Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Orientacion

Iniciado por adrigm, 13 de Agosto de 2005, 06:10:43 PM

« anterior - próximo »

adrigm

 Hola buenas vereis les cuento llevo tiempo usando varios makers y demas para crear mi "videojuego" pero nada que ninguno me gusta y finalmente me he decididdo pormeterme en un proyecto ene l que lo crearia yo desde 0 entonces me puse a buscar informacion por internet y encontre paginas muy buenas como esta entonces comprendi que si queria hacer algo bueno de verdad debia hacer mi propio engine y demas entponces me puse a estudiar c++ (aun estoy empezando) y yo queria que vosotros (expertos) me guiaran un poco como en que necesito saber, que compilador usar que aprender a aparte de c++, se que tengo que manejar las graficas pero estoy hecho un lio es unas pags veo ke debo aprender la api de windows (win32) en otras que opengl o derectX... en fin que estoy echo un lio y queria ver si me podiesis orientar eso es todo gracias por adelantado  ;)  
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

Zaelsius

 Crear un engine para crear tu primer juego es un error, en mi opinión. Aunque no lo parezca, programar juegos y motores son dos cosas completamente diferentes.

Si provienes de los 'makers', te recomiendo que barajes la posibilidad de usar soluciones intermedias como BlitzMax o 3D Game Studio, que tienen un lenguaje de programación propio, pero muy sencillo y orientado a juegos.

Sobra decir que tu primer juego/proyecto no debería ser más complejo que un Tetris, un Pang, o un Arkanoid. No hace falta que sea un clon claro, puedes ser todo lo original que quieras, pero no te pongas nada más complejo como primer proyecto. Es muy recomendable que sea en 2D, o si es 3D, que el movimiento esté restringido a las dos dimensiones.

Direct3D y OpenGL son liberías para gráficos, y no es sencillo usarlas sin una capa superior(motor), luego no te recomiendo que vayas por ese camino al principio.

En compiladores para Windows, el estándar es Visual Studio .Net. Tambien puedes usar Dev-C++, que es gratuito. Y aunque es pronto para meterse en tecnicismos, te adelanto que el "compilador" y el "entorno visual/editor" son programas distintos, que a veces vienen integrados(como en VS.Net y Dev-C++), y otras veces por separado(entornos Linux ec..).

En estos foros hay varias personas con librerias para juegos 2D muy sencillas que son bastante adecuadas para lo que necesitas. Si esperas un poco te pondrán un poco de spam sobre cada una ;)


Todo lo que he dicho está orientado al éxito en la tarea de finalizar un juego sencillo y de iniciarse en el mundillo.

Repito: no te hagas un motor. Buena suerte!  (ole)

Edit: el inglés no es imprescindible al principio, pero en cuanto avances un poco te hará mucha falta. ¡Estudia inglés, e idiomas en general!

adrigm

 muchas gracias por la informacion te hare caso empezare por algo sencillo en 2Dy avanzare poco a oco a y casualmente tengo el dev-c++ y el visual studio 6.0 pero te hare caso y empezare con algo como blitz y gamestudio aunque nose yo lo veo como si tampoco fuera a teer el control total pero como es para empezar y adentrarme en este mundo lo probsare ;) gracias
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

josepzin

 Otro consejo: busca en el foro, que tu pregunta se ha hecho varias veces y se ha respondido kilometricamente, con muchois muchos consejos sobre los inicios y esas cosas. Hay mucha info, solo hay que encontrarla :)

ethernet

 Actualmente estoy usando pygame para crear un jueguo y en mi opinión es una muy buena forma de empezar por muchas razones. Lo primero, pygame es una librería basada en SDL, que es una librería para facilitar la tarea de poner gráficos en pantalla, manejar el teclado, el ratón, sonido, etc sin preocuparte demasiado de las cosas. Pygame, como decía, hace que puedas usar SDL con python. Python es un lenguaje de programación moderno, que te evita preocuparte por la memoria, que pone a tu disposición muchísimas estructuras de datos y que es muy muy fácil de debuggear. Todo esto hace que sea un lenaguje muy propicio para un principiante (que no quiera meterse en los intríngulis de la máquina y quiera programar juegos) ya que evita los típicos problemas de gestión de memoria y hace que el desarrollo sea muy rápido y se vean cosas al poco tiempo de comenzar con el lenguaje.

