Si hacen eso... yo me piro para Linux(me sorprendio ver el nuevo kde 3.4 lo rapido q va en relacion con el 3.3...) o macosx.

TheAzazel

 ahh, se me olvidaba... se me ocurre que podriamos hacer algo(nuestra miguita) por intentar ayudar.
En www.opengl.org vi esto:
Citar1. Write to your preferred ISV, hardware developer, video card manufacturer or OEM and tell them to bring this up with Microsoft (e.g. 3Dlabs, ATI, Intel, Matrox, NVIDIA, HP, Dell). This will be the most effective action you can take.

   2. Bring this issue up on other developer and tech-related web sites. If you have a personal blog or podcast, talk about the issue there. Windows Vista might end up being a great product, but not if OpenGL is crippled

   3. Post your comments to our public message board. The more conversation and solution ideas, the better.

que os parece si redactamos un texto en ingles quejandonos de esto, sacamos los emails de esa companias y cada uno de nosotros les mandamos el mail???
Aunque sea desde la cuenta del hotmail para evitar ser spam-eados  :rolleyes:  

Flint

 Pues vaya con los de Microsoft...  :angry:

Yo estoy de acuerdo con lo que propones, TheAzazel.

TheAzazel

 No me digais ninguno que somos pocos o no valdra para nada.....

grano a grano se hace un playa y lo mismo algun dia si tratan a opengl como d3d podremos decir a nuestros nietos:

"yo envie un email de reclamacion junto con unos amigos...."

jeje

el problema es...que ponemos en el texto??? lo podemos poner en spanish al principio y luego lo pasamos al english..no problem at all! o quizas, haya algun sitio donde tengan una "carta de reclamacion" generica...


vincent

 me he paseado por las webs de nvidia y ati y no dejan enviarles mails, se tienen que rellenar formularios...  (grrr)

Pero si se tiene que hacer, se hace! (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zupervaca

 
CitarLos widgets del dashboard rotan en el eje Y al pulsar en su botón de configuración
¿y los demas ejes? 3d significa que tiene 3ejes, nosotros vivimos en un espacio tridimensional y podemos girar en 3ejes no solo en el Z como hace el mac os

Citara ver, DirectX es suficientemente madura como para seguir usandola... pero porque cargarse OpenGL??? como alguien dijo antes...es solo por joder y cargarse la portabilidad... y a mi esto.... ME CABREA muchisimo... aqui casi todos estamos intentando hacer cosas portables
microsoft no se va a cargar opengl, lo que van a hacer es que para acceder al hardware grafico se debe pasar por direct3d, esto es algo parecido al sistema de capas que tiene el w2k, si quieres hacer cosas portables no es coger api que estan compiladas en varios sistemas operativos, es coger las apis nativas de cada sistema operativo y que compilen unas u otras dependiendo para que lo quieras compilar y que el resultado de la aplicacion sea el mismo

Citarzupervaca, si te pones asi de bloqueao....no veras nunca un escritorio 3d porque tu monitor tiene 2 dimensiones
en mi monitor 2d se pueden simular 3ejes y no solo 1eje

CitarSi hacen eso... yo me piro para Linux(me sorprendio ver el nuevo kde 3.4 lo rapido q va en relacion con el 3.3...) o macosx.
me imagino que sera en tu casa ya que a mi hay empresas que me mandan hacer apps para windows y linux, cerrarse a un sistema operativo es un fallo muy gordo, aceptar las cosas que viene como un beneficio (siempre que lo sea) es un acierto, el que no se pueda piratear las cosas no sabes las ganas que tengo, el hacer una app lleva mas de un mes y cuesta dinero y despues vendes un par de ellas y luego ves que ya esten por el emule no hace mucha gracia

