Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formas De Programar La Tarjeta De Sonido

Iniciado por arios, 27 de Agosto de 2005, 04:57:55 PM

« anterior - próximo »

arios

 Hola a todos ;)
Quisiera saber si alguien tiene conocimientos sobre la programacion de la tarjeta de sonido por ejemplo saber cuales son las formas de programarla, saber si es que existe algun estandar de ellas y ademas si es que es posible me den alguna referencia bibliografica de esto desde ya muchas gracias (ole).



Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

 En windows la tarjeta de sonido no se programa a nivel hardware por varias razones, si bien en un tiempo se tuvo un alcance cercano hoy en dia se trata de llevar a apis de alto nivel como dsound, pero incluso esto es lo suficientemente complicado como para que los desarrolladores escapen y busquen otro nivel de encapsulado, dentro de las librerias mas comunes estan fmod, bass, sdl_mixer y openAL que encapsulan y te dan un juego de funciones para la lectura de ficheros de sonido y musica tanto como para se ejecución.
En realidad DirectSound es perfectamente programable la documentación esta viva y hay muchos ejemplos, pero es una perdida de tiempo teniendo en mano cosas como sdl_mixer que es gratuita y anda realmente bien, ahora si tu idea es la creación de efectos en tiempo real se puede acceder mediante SDL_Audio a el sistema de bufferes lo cual te permite esta funcionalidad, por otro lado DirectSound a pelo tambien te lo permite. Dependiendo de la complejidad de lo que quieras hacer puedes usar DSound ( que es basicamente para sonidos, para musica puedes usar las directivas de MCI de windows, las librerias para OGG que son gratuitas tambien o alguna de mpeg para mp3 ), o SDL_Mixer que tiene todo esto sin tener que programarlo.
Me olvidaba que tambien esta Audiere que es una muy buena opcion como libreria de sonido.
Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.