Después de controlar un poco python, cosa de una semana si se siguen los tutoriales y se practica un poco, se puede poner uno con pygame. Con pygame puedes empezar por el principio, poner un pixel en la pantalla, ir dibujando sprites, después animaciones después controlar el teclado, cargar algún sonido. Si más adelante te ves con ganas es posible perfectamente pasarse a OpenGL y hacer cosas en 3D. En resumen, te permite ir de muy poco al todo sin preocuparte de sistemas operativos o rollos raros, jústamente lo que una persona que está iniciándose necesita.



un saludo

josepzin


adrigm

 si ya vereis es que tampoco estoy tan verde ta tengo algun que otro programa en c++ (simples, de ms-2) aun no he entrado en la poo pero estoy apunto de hacerlo y me gustaria tomar ese camino pero lo que yo quiero saber es qu edebo hacer una vez tenga una base solida en c++
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

ethernet

Cita de: "adrigm"si ya vereis es que tampoco estoy tan verde ta tengo algun que otro programa en c++ (simples, de ms-2) aun no he entrado en la poo pero estoy apunto de hacerlo y me gustaria tomar ese camino pero lo que yo quiero saber es qu edebo hacer una vez tenga una base solida en c++
Tú mismo debes tomar la decisión sobre que vertiente prefieres, o dedicarte en completo a hacer juegos o aprender bien un lenaguaje como C++ y después pasar a hacer juegos. Mi opinión es que te dediques a hacer juegos sea cual sea el lenguaje o plataforma elegida, ya que aprenderás paulatinamente el lenguaje, ya sea C++, python o cualquier otro.

De cualquier forma la elección del lenguaje es algo muy personal y es mejor que pruebes y elijas con el que más cómodo te sientas. Mi postura en este aspecto, que por cierto ha cambiado bastante en este último mes, es que elijas el lenguaje en función de lo que necesites programar. Por ejemplo, python es mucho más efeciente (relación resultados/tiempo) a la hora de programar que C++, sin embargo puede que python se quede un poco corto si la aplicación requiere mucho recursos. La cuestión es ponerse y probar, es cuestión de tiempo, te aseguro que tardarás mucho más que dos semanas en saber qué y cuando elegir.

En cuanto a lo que me preguntabas por PM sobre pygame. Te aconsejo que vayas a la página oficial  ( www.pygame.org ) y te mires los tutoriales. Comienzan desde un nivel bajo, incluso te hacen una pequeña introducción a python.
En cualquier caso si quieres aprender y programar usando otras cosas puedes mirar los típicos recursos para principiantes:

- SDL - si quieres programar en 2D sin muchos problemas con los intríngulis de cada SO. www.libsdl.org
- OpenGL + GLUT - si quieres programar cosillas en 3D (tb en 2D). nehe.gamedev.net
- google :)

Y como te he dicho, esto no es cuestión de días ni de semanas, esto es cuestión de plantearte cosas y hacerlas. No te entrengas haciendo motores si lo que quieres es hacer juegos, los motores los podrás programar cuando tengas cierta experiencia y sepas como enfocar un API al desarrollo de un juego. Sería bueno que ahora te plantearas un juego simple y lo terminaras. Ánimo.

adrigm

 ok me pondre a mirar  los diferenes lenguajes y demas y vere con que me quedo gracias a todos por la ayuda y si surgen mas ideas decidmelas estoy dispuesto a escuchar toda clase de ayudas gracias ;)
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

vincent

 Y por dios... pon signos de puntuación!!!  (nooo)   :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

BeRSeRKeR

Cita de: "vincent"Y por dios... pon signos de puntuación!!!  (nooo)   :P
Es verdad, ni una sóla coma o punto. Acostúmbrate que despúes en C++ en cuanto se te olvide poner un punto y coma te saldrán errores a tonel... :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Gunmaster

 3dRad: Lenguaje simple

Saludos :)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.