Citarque os parece si redactamos un texto en ingles quejandonos de esto, sacamos los emails de esa companias y cada uno de nosotros les mandamos el mail???
si opengl desaparece de windows pues si que habria que hacer algo, pero bueno, si realmente desaparece es por que los de opengl no va a hacerlo ya que opengl es una libreria que se compila para windows y por eso funciona, ahora que se pierda el 50% de velocidad como dicen es para arma escandalo nada mas, ya que si en windows el opengl se conviritera en un warper de direct3d, llamar a este objeto com no deberia suponer esa perdida tan grande

TheWind

 
Citarmicrosoft no se va a cargar opengl, lo que van a hacer es que para acceder al hardware grafico se debe pasar por direct3d, esto es algo parecido al sistema de capas que tiene el w2k, si quieres hacer cosas portables no es coger api que estan compiladas en varios sistemas operativos, es coger las apis nativas de cada sistema operativo y que compilen unas u otras dependiendo para que lo quieras compilar y que el resultado de la aplicacion sea el mismo.
No mezclemos cosas: d3d y opengl estan al mismo nivel, por lo que hacer lo que tu dices, no es factible: estarias haciendo un wrapper y es alli donde se pierde velocidad.
En cuanto a q la perdida no sea del 50%, puede que si, o incluso puede ser mayor puesto q el enfoque de una y otra es muy diferente y eso supone un costoso proceso de conversion.

Citarme imagino que sera en tu casa ya que a mi hay empresas que me mandan hacer apps para windows y linux, cerrarse a un sistema operativo es un fallo muy gordo, aceptar las cosas que viene como un beneficio (siempre que lo sea) es un acierto, el que no se pueda piratear las cosas no sabes las ganas que tengo, el hacer una app lleva mas de un mes y cuesta dinero y despues vendes un par de ellas y luego ves que ya esten por el emule no hace mucha gracia
DRM es la maxima expresion del fascismo digital, no pq impida la copia de programas, sino pq da varios pasos mas y permite por ejemplo que ese caro ebook que te has comprado deje de funcionar pasado un año, o impedirte tener 2 copias del mismo en tus maquinas, o incluso verlo en un monitor no seguro. Maxime puesto q es una forma de forzar actualizaciones: si yo funciono bien con XYX v2003, el fabricante puede forzarme a actualizarme a XYZ v2005 para poder acceder a mis propios documentos si asi lo cree necesario, o me pueden limitar el nº de veces que puedo ver un clip que he comprado por internet. Es una tecnologia mas digna de 1984 de orwell o fahrenheit 451 que de una sociedad democratica, solo tiene un objetivo: eliminar los derechos de los usuarios. Honestamente , yo tb vivo de mis programas y prefiero centrarme en que mis clientes me soliciten a mi los cambios, etc.. que no en andar perdiendo el tiempo en sistemas anticopia que lo unico que valen es para perder MI dinero (puesto q todos son crakeables)
Citarsi opengl desaparece de windows pues si que habria que hacer algo, pero bueno, si realmente desaparece es por que los de opengl no va a hacerlo ya que opengl es una libreria que se compila para windows y por eso funciona
OpenGL no es una libreria comun, sino que requiere accesos a bajo nivel, si M$ cierra esos accesos, puedes compilar lo que quieras, q como mucho funcionara como el culo y es eso lo que m$ persigue, eliminar OpenGL como competencia de D3d al transformala en un lento wrapper de d3d.

TheAzazel

 Microsoft se va a cargar opengl. Eso es un hecho. O al menos, esta vez su intento ha ido muy lejos.
Es inadmisible que te hagan un wraper a d3d(recordar el wraper de 3dfx de opengl sobre su glide... perdia velocidad vale...y bastante pero y de la funcionalidad?), ya no solo por velocidad si no pq te van a dejar con opengl 1.4 sin extensiones(y sin shaders). Tampoco funcionara en modo ventana... por logica... deberia funcionar pues como antiguamente... a pantalla completa pq es un "componente" completamente externo a windows....

Respecto al escritorio 3d... yo no te dire nada mas jejeje, date una vuelta por inet y lo ves. Pero sigo insistiendo en que el quid de la cuestion es aprovechar la aceleracion 3d para acelerar el escritorio...no hacer chorraditas. Pero claro, un usuario normal ve esas cosas y le molan...luego le gustan y eso es lo q quiere microsoft....

y si me piro a linux es en mi casa sip..pero donde trabajo ya hace tiempo que estan lentamente migrando a linux... si ahora coges y les dices mas movidas del windows vista.... ya veras el futuro de windows donde yo estoy.... juas y no es pequeno precisamente....

He leido mas sobre el tema y parece muy complicado a no ser que mocosoft ponga de su parte y mucho.... y permitir que windows vista utilice el wgf 1.0, luego el wgf 2.0 y ademas, opengl... no se vosotros, pero yo lo veo jodio...

os hace lo del escrito ese, si, no, ns/nc??

fiero

Cita de: "zupervaca"
CitarLos widgets del dashboard rotan en el eje Y al pulsar en su botón de configuración
¿y los demas ejes? 3d significa que tiene 3ejes, nosotros vivimos en un espacio tridimensional y podemos girar en 3ejes no solo en el Z como hace el mac os
Si no lo rotan en los demás ejes es porque no quieren. Si las ventanas son un Quad renderizado ya es 3D. Una vez hecho esto podrian rotar las ventanas como les dé la gana, pero imagino que han habilitado solamente las opciones mas "usables". Lo que tú quieres ver es un Doom3 con ventanas de windows, ¿Eso es lo que va a ser Windows Vista? ¿Galerias con ventanas?. Como mucho rotarán las ventanas en el ejeY para dejarlas en 2º plano, pero eso tambien lo podria hacer osX según lo que yo he visto en esos videos.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 
CitarNo mezclemos cosas: d3d y opengl estan al mismo nivel, por lo que hacer lo que tu dices, no es factible: estarias haciendo un wrapper y es alli donde se pierde velocidad
no sera factible para ti que tal vez no lo hayas probado a hacer, yo no hablo a ciegas, para hacer una aplicacion multiplataforma no hace falta hacer un warper, con que el codigo se sustituya adaptandose a la plataforma a la que se compila es suficiente

Citaro incluso puede ser mayor puesto q el enfoque de una y otra es muy diferente
el enfoque es igual, salvo el sistema viejo de renderizar las cosas en opengl que le quita velocidad los famosos glVertex* entre otras funciones del api, hay vertexbuffers en opengl y direct3d, hay shaders, etc. si fueran tan diferentes seria imposible hacer proyectos que compilen para direct3d y opengl y yo lo hago, por eso estoy mirando actualmente el tema shaders en opengl ya que quiero meterlo a la libreria que tengo

CitarOpenGL no es una libreria comun, sino que requiere accesos a bajo nivel, si M$ cierra esos accesos, puedes compilar lo que quieras, q como mucho funcionara como el culo y es eso lo que m$ persigue, eliminar OpenGL como competencia de D3d al transformala en un lento wrapper de d3d
accesos parecidos estan cerrados en el w2k y nadie se ha quejado, microsoft nunca podra eliminar opengl ya que funciona en muchas mas plataformas que en la suya, si opengl fuera mas lento en windows sera antipublicista para ellos ya que la competencia podria decir cosas asi: mira como va opengl en mi sistema operativo no windows y mira tu kk de windows, sobre este tema lo tengo muy claro, campaña antimicrosoft, estoy seguro que luego cuando salga el horn opengl ira como siempre y si no tranquilo que los juzgados estan hay esperando, no obstante decir que se pierde el 50% sin haberlo probado es solo para alterar al personal

CitarDRM es la maxima expresion del fascismo digital
http://www.microsoft.com/windows/windowsme...q.aspx#General1

CitarSi no lo rotan en los demás ejes es porque no quieren
no rotan en los demas ejes por que no es lo mismo comprobar controles en 2d que en 3d, esa es la diferencia, con un motor 2d se podria hace el os x, no se si sabras que un motor 2d pueden tambien hacer efectos como el agua con shaders






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.